SV-GASTRONÓMICO // Cupcakes sin batidora y con pocos ingredientes.

in Steem Venezuelalast month

Hola amigos un saludos cordial a todos, en esta oportunidad estaré participando en esta dinámica semanal sv-gastronomico. Con unos deliciosos y muy fáciles cupcakes.

PhotoRoom-20240507_181433~2.png

Todos sabemos lo deliciosos que son los cupcakes, hoy quiero regalarles esta receta que esta super fácil los conocemos como ponquesitos, quequitos, panques, magdalenas, acá en Brasil bolinhos. Son según la traducción cup=taza cake=pastel seria un pastel de taza, son como mini pasteles individuales que se hornean en unos papeles conocidos como capacillos.

Para esta grandiosa receta necesitaremos:

● Harina de trigo (todo uso) 1 taza
● Azúcar ½ taza
● Mantequilla 1 cucharada
● Huevo 1 pieza
● ½ cucharada de polvo de hornear
● Vainilla ½ cucharadita
● Agua 1 taza.
● Cacao si desean que hacerlos de chocolate.

Picsart_24-05-07_17-19-44-862.jpg

La realización es muy fácil vamos a colocar en un bol el azúcar la mantequilla y la vainilla hasta llegar a cremar un poco, no es necesario usar una batidora. Con algún batidor de mano y hasta una cuchara de cocina nos puede servir.

20240507_164022.jpg

Agregamos el huevo, la harina con el polvo de hornear y el agua sin remordimientos, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, y agregamos a los capacillos para llevar al horno que debe estar previamente calentado a una temperatura media alta, si tu cocina tiene termómetro o marca el nivel de temperatura serian unos 180 o 190 °C. En tan solo unos 15 minutos estarían listos.

20240507_164653.jpg

Un super tip; es que si llenamos los capacillos a una mitad de su capacidad nuestros cupcakes no se desbordaran por exceso de mezcla y quedaran lo suficientemente altos para decorarlos..

20240507_171055.jpg

Después que estén listos solo nos queda degustar de este rico postre, lo bueno es que es de los favoritos de los niños en las fiestas y reuniones y pueden ser una deliciosa merienda.

20231020_143932.jpg

Esta receta rinde para unos 12 cupcakes de capacillos #4.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Samsung A30s.

Saludos y bendiciones para todos!

GRACIAS POR LEER MI POST❤
Sort:  
 29 days ago 

Hola amiga los cupcakes se ven deliciosos, se entendió muy bien el paso a paso gracias por compartir tu receta.

 29 days ago 

Gracias amiga, me da gusto que te haya gustado la receta, saludos y bendiciones 😊

!upvote 20


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 55%

Loading...
 29 days ago 

Saludos amiga bella espero estés bien, que gusto me da leerte, se ven demasiado ricos esos cupcakes me encantan las receta se ve sencillo y lo mejor es se utilizan pocos ingredientes casi todos los tengo en casa veré si me salen, ahora que tengo horno estaré atenta de tus recetas porque quiero aprender repostería, éxitos y bendiciones.

 29 days ago 

Hola mi querida amiga, grandioso que tengas los ingredientes te invito a probar la receta es super fácil, espero poder ayudarte mucho, igual puedes dejarme un comentario con gusto te ayudaré.

 29 days ago 

Muy ricos los poquitos, me gustan para merendar y comer uno con café con leche o chocolate, la receta es super sencilla, yo facil de preparar, suerte y éxitos.🤗🥰

 29 days ago 

Si ideales para una rica merienda, gracias por la visita, saludos y bendiciones 😊

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 29 days ago 

Y se ven bien esponjosos. Este tipo de dulce son muy fáciles de hacer y siempre tenemos esos ingredientes en casa.
Excelente receta amiga.

 29 days ago 

Así es super fáciles de realizar, gracias por tu apoyo, saludos y bendiciones👋😊

 29 days ago 

Hola amiga, esos cupcakes se ven provocativo y me encanta la receta porque se preparan con pocos ingredientes

 29 days ago 

Hola amiga que bueno le haya gustado la receta espero la pueda preparar pronto, saludos y bendiciones 😊

 29 days ago 

Hola, que bueno que nos muestres está receta tan fácil de hacer ponqués, la verdad no sabía que en Brasil se les decía bolinhos, pero dejame decirte que se ven super deliciosos, genial para una tarde de té o cafe. Ideal para la merienda de los niños y para cuando se nos presenta un antojito en el día, gracias por enseñarnos la técnica que usas. Deseo bendiciones y éxitos en tu publicación, saluditos desde Venezuela 🇻🇪🫂

 29 days ago 

Me encanta que les haya parecido muy buena la receta si la pronunciación es (boliños) jejeje en este país son muy dulceros.. gracias por la visita espero pronto puedas hacer la receta, saludos😊

 29 days ago 

Saludos @adrianagl, los cupcakes, son geniales para cualquier momento poder disfrutar 😉

Me gustó mucho como lo preparaste.

 29 days ago 

Amiga! Me da gusto que le haya parecido buena la receta espero la puedas hacer y disfrutar, saludos😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70855.94
ETH 3844.90
USDT 1.00
SBD 3.49