Poniendo a prueba el marcapaso DIL,

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludos Steermitnautas

A finales del año 2017, se medió la oportunidad de poner a prueba, el marcapaso DIL implantado en mi luego del suceso descrito en https://steemit.com/hive-193637/@aguilamayor/-solo-se-vivie-una-vez--algo-de-la-vida-real-la-mia

Eso lo hice a través de dos experiencias que representaban parte de mi cotidianidad: Aceptar por un lado, la invitación para la reinauguración de una revista digital TT Magazine en Pto. La Cruz, participando con un taller y con una conferencia, y por otro lado, una semana después dirigirme con un amigo al Campamento Kunabayna en Gran Sabana, para la prueba máxima, volver a subir el Wuaipan Tepuy, el cual me brindo maravillosas experiencias en mi primera vida.

Vídeo de cuando fui a conocer kunabayna

Para poder llegar ese momento, desde el día que me dieron de alta y comenzar la recuperación en casa enero 2016, hasta esas experiencias en diciembre 2017, hay una gran toma de conciencia con relación al cambio de vida y las actividades a seguir, por lo que por casi un año mantuve la quietud.

Para el 2016, aparte de estar adelantado con lo de escribir el libro de "Vuelo a la Cima", mencionado por @orinoquence, Dale click aqui., retome el programa de radio que por 12 años mantuve al aire tres dias a la semana a las 7 am por Interactiva 91.7 fm, llamado “Comenzar de nuevo"... Porque cada despertar en un nuevo comienzo.

radio1.jpg

El flyer del programa de radio y mi persona en el estudio aire.

Esta experiencia tenía dos objetivos: seguir en la misión de multiplicador del conocimiento y hacer ejercicio, ya que la emisora se encuentra en el cerro La Esperanza dentro del Hotel La Cumbre, de la Av. 5 de julio de Ciudad Bolívar, a 20 minutos caminando desde mi casa, a mi ritmo, y luego otros 20 minutos de regreso al Casco Histórico.

IMG_20171122_185800.jpg

Amanecer en Ciudad Bolívar, desde La Cumbre

Dos recorridos de 20 minutos todos los días con sus subidas correspondientes, mas, con unos amaneceres espectaculares.

la cumbre.jpg

Parte del recorrido para llegar a la radio: Av. 5 de julio, subida del cerro La Esperanza, hotel La Cumbre

Al comenzar el mes de diciembre de 2017, está en marcha la primera prueba: todo lo relacionado con el viaje a Pto La Cruz para participar en el evento de TT Magazine, el cual fue una maravillosa experiencia al estar frente a un público de nuevo multiplicando el conocimiento. Dale click aqui.

A la siguiente semana, acompañar a un amigo a la Gran Sabana, a pasar algunos días en los lugares en donde viví experiencias extraordinarias y pasar la prueba de subir de nuevo al abismo.

DSCF7188.JPG

La amiga Vilma, en su incansable mantenimiento.

Reencontrarme con la amiga Vilma y colaborarle con el campamento fue maravilloso, hablar de tantas cosas desde nuestra propias perspectivas y sumar conclusiones, para seguir creciendo y,…

DSCF7189.JPG

La colina de mi primera prueba

...hacer la primera prueba subiendo un cerro pequeño para ver el atardecer y probar como respondía mi cuerpo a eso para saber si subía al tepuy. La experiencia fue tan fácil que ya sabía que lo haría.

25487390_10155297646898247_1613963214580020387_o.jpg

Atardecer en Kunabayna, visto desde desde el cerro

Al día siguiente, luego de desayunar, con un bordón en la mano, el recipiente con agua, la cámara fotográfica, sombrero y botas, comencé el ascenso al tepuy, atravesando el pequeño rio que divide el campamento con el bosque inicial.

DSCF7157.JPG

El pequeño rio que limita el campamento y la subida al Altar

Es una ruta que he recorrido muchas veces y esta vez me perdí, en lo más bajo, mas, como se podía ver hacia arriba y sabia hacia donde iba, abrí una trocha nueva para llegar el sitio que marque como destino conocido. La ventaja adicional es que esa trocha me entretuvo tanto, que no sentí cansancio, no recordé tomar fotos y subí mucho más fácil que por la ruta de siempre, al punto, que cuando llegue al sitio visualizado, ya estaba en la mitad de la subida, y lo que me faltaba era más sencillo subir.

DSCF7191.JPG

Wuaipan tepuy o El Altar, mi reto a vencer

Al conquistar esa subida, no estaba ni cansado, ni sudado al extremo, más bien fresco, y me permití, envés de seguir la ruta hacia lo que se llama el abismo, terminar de subir por detrás al tepuy para desde allí observar y admirar el campamento. ¡Que gran satisfacción haberlo hecho!

PC170180.JPG

Vista panorámica del campamento kunabayna, desde la cima del tepuy, denominado El Altar.

Luego seguí el recorrido por la planicie hacia la cabaña del abismo, cantando mientras caminaba (allí siempre lo he hecho) y sentir en ese lugar la conexión con la vida es lo máximo.

DSCF7221.JPG

El valle que conduce a la cabaña luego de subir

Llegue a la cabaña y busque al amigo que a su vez estaba asumiendo su reto, el de pasar unos días en solitario en ese lugar, y no lo encontré. De seguro estaba en el mirador en meditación.

DSCF7222.JPG

La cabaña de El Abismo. Varias experiencias de retiro vividas allí.

Cuando llegue a su campo visual, se sorprendió de verme allí, tan fresquito, sin cansancio y manifestó su sorpresa de que me hubiese atrevido a subir. Inclusive bromeo con eso.

DSCF7224.JPG

El amigo Román que no esperaba que yo subiera

Pasados los saludos y las bromas… lo más importante, mi reencuentro con ese lugar, y agradecer la vida, la experiencia, el apoyo, la superación y el contacto, aparte de establecer la renovación del compromiso de seguir en mi misión, bajando el ritmo, mas, continuando.

DSCF7230.JPG

Renovando el compromiso con la vida

si se puede.jpg

Un espacio de nueve años y muchas experiencias

Luego de eso, bajar ambos, para al día siguiente regresar a Ciudad Bolívar.

Y el Marcapaso DIL ni se entero en lo que andábamos

Aprovecho para agradecer a @steemitblog por esta esta plataforma y darnos la oportunidad de tener una ventana en la que podamos dejar nuestras vivencias. También agradezco a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 por todo su apoyo a las publicaciones.

¡Hasta que el vuelo de nuestras palabras se encuentren!

Sort:  

Me encantan tus imágenes, saludos

gracias

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP --- venezuela blog.jpg

Gracias... es un honor.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55