Mini-Concurso Flash. // Jueves de #TBT // 14-10-2021 // Recuerdos de Bautizos o el Agua.//@nayita238

in Top Family3 years ago

Mas que ganar, me gusta participar en estos mini concursos de #tbt y también apoyar a quien los organiza que es @zhanavic69 así que a darle prontico, que es hasta las 10 de la noche, ya busque mis fotos de cuando me echaron el agüita y luego mi bautizo.

Primero el AGUA.

Estas fotos estan porque mi mama fue quien tomo las fotos y las guardo, sino no podría participar ¡Gracias Madre! Si echar el agua como se dice en nuestro vocablo criollo, es como una tradición en Venezuela, es un acto religioso católico, intimo que solo participan los padrinos y madrinas, estos pueden ser los que escojan los padres

El agua e echa a los pocos dias de nacidos, se hacen unos rezos solo los padrinos con el bebe, luego se los entregan y dicen: Nos lo entregaron hereje, se lo devolvemos cristiano. Mis padrinos Francisco y Carlos, las madrinas Kleidis y Zaida, de esta ultima tengo tiempo que no se de ella.

La reunion se hizo en la casa de mi abuela paterna, ahí viven mis tías.

separador steemit.png

Ahora mi BAUTIZO.

P1220494.JPG

Ahí estoy con mis madrinas Mitzaida y Luisa ambas eran compañeras de trabajo de mi mama, o sea eran docentes, estamos escuchando la misa antes del bautizo, en la Iglesia Virgen del Valle, en Ciudad Bolívar, el 26 de agosto de 2006, ese vestido que llevo me lo regalo mi madrina Mitzaida, se dice que una de las madrinas regale la ropa, así que ese fue mi regalo, recuerdo que lo trajo en una caja que yo creía era una torta, mi madrina Luisa, me regalo una pulserita de oro.

P1220493.JPG

Y ahora con mis parrinos pero ya en la casa, después de terminar el bautizo, fuimos a la casa, la reunión o fiesta como tal era al día siguiente pero ya habían traído los toldos.

Ellos son Francisco, si el mismo que me puso el agua y Pedro, de este ultimo tengo tiempo que no se de el, eran compañeros de trabajo de mi papa, efectivos policiales, siendo mi padrino Pedro de mayor rango era Comisario, ya se jubilo.

A parte de las fotos también tenemos un video de el bautizo y de la fiesta al día siguiente que fue una piscinada.

separador steemit.png

Este #tbt casi me hizo llorar, me dio como nostalgia, porque seria que mi papa estaba con nosotros, tal vez porque Venezuela no estaba con tanta carencia como ahora.

Fotos de mi álbum personal, fotos tomadas por mi mama con su cámara Canon, de esas que usaban rollos aun las tiene de recuerdo.

Invito a @charosierra19 creo que te da tiempo aqui esta en link https://steemit.com/hive-192096/@zhanavic69/mini-concurso-flash-jueves-de-tbt-14-10-2021-recuerdos-de-bautizos-o-el-agua

Ahora falta que me voten unos buenos padrinos en steemit ellos saben quienes son ja ja ja

Firma Nayita238 General..png

Sort:  
 3 years ago 

Hola mi beba si muy bonitas fotos muy bonitos recuerdos de eso se trata la vda tener recuerdos bonitos gracias a las fotos aun mas, porque estabas pequeña, pero luego se les van contando lo de cada foto para que asi cuando seas mas grande con una familia tengas que contar algo.

Recuerdo si de tu vestido que aun lo conservamos en esa caja muy bonita que eso tiene tu madrina Mitzaida muy detallista.

Aunque los padrinos estan un poco alejados pero en constante comunicación.

image.png

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67128.90
ETH 3119.00
USDT 1.00
SBD 3.81