Concurso. TopFamily. Jueves 29/02/2024 de TBT: "Una Foto, Una Historia." || Cierre de Proyectos

in Top Family4 months ago (edited)

Hola Amigos


No tenemos la certeza de haber logrado nuestro objetivo, hasta que está ante nuestros ojos


Proyecto.jpg

Los padres y docentes tenemos una gran tarea cada nuevo año escolar, además de procurar durante todo ese año que nuestros niños logren digerir la información que reciben, necesitamos corroborar que realmente la han internalizado y que, dentro de este contexto, ellos puedan ser multiplicadores de ese conocimiento valiéndose de sus propias palabras.

Este año no fue la escepción. Teníamos como tema general _"Descubre lo bueno en los demás y dale Like" y uno de los objetivos dentro del área de ciencias era: Descubrir los beneficios de los alimentos en el organimo y Nuestro proyecto estuvo basado en un pensamiento de "Hipócrates", Que tu alimento sea tu medicina

Cada niño debía traer un alimento y describir, ademas de su forma, color y sabor; cuál era el aporte nutritivo de este alimento al organismo. Los tres últimos niños se encargarían de traer una receta de algún dulce venezolano del cual todos degustarían con sus compañeritos luego de la exposición. Lo diferente de estos tres últimos niños era que debían estar acompañados de sus padres, quienes harían con ellos dicha exposición explicando el proceso para la realización de ese dulce venezolano.

Frank, nuestro niño, ese día compartió con nosotros la receta de los "besitos de coco" y habló de cada uno de los ingredientes, con mucha seguridad de principio a fin, pero con cierta pena porque sabía que su papá si estaba nervioso. Era tal su preocupación que justo antes de darle el micrófono para que hablara, le vió la cara a su mamá y luego se dirigió a él y le dijo, "No te preocupes, si te equivocas nosotros te ayudamos, dale que tu puedes"

Eso bastó para romper el hielo. Todos los allí presentes se comenzaron a reír de manera que el Sr. Frank tuvo tiempo para relajarse y hacer su exposición tranquilo y sin nervios.

Siempre será motivo de gran orgullo saber que nuestras palabras y el conocimiento que hemos transmitido a nuestros niños han hecho casa en ellos y que sus mentecitas comienzan a germinar.

Esta es la historia detrás de esta imagen. Invito a @zorajaime, @evagavilan y @blessedlife.

Gracias por tu visita!!

Fotografía tomada de mis archivos

Sort:  

Hola amiga @esthersanchez que bonito recuerdo de tu hijo eso si basta darle una palabra de aliento y ellos se motivan más y se acuerdan de todo lo enseñado y eso es mérito de ambas partes, un abrazo feliz inicio de mes 🎉 bendiciones 🙏👌

Hola, amiga. Me encantó leerte de principio a fin, el nombre de los proyectos, el lema, la actividad integradora, y sobre todo la anécdota diciéndole esas palabras a su papá, cuando niños hacemos todo con naturalidad.

Un abrazo, gracias por la invitación.

Posted using SteemPro Mobile

Hola! Gracias por psar!! Bendiciones!!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Muy agradecida por su apoyo!

Hola , esa es mi meta , para mí hijo ,"mi alimento mi medicina y mi medicina mi alimento."
Saludos y éxitos.

Dios nos conceda esa bendición siempre!
Que tengas excelente noche :)

Amén . Muchas gracias. Feliz día.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66227.96
ETH 3571.65
USDT 1.00
SBD 3.14