The Diary Game. 08-03-2023 Dia activo pensando en positivo.

in Steem Venezuela2 years ago

20230308_112109.jpg

Hola, feliz día amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 8 de marzo de 2023 vengo a contarles mis vivencias del día de hoy.

Me levanté a las 5:10 de la mañana, preparé mi infusión de ajo y limón y fui a la computadora a disfrutar de ella y a ver las noticias del acontecer nacional e internacional.

Todos los días veo mis noticias ya que me gusta estar informado.

Después de ver las noticias y tomarme mi infusión realicé mi calentamiento que hago antes de comenzar con mi rutina de ejercicios para evitar lesionarme.

Después, pasé a las escaleras del edificio donde troté durante 30 minutos, este ejercicio es uno de mis preferidos por sus múltiples beneficios, uno de ellos es que fortalece el aparato cardiorrespiratorio, muy importante para nuestra salud.

Trotando.
Screenshot_20230308-064828_Video Trimmer.jpg

Continué con trabajo para hombro con dos ejercicios. El primero fue Press de hombros, este ejercicio lo realizo llevando el botellón desde la barbilla hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Press de hombros.
20230308_071737.jpg

El segundo ejercicio fue frontales de hombros, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 30 repeticiones.

Frontales de hombros.
20230308_073205.jpg

Seguí con trabajo para glúteos con dos ejercicios. El primero fue patada de glúteos, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 30 repeticiones con cada pierna.

Patadas de glúteos.
20230308_075050.jpg

El segundo ejercicio fue Side Squats de glúteos, lo realicé apoyando el botellón entre los brazos y doblando lentamente las piernas. Hice 4 series de 16 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos.
20230308_081321.jpg

Finalicé mi entrenamiento por el día de hoy con dos ejercicios para brazos. El primero fue copa de tríceps, lo realicé bajando la mancuerna desde por encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Copa de tríceps.
20230308_083300.jpg

El segundo ejercicio fue Hip-thrust o levantamiento de caderas. Hice 4 series de 30 repeticiones.

Hip-thrust o levantamiento de caderas.
20230308_085001.jpg.

Después de terminar mi entrenamiento fuí a buscar un botellón de agua potable, esto lo hago dos veces a la semana.

Dejé de comprar el botellón que compraba todos los viernes al señor del camión, ya que lo aumentó a $2.5 o sea 62.5 bolívares.

Y el botellón que estoy comprando, que es agua de muy buena calidad, está en solo 12 bolívares, la diferencia es amplia.

Comprá del agua potable.
20230308_091921.jpg.

Después de dejar el agua potable en casa, salí a la vía ya que iba a un centro comercial que está recién inaugurado y me dijeron que hay un automercado Ríos muy famoso en Margarita, que ahora está en ese centro comercial.
Iba a ver los precios y a ver si compraba algo.

Antes pasé por donde un amigo que vende bollitos de hallacas en la vía durante todo el año y cuando necesito efectivo le hago un pago móvil y él me lo da.

Cuando pasé por el puesto del amigo no estaba ya que era miércoles y los miércoles no dejan poner a los vendedores ambulantes en la calle.

Así que los planes no estaban saliendo como tenía planeado y me fui caminando, era algo lejos pero tenía que ir.

Después de dar una larga caminata, cuando llegaba al centro comercial, le tomé una fotografía a la Torre Provincial.

Esto me trae gratos recuerdos, ya que trabajé en ese banco cuando tenía 22 primaveras, estaba en la flor de mi juventud, recuerdo esos días como si fuese ayer.

Banco provincial.
20230308_100809.jpg

Al llegar al centro comercial caminé unos minutos para ver las instalaciones, las cuales estaban muy lindas.

Cuando abran todas las tiendas el tráfico vehicular en los alrededores van a ser de pronóstico, ya que el centro comercial es muy amplio.

Le tomé una fotografía que me causó algo de vértigo ya que es el último nivel.
Me encantó la vista que había de las escaleras mecánicas ¿Se imaginan si se me cae el teléfono? ¡Ay mamá!

Sambil la Candelaria, Caracas Venezuela.
20230308_104820.jpg

Después de visitar y ver las tiendas en el centro comercial me dirigí a mi destino, el supermercado Ríos.

Bueno, empecé a ver los precios y a recorrer el supermercado, muy lindo, amplio y con una gran variedad de productos.

Yo pensaba comprar solo un pollo y medio kilo de jamón.
Aunque cuando vi los precios pensé: "esto no es para mí", era muy costoso.

Me imagino que porque ellos tienen que pagar el arrendamiento en dólares, además de los servicios de aguas y luz además de impuestos, que tengo entendido son muy costosos en ese centro comercial.

Por lo tanto tienen que vender a altos precios para poder sacar ganancias del negocio y pagar los costos de operación.

Puesto de venta de carnes y pollo.
20230308_110829.jpg

También, entre varias cosas que ví, pasé por un puesto de frutos secos que como dije los precios no me gustaron nada, un kilo de maní $10.5, en el Mercado de Quinta Crespo donde acostumbra a comprar está en $7 mucha la diferencia.

Frutos secos.
20230308_110633.jpg.

Pasé por la charcutería y pregunté por el kilo de jamón y me dijeron $11 el más económico ahí pensé nuevamente: "esto no es para mí".
En el Mercado de Quinta Crespo he comprado jamón en $8 el kilo y hasta menos.

