Mini-Concurso Flash. // Jueves de #TBT // 14-10-2021 // Recuerdos de Bautizos/ @quiaratiby

in Top Family3 years ago
Hola muy bendecido día, tengan todos los amigo de esta comunidad, es un placer participar por vez primera en este Mini-concurso Flash organizado por la amiga @zhanavic69 ahora viene con esta temática Recuerdos de Bautizos y o de agua.

Como bien saben el BAUTIZO es el primer sacramento del cristianismo y es uno de los más importante, porque una vez bautizado porque es donde uno forma parte de aceptar a Jesuscristo hijo de Dios.


Imagen tomada del concurso

Comencemos con este TBT FLASH como es rapidito aquí voy:


IMG_20211014_083443.jpg

Mi hijo @oliveroluis142 echándole el agua bendita

Como todos sabemos somos hijo de Dios pero el Bautizo representa la incorporación a Cristo y que debes ser bautizado en la Iglesia, bueno respetando las creencias religiosas de cada uno.


Recordando un poco este bautizo de mi hijo que para ese entonces no estaba planificado para ese día, se estuvo que hacer rapidito así como este mini-concurso, porque mi hijo últimamente se enfermaba mucho y le daba mucha fiebre, pero era mensual que le daba estas cosas, su papá viajaba casi todos los meses y vivía una hermana conmigo me dice, oye Tibisay a mi parece que lo del niño es emocional todos estos padecimiento porque cuando su papá viaja y mientras esta de viaje le da de todo.


Bueno y de verdad cuando llegó mi esposo de viaje el niño empezó a mejorar y ya después no tenía nada y mi hermana me dice viste lo que te digo es cierto el niño no está bautizado tienen que hacerlo porque se te va a volver enfermar.


Vuelve mi esposo a viajar de emergencia por asunto del trabajo y ya en la noche el niño empezó otra vez con sus fiebres y alergias, después mi suegra me dice metele una ropa sucia que se haya puesto el papá eso se le quita es que esta muy apegado a su papá, llegue casi la cesta de ropa sucia y le forré esa cuna de la ropa de mi esposo.


Y después llamé a mi esposo y le cuento que hay que bautizarlo y que en las noches le hablara cuando estuviera dormido el niño, pues empezamos a llamar a los amigos de nosotros y ya como ellos habían dicho que eran sus padrinos del niño, pues cuando me dieron sus respuestas positiva me fui a la iglesia y preguntar cuando eran las próximos bautizos y me dicen este sábado tenemos me anotaron y así que ese sábado 22 de febrero 2002 hace 19 años en la Iglesia Santa Eduviges Parroquia Los Próceres por el Padre Lino.


IMG_20211014_083514.jpg

El Padre Lino aplicándole el aceite

Este día ese niño si lloró solamente quería que su papá lo estuviera y en todo el bautizo lo mantuvo cargado como si fuera uno más de los padrinos bueno aceptaron tenerlo así apenas tenía un añito, acá le untaron aceite en el pechito


IMG_20211014_083547.jpg

La madrina Audry untando el aceite

Después procedieron los padrinos a untar el aceite acá una de las madrinas untando el aceite

IMG_20211014_083610.jpg

El padre Lino colocándole el pañuelito en la cabeza a mi Hijo

Aquí el Padre LINO poniéndole el pañuelo blanco allí su papá y yo porque el muchachito me llamaba que estuviera ahí así que este niño me puso a correr con este bautizo.

IMG_20211014_083754.jpg

Festejando en el patio de mi casa junto a los padrinos

Luego del bautizo nos fuimos a casa a festejar como todo evento junto con los padrinos: Audry Velasquez, Jose Gregorio, José Luis Díaz, Mildred Salazar, Marcos y Glenda todos son parejas y gracias a Dios siempre están pendiente de su ahijado aunque dos de las parejas están fuera del país.


Acá me encuentro yo bautizando esto fue en la vecina población Soledad Estado Anzoategui Venezuela.


IMG_20211014_082557.jpg

Acá el padre untando el aceite al ahijado

Este día mi esposo y yo fuimos los padrinos de estos dos jovencitos la hembra es sobrina de mi esposo y siempre decía que yo era su madrina y su tío su padrino y como ya estaba grandecita ella lo escogía e igual decía el otro jovencito que es vecinito de mi suegra en soledad, bueno ahorita son hombre y mujer casados y con hijos.


Y ahora sus hijos me dicen madrina pero como escuchan a ellos , tenemos una bonita comunicación y cuando me he enfermado mi ahijada me ha cuidado y yo siempre estoy pendiente de su hijo tiene un solo niño, es como mi primera hija y el ahijado muy poco lo veo porque se la pasa en las minas pero de vez en cuando me llama y cuando llega a soledad nos reunimos.


IMG_20211014_082607.jpg

Acá poniéndole el pañuelo a la ahijada Marlunis

Lo importante que todavía mis ahijados y yo mantenemos esa relación más de hijos porque ellos fueron mis primeros hijos que la vida me dió y son excelentes cuando yo no tengo ellos me dan todo es recíproco.


Este bautizo fue en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en Soledad, el padre no me recuerdo su nombre tiene mucho tiempo que se fue de el pueblo fue trasladado a Mérida, esto fue para un mes de diciembre hace 23 años.


Espero le agrade unos de tantos bautizos que he tenido y gracias por visitar y comentar.


Todas las fotos son tomadas de mi álbum familiar.

invito a la amiga @javima.


si deseas participar acá te dejo el; Enlace

HASTA PRONTO

banner.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Que mas comae aunque no bautizamos a nadie ja ja pues si las creencias aunque no se crean pero así son, eso de que el niño lloraba y lloraba era preocupante, así como cuando los ensalmas por si tienen mal de ojo y cosas así, que después de los rezos quedan tranquilos.

Que corre corre tuviste con tu hijo y pequeñito.

Tengo una duda el Padre Lino falleció? supe que estuvo muy enfermos pero no se mas.

Los bautizos de los niños grandes ellos escogen sus padrinos quizás este bien pero hay que hablar con ellos sobre eso porque y a quien escoger esos padrinos, cuando ellos son grandes, yo bautice uno ben grande como de 15 años creo que fue el único grandote en edad, pero no se si fue porque el lo quizas o sus padres.

#affable #onepercent #venezuela

image.png

Hola mi comay siii estuve un corre y corre con el pero parece mentira después de su bautizo se le fue quitando poco a poco gracias a Dios.
Oye lo del padre Lino no se si murió pero si supe que estuvo muy enfermito, porque el después no volvió más a la iglesia de aquí de los Próceres.
E padre Omar el que esta ahorita esta malito con covid lo tienen en el hospital Uyapar.

Saludos y abrazos.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67