¿SOLO SE VIVE UNA VEZ? Algo de la vida real, la mía.

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Saludos Steemit nautas.

Un tema musical muy de moda del dúo Azúcar Moreno repetía con frecuencia “Solo se vive una vez”… hoy a mis 67 años de mi primera vida, difiero en cierta forma de esa afirmación que está en la cultura popular, sin meternos en temas metafísicos y creencias de algunas religiones que defienden la reencarnación.

Vivimos experiencias de cierta intensidad que marcan un antes y un después en la vida de cualquier persona y que podría considerarse una segunda vida dentro de la misma en la que transita: el abandono de un vicio o dependencia, un curso o taller que hace ver todo de una manera nueva, un accidente de tránsito donde el vehículo quedo destrozado y al chofer o uno de sus ocupantes, salen ilesos… son forma de tener otra vida, mas también está la vivencia ECM (experiencia cercana a la muerte) de la cual se regresa, como por segunda vez. Esta última es la mía.

CAM01606.jpg

Un poco al principio de la hospitalización

Efectivamente el 14 de noviembre de 2014 pase por una experiencia de infarto, con muerte súbita abortada y tormenta eléctrica. Con esa vivencia, llegue a ver la luz.

CAM01591.jpg

Luego de varios días de hospitalizado

Dos semanas en Cuidados Coronarios en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, traslado en Aero ambulancia y tres semanas en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, es un buen resumen de la odisea clínica.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 3.36.53 PM (1).jpeg

Cuando me subían a la Aero-ambulancia para el traslado

Creo que terminaría haciendo capítulos de cada hospital y del traslado, para poder hondar en algunos detalles. Fui dado de alta forzada el 29 de diciembre de 2014. Forzada para evitar una infección con algún germen hospitalario.

CAM01639.jpg

Listo para salir el 29 de diciembre de 2014

En resumen, volví a nacer.

CAM01641.jpg

Primera parada de recuperación en Caracas acompañado de Estrellita mi esposa y ángel

Muchas experiencias de por medio ha habido en estos 6 años siguientes que me permiten celebrar mi segundo cumpleaños cada noviembre. Entre las cuales se encuentra el escribir, editar y publicar el libro “Vuelo a la Cima”, bautizado el 1 de agosto de 2017.

BAUTIZO.jpg

El día del bautizo del libro "Vuelo a la Cima", con el padrino Román Aziz

Hoy porto un DAI, desfibrilador automático implantable, que está vigilando permanentemente el funcionamiento del corazón, para activarse al presentarse alguna anomalía. Mi trabajo personal, que no tenga necesidad de activarse. Mi vida, sin importar que esté sucediendo en el afuera de mí, es lo que yo elija que suceda en el adentro de mí.

CAM01717.jpg

El día que me colocaron el DAI

Como cierre les comento que la “Renovación del Águila” que implica cambio de pico, garras y plumas, en un período de 150 días, para muchos de los que me conocen, concluyen que fue lo que viví para el nuevo Aguilamayor que ya tiene 6 años, de esta segunda vuelta, la cual fue denominada “el recreo”.

1907475_10206065520217555_5973575924287998399_n.jpg

Acopañado de mi amiga Vilma Vásquez, guardiana de la Gran Sabana, cuando hablamos del recreo

Ese nombre fue dado por una muy buena amiga que manifestó que más que una segunda oportunidad me dieron recreo para que bajará el ritmo de todo lo que estuve haciendo en los últimos 30 años. En eso estoy.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 3.23.51 PM.jpeg

Leyendo este libro en el año 1993, comienza mi historia con el águila

En este año 2021, con este último año vivido con grandes retos y modificaciones de una "realidad", sigo en la misión de ser multiplicador de conocimientos, usando los medios disponibles y dejando a manos de Dios la distancia a recorrer para que le llegue a quien corresponda.

¡Hasta que el vuelo de nuestras palabras nos encuentren!

Antes de cerrar esta nota, quiero agradecer a @steemitblog por esta esta plataforma y darnos la oportunidad de tener una ventana en la que podamos dejar nuestras experiencia. También agradezco a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 por todo su apoyo a este proyecto.

Y Uds. @tocho2 @albenis @ledcerv @aleravago @karianaporras quienes tuvieron la gentileza de darme la bienvenida, y a ti @orinoquense por tu invitación y apoyo, muchas gracias.
Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias... Gracias... Gracias...

 4 years ago 

DIOS ES BUENO y nos da oportunidades grandiosas en la vida...

#onepercent #venezuela #affable

Amen... gracias

 4 years ago 

Hola @aguilamayor, aquí estamos con un firme propósito:

sigo en la misión de ser multiplicador de conocimientos, usando los medios disponibles y dejando a manos de Dios la distancia a recorrer para que le llegue a quien corresponda.

...cumplir la voluntad de Dios, aprovecha este recreo al máximo, compartir tu experiencia deja una profunda huella en los que necesitan también tomarse un respiro y redireccionar sus pasos.

Saludos
#affable #venezuela

Gracias... Amen

Hola @aguilamayor. Muy interesante tu historia, has tenido la voluntad de vivir y ese ha sido el resultado. Te deseo una larga vida, pues la mereces. Y éxitos!
#onepercent #venezuela #affable

Gracias... las letras nos unen...

@Aguilamayor, Águila Padre, que honor es para mi verlo por acá dando estos pasos agigantados en el mundo digital... ¡Wow!

Definitivamente su misión en este roca que gira al rededor del sol, es una tarea de la que tendremos que aprender muchísimo.

¡Amén! A toda esta reflexión, que así sea y que siga viviendo y enseñando, desde lo aprendido, lo vivido y lo que aún le falta por recorrer..

¡Dios me lo bendiga, señor de los picotazos!

Amen... Gracias

 4 years ago 

Saludos amigo @aguilamayor

Eres un verdadero guerrero de la vida, creo que la voluntad de vivir es más efectiva que cualquier medicamento, el nuevo renacer ha traído nuevas formas de vivir y pensar. Dios te siga bendiciendo de vida amigo.

Le invito a visitar la cuenta de @steemitblog y participar en las votaciones del steemit Awards 2020.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Gracias por tus palabras... muy cierta tu conclusión... visitare la cuenta señalada.

Hola, que hermosa historia, gracias por la mención, una nueva oportunidad de vivir y de renovarte, Dios te conceda mucha salud y bendiciones a Estrellita que siempre estuvo ahí en la salud y en la enfermedad.

#onepercent #affable #venezuela.

Gracias mil de parte de los dos....

Increible... no valoramos lo que tenemos... lo que vivimos. Queremos hacer uso del tiempo de manera descuidada y cuando somos jóvenes mucho más. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Muy buena descripción de la nueva oportunidad: Recreo...

Gracias...

Es motivador verte sonreír después de tantos golpes, amigo. Te envío un poco de fuerza vital a través de la oración y los buenos deseos.

#onepercent
#twopercent
#venezuela
#affable

Guao gracias...

Interesante tambien, aprovechar ese RECREO y tu lo has hecho muy bien.
Que bueno.
Me gustaria tener y poder leer tu libro Vuelo a la Cima.

Gracias... El libro no esta en librería, solo desde mi casa.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52760.21
ETH 2328.59
USDT 1.00
SBD 2.12