SEC-S10W5– "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuelalast year

Ⓜⓘ ⓛⓤⓖⓐⓡ ⓕⓐⓥⓞⓡⓘⓣⓞ

cocinando con pan - 2023-07-05T133959.039.png
Imagen hecha en Canva con Avatar propio


image-removebg-preview - 2023-07-05T141004.320.png

Suena fácil la pregunta, pero cuando me senté a pensar cúal era ese lugar, efectivamente me di cuenta que tenía una noción pero no estaba totalmente clara.

¡Si!, así como lo lees, no estaba totalmente clara

¿Cómo puede ser que no sepa responder cúal es mi lugar favorito?, si siempre me ha gustado sentarme frente al mar, si me gusta estar en mi casa, si me siento segura cuando me sumerjo en un abrazo de mi esposo.

Pero es que... ya no vivo cerca de la playa, cuando estoy en mi casa ando en pilóto automático porque me desagrada el desorden y busco organizar los espacios y no todo el tiempo puedo estar pegada como chicle pidiendo abrazos.

Inclusive llegué a pensar que el llegar a casa de mis papás era un lugar que me hacía sentir contenta y por cosas de la vida ahora me siento más contenta y cómoda llegando a mi casa y durmiendo en mi cama.

¡Oh si!, pero hace semanas que no he podido dormir en mi cama porque el aire acondicionado de mi cuarto se dañó y he dormido en otra cama y no ha pasado nada más que quejarme por el espacio (no es lo mismo dormir en una cama matrimonial que en una cama individual cuando somos dos).

¿Será que aun no he descubierto cúal es mi lugar favorito realmente?, ¿será que ya no tengo lugar favorito?, ¿será que?... ¡Eurekaaaaaaaaaaaaaaaaa!, ya sé que es lo que está pasando.

Si quieres saber los hechos que dan pie a este suceso, pues te invito a leer las respuestas de las preguntas del concurso ¡Oh Yeah!

image-removebg-preview - 2023-07-05T141004.320.png

¿Ⓒⓤⓐⓛ ⓨ ⓒⓞⓜⓞ ⓔⓢ ⓣⓤ ⓛⓤⓖⓐⓡ Ⓕⓐⓥⓞⓡⓘⓣⓞ?

No por casualidad escogí los circulitos que encierran las letras de este título y de los subtítulos, podría decir que me he percatado que no soy cuadrada, soy más bien redonda y no por gorda sino porque en mi vida todo forma parte de un "ciclo"

¡Si!, así como lo lees, definitivamente todo es cíclico, mi lugar favorito era la playa cuando tenía acceso ilimitado a ella, mi sitio favorito era la casa de mis papas cuando vivía en ella, mi sitio favorito era mi cama cuando podía dormir en ella y mi sitio favorito son los abrazos de mi esposo cuando estoy en medio de sus brazos.

Pero de algo estoy segura: aun sueño con el mar, aun sueño con aquella casa donde todos los días se escuchaba música, aun anhelo los abrazos de mi esposo, sólo que en la vida todo cambia.

Y ¡Oh Dios! que los cursos de crecimiento personal me han servido, porque no siento apego, he comprendido que:

  • Debemos fluir y aceptar los cambios
  • El apego a lo físico y a lo emocional puede hacer daño
  • Podemos descubrir nuevas cosas porque nada es rígido en la vida.

¡Pero!, para responder la pregunta, mi lugar favorito ha sido: el mar y la arena, la música que me permite soñar, los abrazos del ser amado. No son todos los lugares, de seguro hay más.

image-removebg-preview - 2023-07-05T141004.320.png

¿Ⓠⓤⓔ ⓗⓐⓒⓔⓢ ⓒⓤⓐⓝⓓⓞ ⓔⓢⓣⓐⓢ ⓔⓝ ⓣⓤ ⓛⓤⓖⓐⓡ ⓕⓐⓥⓞⓡⓘⓣⓞ?

Disfrutarlos, eso si "al máximo", sumergirme, aspirarlos hasta por los poros, sentirlos, transportarme, eso es lo que hago cuando estoy en un lugar favorito.

Buena forma de aprovechar el momento y simplemente lo seguiré haciendo.

image-removebg-preview - 2023-07-05T141004.320.png

Ⓔⓝ ⓤⓝ ⓑⓡⓔⓥⓔ ⓡⓔⓢⓤⓜⓔⓝ ⓒⓤⓔⓝⓣⓐⓝⓞⓢ ⓤⓝ ⓡⓔⓒⓤⓔⓡⓓⓞ ⓞ ⓐⓝⓔⓒⓓⓞⓣⓐ ⓔⓝ ⓔⓢⓔ ⓛⓤⓖⓐⓡ

Para ilustrar la respuesta de esta pregunta los remontaré a mis años juveniles, justo cuando estaba en plena adolescencia, era costumbre familiar aprovechar todo día, semana feriada para visitar la casa de playa de mi tío Genaro oriundo de Río Caribe, el lugar paterno que conocí.

