Mi Entrada al Concurso TopFiveFamily – Observa, Piensa y Escribe / “Perseverar y Alcanzar”, por @SkinnyGirl | #Club5050

in Top Family3 years ago

imagen.png

Imagen: @lanzjoseg.

Margarita es una niña muy curiosa y con una imaginación increíble. Aún no ha aprendido a leer muy bien, pero es capaz de crear y recrear historias con solo ver las imágenes en los libros.

Un día, mientras estudiaba su lección, su abuelita Marta se le acercó y observó que estaba un poco desanimaba porque no lograba memorizar lo que estaba leyendo.

¿Qué sucede mi niña?

¡Ay abue!, no logro entender lo que dice aquí y ya quiero aprender a leer rápido. Mis compañeros se burlan de mí porque dicen que no se leer.

Hija mía, solo necesitas ser perseverante. Tener la esperanza de saber que el resultado final será muy bueno y agradable. Es esa sensación que te llevará a concretar todo lo que quieres. Es decir: “Si yo quiero, yo puedo, así que no me daré por vencida. ¡Voy a lograrlo!”. Si te importa mucho lo que dicen tus compañeros, tienes dos opciones: la primera, es ponerte a llorar y dejar que ellos opaquen tus sueños. Y la segunda, es hacerte cargo de tu propia superación y de tu propia suerte, y eso es algo que nadie puede hacer por ti, porque nadie se puede poner en tu lugar. Es un desafío para tí misma, aunque te cueste un poco de esfuerzo. Recuerda a los caracoles y las tortugas, aunque son lentos, siempre llegan a su destino. No importa la velocidad, sino la perseverancia para llegar a la meta. De allí la frase: “Lento pero seguro”. Quienes se burlan de la lentitud de otros, es porque no conocen el verdadero secreto, ser perseverantes, pacientes y prudentes. La perseverancia se parece a las hormigas que trabajan sin cesar, con asombrosa disciplina.

Ahora entiendo Abue, si practico todos días, sin desanimarme, lograré aprender a leer y conocer todo lo hasta ahora me parece desconocido.

Así es mi niña. Lo más importante es confiar en tus fuerzas. Cada uno de nosotros tenemos una fortaleza que sale a la luz si somos tenaces y si insistimos cada día. Entonces para aprender a leer y escribir debes poner empeño, ¡ese es el secreto!.

Separador 1.png

Agradezco a @topfivefamily y a @lanzjoseg por ésta maravillosa iniciativa, y aprovecho para invitar a @venturabogarin y @luimer79 a que participen en éste concurso.

Es muy fácil y divertido, ¡Anímate!.

Observa, Piensa, Escribe.

Ésta publicación ha sido configurada con un 7% de las recompensas para @hive-192096, para contribuir al crecimiento de la COMUNIDAD #TopFamily.

IMG_20211214_201021_713.jpg

Separador 1.png

| Conóceme |

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Redes Sociales.png

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
special.jpg

Thanks you very much for your support 😉

Happy every day, upvoted ,see you 😊! witnesses vote for me get daily upvote. Thank you for your support

Thanks for your support 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62260.20
ETH 2431.98
USDT 1.00
SBD 2.64