Después de salir y quedarme con las ganas de comprar me regresé a pie nuevamente, caminé rápidamente ya que estaba atrasado en mis actividades en la plataforma.

Cuando iba de regreso vi un pequeño puesto de dulces criollos muy llamativo y lo que me gustó fue que todo era a 1$, ahí compré un paquete de cortados de coco.

Tenía tiempo que no los veía, solo en las publicaciones de los amigos de la comunidad.

La foto de donde compré el dulce es la miniatura de la publicación.

Al llegar cerca de casa continué mi caminata y compré el pollo donde acostumbro, como dije allá estaba muy costoso, aquí compro un pollo de 2 kg y medio en 125 bolívares al cambio 5 dólares o 28.5 STEEM.

Me pareció económico ya que he pagado el pollo de 2 .5 el kg más costoso, me imagino que bajaron los precios por la competencia que hay en la zona, muchos negocios vendiendo carne y pollo.

Con ese monto en dinero no hubiese podido comprar nada en el supermercado.

Alimentos Magiels, Caracas Venezuela.
20230308_115007_1.jpg.

Después de comprar el pollo caminé un poco más para ver el precio del jamón y como dije mucho más económico, aquí les dejo precio del jamón, Aunque no es una marca de las mejores, lo he probado y es bueno.

Lista de precios.
20230308_115718.jpg

Llegué a las 12:10 p.m. a casa, como dije el horario se me descontroló ya que el trayecto era largo y tuve que ir y venir a pie.

Coloqué las compras en la mesa y descansé unos minutos mientras la temperatura de mi cuerpo se normalizaba.

Comprás.
20230308_120347.jpg

Después me fui a bañar y al salir mi esposa me sirvió una arepa la cual acompañé con agua de tamarindo.

El desayuno.
20230308_121443.jpg

Después de desayunar me sumergí en la plataforma y estuve interactuando hasta las 5:10 de la tarde.

Hora en que mi esposa me sirvió el almuerzo, algo tarde, pero con la cocinita eléctrica la comida se cocina muy lentamente.

Igual estaba deliciosa, un pollito en salsa con un sabor muy rico acompañado con arroz y plátanos.

El almuerzo.
20230308_171657.jpg

Después de almorzar, puse a cargar el celular y me fui al balcón a descansar algunos minutos.

Para después editar y publicar mi diario y continuar con mis actividades de curación en la plataforma.

Esto lo hago mínimo hasta las 9 de la noche a esa hora ya estoy algo agotado.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo:

el arrendamiento en dólares, además de los servicios de aguas y luz además de impuestos

Tambien tiene que pagar la nomina del personal, que ese es un gasto fijo tengan o no tengan ventas.

Cuando son alturas asi no saco el celular me da miedo que se caiga.
Pues si los precios no son nada accesible, se que comprar en quinta crespo es mas economico.
Te confieso que me saboree el tamarino me lo imagine bien frio.
saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

@norat23, tener comercios en Venezuela se ha hecho cuesta arriba, a mí siempre me ha gustado el comercio.

Entre impuestos, arrendamiento, pago de luz, aseo urbano nómina se hace muy difícil vender a precios económicos.

Es mejor que no saques el celular desde alguna altura si se cae la foto sale carísima.

Yo me tomo el agua de tamarindo al natural bien amarga y sin azúcar.

Cuando dices bien frío me imagino que te gusta dulcito.

Bendiciones igualmente para ti mi querida amiga.

 2 years ago 

Saludos compeñero @albenis , me da gusto saber que está siempre activo en los ejercicios, también los realizo en las tarde una parte en casa y otra en máquinas de un parque cerca d ela casa.

Bueno ya sabe que el amigo suyo los miércoles no lo va a encontrar, tomé precauciones para ese día respecto a sus planes compañero.
Aúnque almorzó algo tarde su esposa ja preparado un delicioso almuerzo, espero lo hayas disfrutado. Me agrada la toma de contrapicada de la Torre Provincial, al verla también me trajo recuerdos cuando estuve en Caracas un tiempo, amigo le deseo lo mejor y gracias por compartir sus experiencias del día, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

@rdp89, qué bueno que también realices tus ejercicios ya veo sabes los beneficios que nos da tanto físicos como mentales.

Tengo que tener efectivo de reserva, por cualquier emergencia que se presente, con respecto al transporte.

Duré 8 años trabajando en ese banco, aprendí mucho y una de las cosas fue, hacer mi trabajo sin rendirle pleitesía a ningún jefe.

Ahí habían jefe por todos lados, la mayoría prepotentes.

Yo solo cumplía con lo que tenías que hacer y ellos a mí me respetaban cosas que no hacían con otros hasta los gritaban.

Me alegra ver tu comentario de apoyo amigo Gracias

Me despido deseando tengas un excelente día.

Hola
Hola 👋

¡Vaya! ¡Amigo!

Fue un día muy extenuante y productivo.

Waw, esa una buena rutina de ejercicio.

Qué bien que comparas los precios, así se ahorra.

Tengo que destacar las vistas tan bellas que compartes.
Buenas fotos las que capturas.

Gracias

Hasta luego.
Bendiciones y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65775.18
ETH 2600.82
USDT 1.00
SBD 2.68