El hombre es un ser social.

in Top Family4 years ago

Según Aristóteles sin amigos no se puede alcanzar la Eudaimonia, en griego eso significa FELICIDAD.

De alguna manera según para Aristóteles la búsqueda de la felicidad se logra es al final de la vida, pero que significa eso para nosotros yo creo que simplemente hoy se ha convertido en una obsesión enfermiza pero a que se debe esto, pues muy sencillo como tenemos muchas cosas para elegir entonces no sabemos que elegir para poder ser felices.

imagen.png
Image

Al tener muchas opciones creemos que sencillamente es un derecho que solemos tener y no una aspiración. Entonces pasa lo que tiene que pasar cuando no conseguimos lo que queremos pero sabemos que esta allí, y lamentablemente eso conlleva a unas frustraciones que no sabemos como manejarlas.

Una vez leí que la felicidad se consigue en pequeñas cosas o eso es lo que dice la mayoría, reconozco que yo lo he hecho, algunas personas se conforman con decir frases como, “El olor del café por la mañana” “escuchar el cantar de los pájaros” eso les da felicidad, Pero en realidad es felicidad?

imagen.png

Image

Yo creo que no es felicidad, pero es mi opinión espero no se mal interprete.

Decir que siempre te va bien suele ser una gran mentira no siempre te puede ir bien y eso no significa que no sea feliz solo por afirmar que te va bien en la vida o que te va mal en la vida.

Si de ustedes se ponen a desentrañar la Felicidad se pueden encontrar en algo que decía Aristóteles y es que el afirmaba que la felicidad no es un estado, la felicidad es una actividad.

imagen.png
Image

Oler el café o escuchar un ave, es un estado pero no es una actividad, cierto?

Algo que me gusto de su teoría es que la felicidad solo la podremos descifrar al final de nuestras vidas, y es justo allí cuando en realidad podremos decir si fuimos felices, paradójico cierto, mi buen amigo Aristóteles dice que si queremos ser felices tenemos que trabajar por eso.

Me explico, no es un concepto del trabajo como decir mano de obra o estar sentado en una computadora, no desde ese punto de visto de cualquier trabajo donde empleamos horas hombre en realizar una actividad física como una actividad de alguna manera utilizando nuestro cerebro.

Entonces podemos ser felices trabajando gran pregunta.

Filosofando desde mi punto de vista yo pienso que si, si podemos ser felices trabajando. Y lo afirmo. Solo debemos saber manejar los extremos y me refiero a todo tipo de extremos.

Todos sabemos que los extremos son malos consejeros. Existe una tendencia generalizada a no expresar lo que sentimos y también nos especializamos en complicarlo todo.

En esa búsqueda de la felicidad nos hemos convertido en seres totalmente sociable y esa sociabilización suele puede venir acompañada de ese trabajo mutuo para buscar la felicidad de manera individual pero acompañados porque en algunos casos es una búsqueda por medio del trabajo.

Sencillamente no estamos solos. El hombre es un ser social.

Barra divisora steemit.jpg


About us.png

I invite you to meet Multidisciplinary team


PROJECT #HOPE An Initiative to give hope!

More details: ---------> Passive income

phlogo.pngimage.png

line2.png

obraz.png
Visite nuestro socio www.steemscan.com/convert si está buscando una forma fácil y rápida de convertir STEEM a otras criptomonedas importantes.

line2.png

lanzgift.gif


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77