The Diary Game. 12-03-2021. El tener buenos hábitos y buenos pensamientos nos harán vivir una vida más plenasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago

Las nubes dibujando mi panorama
20210312_153223.jpg

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 12 de marzo del 2021 me levanté a las 5 de la mañana, pasé a la cocina y calenté el agua con limón y conchita de mandarina que tomó diariamente, ya que actúa como un diurético natural y ayuda a purificar el organismo.

Aquí les dejó un link para que se animen y vean los beneficios que tiene el agua tibia con limón.

Agua tibia con limón...

A continuación pasé a realizar mi labor leyendo las publicaciones de los amigos de la comunidad, me tomó de 10 a 15 minutos con cada publicación, ya que las leo con detenimiento, para poder realizar mis comentarios y darles sus respectivos votos.

Al finalizar parte de mi labor, pase realizar mi calentamiento, qué hago antes de comenzar mi rutina de ejercicios, para evitar lesiónes.

Calentamiento
20210312_073931.jpg

Seguí con mi ejercicio preferido, como es el trote, ya que ayuda a fortalecer el aparato cardiorespiratorio, además controla la presión arterial y ayuda a bajar los niveles de ansiedad y de estrés.

Realizar ejercicio físico moderado, es de suma importancia para mantener nuestra salud física y mental. El tiempo que me tomo realizar mi trote fue de 30minutos.

Trotando
20210312_074321.jpg

Seguí con trabajo para pectorales, el ejercicio lo realicé apoyando los pies en el mueble, buscando más inclinación, para trabajar más intensamente los músculos del pecho y de los brazos. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210312_140319.jpg

Pasé a trabajo para glúteos, con dos ejercicios.

El primero fue Hip-thrust o puente de glúteos, lo realizo con el botellón en la cadera, bajando lentamente hasta casi tocar el piso. Hice 4 series 18 repeticiones.

Hip-thrust puente de glúteos.
20210312_081416.jpg

El segundo ejercicio fue zancada de glúteos, lo realizo con los botellones dando pasos largos y lentos. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Zancada de glúteos.
20210312_082621.jpg

Continué con trabajos para abdominales, con 10 minutos de ejercicios variados, entre los cuales están tijereta, levantamiento de pierna 45° y planchas.

Abdominales.
20210312_083235.jpg

Pasé a trabajo para tríceps con dos ejercicios.

El primero fue patada de triceps, lo realizo con la mancuerna. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Patada de tríceps.
20210312_084526.jpg

El segundo ejercicio fué Copa de Triceps, lo realizo bajando la mancuerna por encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 5 series de 20 repeticiones.

Copa de tríceps.
20210312_085032.jpg

Al terminar descanse unos minutos y pasé a la computadora, ya que me tocaba trabajar el día de hoy realizando las curaciones apoyando a los miembros de Steem Venezuela.

Realizando las curaciones
20210312_141758.jpg

A terminar salí a la calle para hacer unas compras, y realizar mi paseo acostumbrado por el Centro de Caracas.
La avenida para ser un día viernes estaba muy tranquila, además por ser la semana de cuarentena, hay una gran cantidad de alcábalas en la ciudad que restringen la circulación, debido a eso hay poca circulación de personas y de vehículos. Esperemos traiga buenos resultados y disminuyan la cantidad de contagios por el covid-19.

Av. Baralt Caracas Venezuela
20210312_142050.jpg
https://what3words.com/partir.pasen.mirar

Av. Baralt Caracas Venezuela.
20210312_142513.jpg
https://what3words.com/peñasco.estamos.sonríen

Al llegar al negocio que me recomendaron para comprar
hortalizas, porque venden más económico, quedé impresionado, había una cola inmensa.

La verdad, para mí no valía la pena hacer esa cola, más pierde uno el tiempo y el estrés que causa, además que el negocio era muy encerrado. Preferí pasar de largo y regresar a casa.

Local donde están vendiendo las frutas y las hortalizas
20210312_112517.jpg
https://what3words.com/saltar.presten.feria

Cola para entrar al local de venta de frutas y hortalizas.
20210312_111928.jpg
https://what3words.com/reforzó.lona.quedan

Regresé a casa con las manos vacías y me fui a bañar inmediatamente, igual disfrute el paseo por el centro de Caracas, tranquilo y relajado.

Después volví a sumergirme en Steemit, qué es lo que regularmente hago durante el día, disfrutar de la lectura y el compartir con los amigos de la comunidad.

Hoy nuevamente comí tarde, no he logrado cuadrar el horario para almuerzo, pero seguro lo haré pronto. Tengo que disciplinarme con eso, ya que es muy importante comer a una hora regularmente para mantener una buena digestión y regular el metabolismo. Para mantener el peso indicado y prevenir ciertas enfermedades como la diabetes.

El almuerzo, pollo a la plancha con mostaza, arroz y tajadas.
20210312_154747.jpg

Después de almorzar pasé a mi balcón a ver mi panorama y aclarar mis pensamientos, aclararlo para mí es tratar de controlarlos y no pensar por unos minutos, es lo que se llama meditación.

La tarde estaba nublada, yo digo siempre que las nubes dibujan mi panorama.
Me encanta ver las nubes y el cielo, para mí las nubes dibujan mi panorama. La foto es la miniatura de la publicación.

Después pasé a revisar entre mis notas la frase que iba a colocar en mi querido diario el día de hoy.

