You are viewing a single comment's thread from:

RE: Viernes de psicología / Como manejar la depresión migratoria / #club5050 / Configurado con el 15 % para crecimiento de la comunidad /por @messilevi.

in Steem Venezuela2 years ago

@messilevi, un tema que toca el corazón de muchas familias en venezuela incluyedome, mi hijo menor 23 años se fue de Venezuela a peru hace 3 años y en diciembre se fue a chile ya que en peru no le fue bien.

Tanto el como muchos venezolanos que estan fuera del país sufren de depresión migratoria.

Ya que conversado con muchos amigos además de mi hijo que están en esa situación ellos se desahogan contándome lo triste que se siente por no estar al lado de sus familia y en su país.

Muy importante tu comentario sobre la destreza y habilidades emocionales, sociales y psicológicas que deberian tener para poder afrontar los fuertes cambios que se vienen cuando estan en un pais extranjero.

Muy relevantes los tips qué ofreces para tratar de llevar de una mejor manera la depresión migratoria.

Gracias por apoyar el viernes de psicología con tu publicación sobre la depresión migratoria

Me despido deseando tengas un lindo día

Sort:  
 2 years ago 

Hola querido amigo @albenis, me imagino lo fuerte que debe ser para ti despegarte de tu hijo para que se fuera a otro pais, a veces nosotros como padres los queremos tener cerca para ayudarlo y apoyarlos en cualquier vicisitud que le suceda.


El apoyo emocional que le prestemos es muy importante, ya que para algunos se le hace un poco cuesta arriba la emigración, como en caso de tu hijo que en el peru no logro sus objetivos y tuvo que irse a chile, es difícil no terminar de acostumbrarte a un pais cuando ya tienes que ir a otro.


Realmente mi objetivo con la realización del post es aportarles un granito de arena a esas persona luchadora que tuvieron el valor de irse en busca de un mejor futuro, quiero realizar otro para la familia que quedan en el pais natal ya que ellos también sufren de depresión por causa de la ida de su familia.


Gracias por leer mi post por apoyarlo por tu excelente comentario, igual para ti deseo que tengas un excelente dia.

 2 years ago 

@messilevi, cuándo se montó en el autobús no te imaginas el dolor que sentía mi hijo menor con 20 años partiendo a un país lejano y con otra cultura.

Mi ojos parecían un manantial eso sí no delante de el después que se fue, dure dias con una depresión que ni te imaginas estaba en el gimnasio en ese momento y eso me ayudó mucho.

Mi hijo me comentaba que no le gustaba Perú lo explotaron mucho y él decía que no veía futuro en ese país.

Hasta gracias a la plataforma le tuve que transferir dinero para poderlo ayudar, eso no le gustaba a el pero no podía dejarlo pasar trabajo allá.

Hasta que tomó la decisión en diciembre y se fue a Chile, ahí está muy contento tiene a sus amigos del colegio allá, además que tiene un buen trabajo gana 3 veces de lo que ganaba en Perú.

Tus post son bienvenidos ya que ayudas a muchas personas con tu orientaciones a cómo sobrellevar esa difícil situación.

Te mando un fuerte abrazo y que tenga un feliz fin de semana.

 2 years ago 

amigo @albenis me imagino como madre el dolor que tuviste que vivir al ver a tu hijo tan joven partir, sin contar con la preocupación diaria en la cual vives pensando si estará todo bien con el, que bueno que pudiste drenar todas esas emociones en el gyn.

bendecida tu llegada a la plataforma que te ayudo, ayuda y ayudara en la vida, y comparto tu misma opinión uno como padres nunca deja solo a los hijos que bueno que pudiste ayudarlo económicamente, pero todo sacrificio y constancia tiene su recompensa ya esta en un pais en el cual su futuro y estabilidad están mas consolidados, su crecimiento continuara con bien ya veras.

igual un fuerte abrazo y que tengas un excelente dia.

 2 years ago 

@messilevi, amiga me alegra mucho tu amplia y amable respuesta y gracias por tus buenos deseos hacia mi hijo bienvenido son.

 2 years ago 

cuando somos padres amigo @albenis todos los hijos del mundo son nuestros hijos también, ya veras que a tu hijo le va a ir muy bien, gracias a ti por leer mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59120.07
ETH 2921.92
USDT 1.00
SBD 3.79