The Diary Game. 10-03-2021. Amando a mi familia y a la vida.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Hermosa naturaleza Jardín Botánico Caracas Venezuela.
20210310_181226.jpg
https://what3words.com/fuera.pros.podrás

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad.

Hoy 10 de marzo del 2021 me levanté a las 4:50 de la mañana, pasé como ya es mi costumbré a la cocina a calentar el agua con limón y conchita de mandarina.

Que tomo diariamente en ayunas, ya que actúa como un diurético natural y ayuda a purificar el organismo.
Después pasé a leer las publicaciones de los amigos de la comunidad y como siempre digo, muy interesante, se comparte mucha información donde aprendemos de los conocimientos y vivencias que comparten los miembros de la plataforma en sus publicaciones. Igualmente les dí sus respectivos comentarios y votos.

También respondí cada uno de los comentarios que me dieron gentilmente los amigos de la comunidad por el Post que realice sobre la Guía para los principiantes y otros miembros de la comunidad. La cual realicé con mucho cariño para tratar de orientar a los usuarios que necesitan de dicha información.

Después pasé a realizar mi calentamiento que hago antes de comenzar mi rutina de ejercicios. El tiempo que me tomo el calentamiento fue de 10 minutos.

Siempre hay que realizar un calentamiento o estiramiento antes de realizar cualquier actividad física, para evitar lesiones.

Seguí con trabajo para piernas, lo cual realizo con los botellones y el cinturón de seguridad, para evitar lesiones en la espalda baja. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Sentadillas.
20210310_171415.jpg

Pasé a trabajo para hombros, con tres ejercicios.

El primero fue Press de hombros, lo realizo llevando el botellón desde la barbilla hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Press de hombros.
20210310_171542.jpg

El segundo ejercicio fue Remo al mentón, lo realizo llevando el botellón desde la cintura hasta el mentón. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Remo al mentón.
20210310_172958.jpg

El tercer ejercicio fue laterales de hombros, lo realizo con la mancuerna. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Laterales de hombros.
20210310_081708.jpg

Continué con ejercicios para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue Side Squats de glúteos, lo realizo con el botellón entre los brazos. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos.
20210310_173508.jpg

El segundo ejercicio fue peso muerto, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Peso muerto.
20210310_173929.jpg

Seguí con trabajo para abdominales, con 10 minutos de ejercicios variados.

Abdominales.
20210310_084848.jpg

Después pasé a trabajo para brazos con dos ejercicios.

El primero fue curls de bíceps, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 25 repeticiones con cada brazo.

Curls de bíceps.
20210310_085936.jpg

El segundo ejercicio lo realice sentado en el borde de la ventana y apoyándome en la parte superior de ella. Este ejercicio trabaja igualmente los bíceps y la espalda. Hice 5 series de 10 repeticiones.

Ejercicio para espalda y hombro
20210310_174759.jpg

Al finalizar mi rutina de ejercicios, descanse unos minutos, mientras me hidrataba con el agua de linaza que estoy tomando diariamente.
El agua de linaza tiene muchas propiedades, las cuales benefician al corazón, mejoran la circulación y ayudan a prevenir el estreñimiento.

Después bajé al mercado a ver si estaba abierto para realizar algunas compras, ya que ayer estaba cerrado por las restricciones que hay durante la cuarentena, el mercado estaba relativamente calmado, no había mucha gente, primero pasé a comprar el queso y la charcutería.

Negocio donde compré la charcutería.
20210310_095246.jpg
https://what3words.com/definía.pato.otorgar

Seguí mi caminata dentro del mercado, ya que necesitaba comprar unos ingredientes para realizar una publicación el día de hoy en la comunidad Steem Foods.

Negocio donde compre la zanahoria el brócoli y el calabacín.
20210310_175502.jpg
https://what3words.com/definía.pato.otorgar

Emprendí mi regresó a casa y la via estaba despejada, siempre hay congestionamiento de vehículos en los alrededores del mercado.

Avenida Baralt.
20210310_175659.jpg
https://what3words.com/casa.techar.nosotros

Llegué a casa y dejé las compras en la mesa, mientras me daba un baño.

Las compras que realicé.
20210310_103223.jpg

Después pase a la cocina a hacer la preparación de la receta para la publicación qué iba a realizar en la comunidad Steem Foods, estuve más de 2 horas preparando la receta, qué consistía en una tortilla tipo italiano y una ensalada de brócoli, zanahoria y calabacín. Me tomó cierto trabajo.