LA FRASE DE HOY: "Una persona que se siente culpable, se convierte en su propio verdugo".
Tres emociones a evitar: "El miedo (antes), La vergüenza (mientras), y la Culpa (después)".
•Segunda parte.
•Si te sentistes identificado con la primera parte del articulo de ayer, con aquellas personas que echan la culpa de su malestar pasado, ya sea por la educación recibida, malos tratos, abusos, violaciones o accidentes traumáticos, has de tener muy presente que has salido de aquello y que ahora mismo estás vivo.
Es verdad que tuviste mala suerte y que habría sido mejor que nunca hubiese pasado, pero ocurrió y nada ya esta en nuestra mano para poderlo modificar, con lo cual, tus chillidos, tus quejas, tus llantos o tus enfados, son totalmente improductivos, ¡déjalos de emplear!
Fíjate en que ahora, si exactamente ahora, estás vivo como para salir a la calle, conocer gente, ir a la playa, bailar, al parque, al zoológico, mantener una interesante eh informativa conversación muy nutritiva, leer un buen libro, etc, etc, siempre en busca de algo que tenga crecimiento y productividad para nuestra vida...y todas esas cosas maravillosas que la vida tiene guardadas para ti.
"En serio, no te resignes, estan ahí esperandote, solo tienes que aceptar tu pasado, darle un gran abrazo incluso decirle. ¡Se acabó,me despidió de tu recuerdo! ¡Ahora, si justamente ahora, voy a disfrutar y vivir de mi amigo el presente!".
Nos afanamos, con cierta frecuencia, en buscar culpables de lo que una vez tuvo lugar en nuestra vida. Nos culpamos a nosotros mismos, a otras personas, a nuestros padres, al gobierno, a la cultura... pero piénsalo. ¿ Para qué?
¿No crees que cuando las cosas ya no tienen solucion o no están bajo nuestro control, es mejor dejarlas estar? Esa necesidad de buscar culpables lo único que hace es que estés más tiempo dándole vueltas al pasado y no te deja tiempo ni ganas de agarrar las riendas del ahora.
Y para finalizar, basta de culpas a nadie, eso ya no es demasiado importante ni funcional. Lo verdaderamente importante es que cambies ese chip, agradezcas que saliste de aquello, que estás vivo y que eso te hizo una persona más fuerte. "A PARTIR DE AHORA DECIDES APROVECHAR TU PRESENTE COMO MERECES Y NO MALGASTAR NI UN MINUTO MÁS EN TU PASADO".
ATRÉVETE
Bendecido, lindo y feliz día.
PD: "Si decidimos ser Protagonistas en lugar de víctimas...Dejaríamos de perder el tiempo culpando a los demás, y tendríamos energía para diseñar la vida que queremos vivir".
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
 4 years ago 

Hola señor @albenis,esos botellones ufff deben pesar,yo sou flaquito pero me gustaría ser mas fuerte cuando sea grande,mi hermaa dice que soy un palito pero soy fuerte,bateo durisimooo.Saludos señor albenis,luego lo vuelvo a visitar.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola divad10, la fuerza no tiene que ver con el volumen muscular y no te preocupes porque seas flaquito a medida que vayas pasando el tiempo agarrar a un poquito más en musculatura.

Recuerda la fuerza no solamente está en lo físico muy importante es estudiar y adquirir conocimiento que serán de mucho provecho en un futuro.

Sí bateas durísimo es porque juegas béisbol ese es muy buen deporte. Te felicito.

 4 years ago 

Gracias señor albenis.

 4 years ago 

Hola señor @albenis debe tratar que sus comidas estén en equilibrio con sus ejercicios que me siguen pareciendo muy buenos y como usted dice no debemos estar anclado a ese pasado y vivir el presente, no debemos estrenarnos muchos porque eso afecta nuestra salud ¡saludos!
#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Hola gabbo, gracias por tu comentario, eso haré hijo, ya hoy a almorzarce a la hora. Feliz día

Amigo @albenis llevas una rutina de ejercicio y disciplina digna de admirar. En las fotografías se puede sentir paz interna y tranquilidad.
Comparto la frase que nos das que nosotros decidimos APROVECHAR nuestro presente. Saludos

 4 years ago 

Hola @albenis, la cola super larga, sumado a el sol que se veía inclemente, yo tampoco haría la cola, es que ni el distanciamiento se nota en la cola, ahora mas que nunca hay que cuidarse, las personas no están tomando enserio lo del virus, debemos cuidarnos por nuestros seres queridos.

 4 years ago (edited)

Hola norat23, pienso igual que tú por nuestros seres queridos, imagínate que llegué a mi casa y contagia a mi esposa. Qué dirían mis tres hijos gracias por tu comentario. Feliz día

amigo saludos que largas colas para comprar frutas y hortalizas uy no yo no sirvo para eso jajaja muy rico se ve su almuerzo, la verdad el tiempo le alcanzo para hacer tantas cosas dios los bendiga @albenis feliz noche

 4 years ago 

Hola elianisa09, agradecido por tu comentario, siempre trato de cuadrar mi tiempo, para hacer toda las actividad que tengo pautadas durante el día. Feliz dia

 4 years ago 

Hola @albenis,wow Caracas siempre dinámica,tremendas colas,debe ser mas económico en esos locales.Cuidate la salud ,el horario adecuado de comida es importante,el trabajo en línea absorbe y si nos descuidamos la salud,la alimentación, mira otro gallo canta,así que mosca,te hablo con experiencia jaja.Un Abrazote.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola Marit o 74, gracias por tu comentario y tomare en cuenta, lo que me comentas sobre mi horario de alimentación tienes mucha razón. Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59604.53
ETH 2413.47
USDT 1.00
SBD 2.43