Concurso. 10 Steem. TopFamily. Jueves 09/06: "Una Foto, Una Historia." Por @yurilaya

in Top Family2 years ago

SALUDOS QUERIDA FAMILIA DEL #TopFamily.

Amigos apoyando la dinámica de nuestra familia @hive-192096 con temáticas diferentes, por ejemplo: "Una Foto, Una Historia."

Jueves: "Una Foto, Una Historia."

1654821881718.jpg

Con ven mi fotografía de hoy es para recordar y hablar de estos deliciosos Bollitos de Maíz tierno o verde como se les suele decir, los de la fotografía son hechos por mi madre y los más deliciosos que he probado.

En mi llano y digo mi llano porque nací y crecí en el estado Guárico una región llanera de Venezuela, allá se cultiva el maíz entre otros, mis padres también siembran maíz, cabe destacar que en la temporada de lluvia oh invierno entre los meses de Junio y Octubre es la temporada de siembra y cosecha del maíz tierno y con el se hacen las famosas Cachapas y también los Bollitos de Maíz Verde, hay personas que les dicen Cachapas de hojas.

Para realizar los bollitos se debe cosechar el maíz cuando la barba esta seca pero los granos de maíz son tiernos y jugosos, se deshojas con un cuchillo para cortar las hojas para los bollos, y con el cuchillo se desgrana, para luego moler en una maquina manual. Mi madre tiene ese molino en casa, entre ella y mi padre hacen esa labor, luego a la masa se le coloca sal y azúcar, solo ella sabe ese punto de equilibrio… solo les puedo decir deben quedar más dulces que salados...

Se hierven hasta que estén duros, y huelen deliciosos, nada más imaginar se me agua la boca!! Calientes con mantequilla y queso son la gloria, no me pierdo las temporadas de maíz tierno en mi llano.

Invito a mis amigas @sacra97 @layac13 y @zhanavic69

Cada día, una temática para publicar en #TopFamily.

Les dejo las reglas AQUÍ

FIRMA YURI.png
Foto de mis archivos personales. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank so much @R2cornell :)

 2 years ago 

El olor delicioso me llego hasta aquí mi querida @yurilaya. Muchísimas gracias por la invitación. Un abrazote.

Estoy segura que así es mi querida @sacra97 son una delicia ;) ABRAZOS

Pues a mí también se me hizo la boca agua amiga @yurilaya. Nada más ver la foto me transportó al tiempo donde mi querido padre y nosotros pelabamos el maíz y ayúdanos a sacar las hojas para que mi mamá hiciera sus maravillosos bollitos de maíz tierno. Que delicia. Saludos

Muchas Gracias @patidelc1207 Yo aún tengo la dicha de viajar en temporada de maíz y vivir esas experiencia maravillosas junto a mis padres! Saludos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola amiga deben quedar espectaculares con ese sabor descrito, de manera unica

Amiga @yurilaya, y yo nada más que vi la foto y pensé ¿dónde consigo bollitos de maíz tierno por acá donde yo vivo?, jejeje

Me los imagino con quesito y mantequilla, y mañana salgo a buscarlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55