Al terminar de realizar la receta, no me quedó más remedio que almorzar. jajaja

Almorzando.
20210310_134712.jpg

Después pasé a montar las fotos y la información de la receta, logré publicar a las 5 de la tarde. Gracias a Dios. Me fui al balcón a descansar unos minutos, la tranquilidad era total en la Avenida

Mientras estaba en el balcón seguí leyendo algunas publicaciones de los amigos de la comunidad, la verdad, me anima mucho ver la gran motivación y el entusiasmo qué hay en nuestra querida plataforma.

Hombres, mujeres y niños. Todos realizando variedad de publicaciones, dónde demuestran sus talentos además de imaginación.

También quería comentarles a los amigos de la comunidad, a los cuales no han tenido la oportunidad de recibir votos de los curadores, que tengan paciencia y sigan publicando, comentando y dando mínimo 10 votos al día, eso los hará más visible y tendrán más oportunidad de recibir sus merecidas recompensas.

En la vida para lograr nuestros objetivos tenemos qué trabajar con entusiasmo y ser perseverantes, así lograremos cumplir nuestras metas.

Al terminar de leer las publicaciones, pasé a buscar entre mis notas la frase que iba a colocar el día de hoy en mi querido diario.

LA FRASE DE HOY: "Y así, un día se despertó diferente. Después de dejar de preocuparse por quien lo quería, o quien lo despreciaba, o con quien se podía contar o quiénes no se decidían y estaban solo estorbandole. El se hartó de soportar aquello que no le traía Paz. Se dio cuenta de que las opiniones ajenas valen menos de un centavo el millar y que la Lealtad no era solo una palabra sino un estilo de vida. Fue ese día en que su vida cambió para siempre. Y no por una mujer o por un trabajo, sino porque se dio cuenta que la vida es muy corta como para dejar las llaves de su propia felicidad en el bolsillo de alguien más".
•EL EXPERIMENTO DE LA FÁBULA DE LAS PIEDRAS
Creo fielmente que existe un noventa por ciento de personas que no leen, no quieren escuchar, en cierto modo les parece una pérdida de tiempo, quizás el texto es demasiado largo, las personas hablan por demas. Al fin y al cabo estan más interesados en lo suyo, son adultos y no necesitan que nadie les enseñe a como vivir.
El maestro saco un frasco de vidrio y lo puso sobre la mesa. Después, sacó de debajo del escritorio un grupo de piedras grandes y las puso cerca del frasco. Luego le preguntó a los alumnos si pensaban que con esas piedras quedaría lleno el frasco.
Los estudiantes comenzaron a hacer conjeturas. Cada uno hacía una estimación de la cantidad de piedras que cabían dentro del frasco y decidia si sería capaz de llenarlo. Al final, casi todos estaban de acuerdo en que efectivamente, las piedras eran lo suficientemente grande como para llenar la cavidad. Así comenzaba el experimento de la fábula de las piedras.
El maestro introdujo las piedras una a una. Al terminar, llegaban hasta la boca del frasco. Preguntó entonces a los alumnos: ¿ Está lleno el frasco? Casi todos respondieron que si. Entonces el maestro, saco de debajo del escritorio un pequeño bulto que contenía piedras más pequeñas. Les pregunto si era posible que esas rocas tuvieran lugar dentro del frasco. Los alumnos pensaron un poco y respondieron que si.
El maestro las vertió poco a poco, hasta que el saco quedó desocupado. Otra vez interrogó a sus estudiantes: "¿Esta lleno el frasco?" Los alumnos miraron en detalle. Después de comprobar que ya no había lugar para más, respondieron que si, que ya estaba todo colmado.
Pese a que todos pensaban que era imposible introducir algo más en aquel frasco, nuevamente el maestro los desconcertó. En esta oportunidad sacó una bolsa. En ella había arena. Esta vez en silencio, comenzó a echarla en el frasco. Para sorpresa de todos, el mineral se abrió camino entre el contenido del recipiente. Los estudiantes no habían tenido en cuenta que entre piedra y piedra siempre queda un pequeño vacío.
Por cuarta vez el maestro volvió a presentar: "¿Esta lleno el frasco?" Esta vez sin dudarlo, los estudiantes respondieron que si. Era imposible introducir algo más en el. Los pocos espacios que quedaban ya habían sido ocupados por la arena.
El maestro cojío una jarra llena de agua y comenzó a verterla sobre el frasco, que estaba lleno de piedras grandes, pequeñas y arena. El contenido no se rebosaba. Eso quería decir que aun había lugar para el agua, a pesar de que todo se veia atiborrado. La arena se fue mojando y buena parte del líquido entró. Cuando terminó, el maestro preguntó: "Que han aprendido de esto?"*
•La moraleja de la fábula de las piedras.
Cuando el maestro hizo la pregunta, uno de los estudiantes se animó rápidamente a responder: "Lo que nos enseña está fábula de las piedras es que no importa cuántas cosas tengas en tu agenda. Siempre habrá un lugar para poner algo más allí. Todo es cuestión de organizarlo".
El maestro guardó silencio. Otro alumno también quiso participar. Dijo que la enseñanza era infinita, que se pueden poner más y más cosas en la cabeza, como si fuera ese recipiente. Al fin y al cabo, siempre se logrará añadir algo más.
Al ver que los estudiantes no habían comprendido el experimento de la fábula de las piedras, el maestro tomó la palabra. Esta vez pregunto: "¿Que habría pasado si hubiera hecho todo al revés? ¿Si hubiera comenzado por el agua y así sucesivamente, hasta llegar a las piedras grandes?"Los alumnos respondieron que el frasco se hubiera rebosado rápidamente.
"Ahora han entendido" les dijo el maestro. "El agua, la arena, las piedras pequeñas y las grandes son los problemas. Unos son grandes, otros pequeños y otros apenas imperceptibles. Si comenzamos abordando los problemas grandes primero, habrá lugar para los pequeños. Pero si haces lo contrario, no resolveras nada". Eso es lo que enseña la fábula de las piedras: Comienza primero resolviendo las preocupaciones grandes, porque si no las pequeñas te desbordaran.
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "Aceptar los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es generalmente, el que quiere y se atreve hacerlo".
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
 3 years ago 