Allí tenía amaneceres de olas sutiles, de esas que parecen lamer la arena y dejarla más frizada, de paseos por la orilla y recorrer de extremo a extremo, de seleccionar con las manos y con los pies los pedazos redondeados de los trozos de vidrios de colores (blancos, verdes y azules), que el mar en su generosidad les quitaba el filoso peligro y lo transformaba en tesoros que emergían de la arena mojada.

También tenía felices atardeceres, en compañía de amigos que jugaban con nosotros, corríamos, nadabamos, nos divertíamos de la manera más sana posible, teniendo al sol, al mar, y a las olas por testigos. el alma respiraba libertad, sin duda alguna.

cocinando con pan - 2023-07-05T135324.487.gif
Gif hecho en Canva con Avatar propio

Y ni hablar de los anocheceres, cúando buscábamos presentarnos como citadinos bañados y vestidos, frente a la acera de la casa de playa de mi tío Genaro, nos preparábamos para reír a carcajadas con los chistes y los cuentos de terror, allí justo debajito del poste donde el farolito y los insectos que volaban en círculos también eran testigos de los últimos momentos del día, esos que no se pensaban con preocupación porque tendríamos el siguiente día para seguir disfrutando de uno de mis lugares favoritos.

image-removebg-preview - 2023-07-05T141004.320.png

Invito a mis amigas de siempre: no por aburrida sino para ver que escriben: @marpa, @nahela y @franyeligonzalez

Sort:  
 last year 

Acabas de describir todo un poema amiga, saber que hay mucho lugares especiales para ti y que te hacen sentir agradable y la forma en como lo expresas hace que uno se lo pueda imaginar tan fácilmente. Gracias por esta bella participación!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Support null 25%
Total
9
Verification date:
July, 05, 2023
 last year 

Gracias a ti por la verificación y la valración @edlili24
Que bueno que te gustó

Muy bonito post @alanasteemit, creo que al final tu corazón siempre te guía a estar en tu lugar favorito, has sido bendecida con un alma muy limpia y transparente, pero muy apasionada también, nunca cambies, eres hermosa por fuera y por dentro, seguro te mantendrás siempre en tu lugar favorito

🥰🥰🥰🥰🥰

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Je je, siempre eres tan tú escribiendo, que resulta imposible no reir con todo lo que dices y los analisis a los que llegas ja ja.

El mar es hermoso y auque todo es un ciclo y todo cambia, ese amor por la playa, por la arena, por el mar, sigue intacto. Un lugar especial, mágico, donde tan solo con el ruido de las olas y su aroma, uno se siente feliz.

Que bonito post, y que bonito tu lugar favorito.

 last year 

gracias mi querida @marpa

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Me ha encantado tu participación, precisamente por eso, en la mía, hablé de que en este momento de mi vida, era ese lugar que describí. En algún momento también fue una casa donde viví, un sitio que concurría y al final creo que eso varía de acuerdo al contexto, no siempre encontraremos la paz en el mismo lugar.

Me causó gracia que yo a penas esta semana estoy saliendo de haber pasado 2 meses viviendo la misma situación que tu: aire dañado, mudanza de cuarto y a dormir los dos más una perra de 15kgs en un colchón individual. Mi consejo: levántate un día con la determinación absoluta de que vas a volver a dormir en tu comodidad más temprano que tarde y verás cómo la solución va a ir apareciendo poco a poco (cuando en realidad habrás sido tu que empezarás a ver oportunidades de resolver donde antes no las veías).

Mucha suerte!

 last year 

Holaaaaaaaaaaaa @bourrbakia, tiempo sin saber de ti, te recuerdo de los años pasados, cuando la plataforma era otra. Que bueno ver tu coemntario, con gusto me pasarépor el tuyo, gracias de verdad, porque al leer esta clase de cosas nos damos cuenta que somos más parecidos de lo que imaginamos.

Yo también te recuerdo, pero un poco confuso, antes era un poco más impersonal la dinámica y ya en el 2018 con tantas cosas que pasaron y muchos dejamos de recibir apoyo totalmente ya no había motivación mayor para interactuar por ahi.
Saludos, Alana.

 last year 

Si, yo me fui por 2 años y regresé en pandemia a Steem,it, me he tenido que acostumbrar a nuevas cosas, pero aun me sigue encantando escribir y encontrarme con publicaciones como las tuyas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30