Hola señor albenis,tiene razón hay que comentar y votar para que nos vean ,yo que soy mas pequeño más rápido y hacer buenas publicaciones dice mi mamá,ella también publica en SteemFood cocina rico.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola divad10, esa es la actitud anímate comenta y votás verás que te va a ir muy bien Gracias por tu comentario. Feliz día

 3 years ago 

Gracias sr albenis.

 3 years ago 

Señor @albenis En el poco tiempo que he leído sus publicaciones, me parece que usted orienta a los usuarios como yo, recien llegados a la plataforma, lo cual es muy importante, y es verdad son tantas cosas que hacer solo debemos planificar nuestro tiempo para poder lograrlas. ¡saludos y bendiciones!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola gabbo, Gracias por tu comentario , así es hay que planificar, para poder aprovechar el tiempo. Feliz tarde

Excelente diario, mi amigo. Muy acertada tu rutina de ejercicio. Además se complementa perfectamente con una comida saludable y unas reflexiones para el alma. Grato leerte.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola amigo buena moraleja, un dia lleno de muchas actividades hasta deporte que bien, me gusto la receta del diurético gracias por compartir cada dia se aprende algo nuevo saludos..!!

#onepercent
#venezuela

saludos... Oye muy buen dato el guarapo de limón y concha de mandarina en ayunas para el organismo. Lo tomaré en cuenta.

Me gusta ver cómo realizas tu rutina de ejercicios con tanto entusiasmo, eso es algo que debo incluir en mi vida diaria, pero estoy llena de pretextos, espero pronto llenarme de fuerzas y activarme con ello, y si como dices por aquí se comparte mucha información valiosa. Me gusto tu foto del Jardín Botánico.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

@albenis buen post, me encanta la naturaleza y comienzas con una planta; los ejercicios espectaculares; y el almuerzo se ve exquisito.

Nos gusto mucho la reflexión de Hoy, pues la he leído en voz alta, al principio tampoco había entendido, luego recordé que un chico que trabajaba conmigo en Protección Civil, Era el mecánico, muy bueno por cierto. Todos los días decía eso.

Decía, empiezo con lo más difícil y cuando lo terminó, ya hago lo fácil porque no es nada.

Su comida se ve muy rica.

#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola mavibauza, yo Leo las reflexiones todos los días. Me han ayudado mucho, gracias por tu gentir comentario. Deseo pases feliz noche.

Saludos amigo @albenis que gusto leerte de verdad su dia como siempre movido, jamas inmovido jajaja ciertamente el agua de linaza es estupendo para evitar el estreñimiento.
Muy cierto lo que dice de seguir publicando votando y comentando pero sobre todo ser insistente jamas desistir.

Buscare la receta de la tortilla italiana y la ensalada de brocoli me encanta el brocoli.

 3 years ago 

Hola elianisa09, aquí estoy tomando mi agua de linaza muy buena, así es votar y comentar esa es la clave, la tortilla quedó muy rica.
Gracias por tu comentario deseo pases un feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55