Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida".

Hola mis buenos amigos, de aquí de #ReflexionesdeVida, espero que esta experiencia en su participación en esta temporada siendo una de las comunidades mas nuevas de Steemit haya sido satisfactoria y que nos volvamos a ver en otra temporada, esto parece una despedida, si y de eso se trata el reto de ustedes…DESPEDIDA.

image.png

No es una despedida, es un hasta luego.

Una despedida es un adiós, o un adiós sea mas fuerte que una despedida, todo depende de como se aplique, porque no es lo mismo despedir a un amigo a un viaje que despedir de un trabajo a alguien.

Veamos las preguntas para luego responder y espero sacar 20 o mas.

1.- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

Yo me despedi o me fui de casa de mis padres, para formar mi propia familia, que es una de las etapas de la vida de una persona.

Eso fue ya a la edad de 33 años que ya tenia un trabajo, estaba casada, tenia a mi hija mayor y lo mejor mi casa propia, que la había comprado por medio del Ipasme. Aunque yo quería mudarme antes cuando estaba soltera, pero no tenia una casa, asi que me quede en casa de mis papas, pero me mude cerca de la casa de ellos, asi que fue una despedida no tan dolorosa, que podía ir hasta caminando a su casa.

Pero de no haber podido comprar casa tal vez no me hubiese casado, pero si tendría a mis hijos y viviría en casa de mis padres. Y ellos no hubiesen dicho que no.

image.png

No fue una despedida para siempre, ya que siempre veo a mi mama.

2.- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.

Hablar de un solo caso de los planteados, bueno tuve una separación, un divorcio, pero como la casa la había comprado yo, asi que quien se despidió fue el, si duele porque nunca pensamos que nos pueda pasar algo asi.

Pero la vida continúa, se superan las pruebas, todo pasa por algo, y aquí estoy de pie y en lucha por llevar a mis hijos adelante. Que si siguiéramos juntos hasta estaría en steemit también ja ja ja.

image.png

El divorcio es una despedida fuerte pero eso se supera

3.- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

Las despedidas que son para siempre son mas fácil de asimilar porque sabemos que no regresaran mas.

Ahora las despedidas asi de muchos que emigraron esas si me han dejado huellas, porque si tengo familiares lejanos que se han ido, no de todos he podido despedirnos, pero si mi hermana se fue, hicimos un almuerzo en casa, quise luego ir al terminal pero no pude, en los primeos días si me pego mucho, lloraba en silencio, porque mi hermana demostró ser valiente al irse y separarse de sus hijos, algo que yo se no haría.

El año pasado vino con intención de quedarse pero no se le dieron los planes y se volvió a ir, si otra vez la despedida, espero que sea la ultima vez, que cunado regrese no se tenga que despedir de nuevo.

image.png

4.- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

De no haber sido por esta difícil, lamentable situación que vivimos los que estamos en Venezuela, nadie se hubiese ido, porque nadie quería irse.

Han fallecido algunos lejos de su familia, como aquí y no han podido venir a depedirse de ellos.

Solo nos queda pedir por todos ellos, que la crisis de nuestro país cambie para que se puedan regresar los que asi lo deseen, se que mi hermana si.

image.png

Y ahora si me despido pero porque ya termine mi reto ya son las 2 de la mañana y me voy a dormir.

Suerte y éxitos tengan todos.

Invito a @maya03 @astilem @ciru2014

Enlace del reto https://steemit.com/hive-190211/@hive-190211/esp-eng-steemit-engagement-challenge-s12w6-la-despedida-or-or-steemit-engagement-challenge-s12w6-farewell

Mi Logro 1

Firma zhanavic69.png

Sort:  
 9 months ago 

Saludo amiga @zhanavic69, tener casa propia es una bendición, a si sea de una habitación lo digo porque la primera casa que estuve fue de una habitación y yo me sentía como un rey, y bueno quedaste cerca de tus padres y así poder a tenderle, muy bonito Dios te siga bendiciendo.

Marriage is one of the things that makes us say goodbye to our family members to form our own family. And to you, it came with a lot of blessings like your new home, you husband and your daughter. Its amazing how much opportunities we can have as a result of saying goodbye.

So sorry about the divorce, it hurts a lot to know that someone you had loved dearly could just go away. But all the same, you have been able to cope.

Thank you for your entry, I enjoyed reading through. Success

Loading...

Esas son bendiciones amiga poder tener casa propia para poder mudarte con tus hijos aunque no fue lejos pero se despidió de sus padres y seguiría visitándolos ya que estaba súper cerca de ellos.

Una despedida que por algo pasa amiga pero me imagino que si estuviera con usted formará parte de steemit, Dios quiera amiga y la próxima vez que su hermana venga pueda quedarse y no tenga que regresarse.

Saludos 🇻🇪👍

Hola querida @zhanavic69 las despedidas suelen ser dolorosas al irnos de la casa de nuestras padres experimentamos dolor pero vamos creciendo y teniendo nuestra familia igual estamos cerca de ellos y nos une el amor

Gracias a Dios superaste el divorcio y sacaste fuerza para sacar adelante a tu hijos me parece genial eres una madre admirable Dios te bendiga 🙏

Siempre nos duele las despedidas bien sea de un familiar o amigo que se nos va del pais o simplemente deja este mundo, es doloroso y difícil de superar.

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Sometimes, we might escape everyother phase of life that may warrant us to bid farewell to our parents but marriage will certainly push us to.

I am yet to marry and sometimes, I do ask myself if I could stay off my sibblings and just be glued to just a person for the rest of my life. But then, when the rightful time comes, I will certainly face it.

Best of luck to you.

Hola amiga, me gusto mucho su publicación, yo me he despedido de muchos familiares que se fueron fuera de Venezuela, de mi hija que ya es independiente y así viva en Barquisimeto a trabajar y se le hace dificil viajar siempre. fue muy duro despedirme. Pero es ley de vida los hijos son prestados. Les deseo muchos éxitos.

hola amiga, hay despedidas que duelen y te dan lecciones, pero con el paso del tiempo te das cuenta que te dan alguna paz, y fue lo mejor que pudo haber pasado.
saludos y exitos en el concurso.

 9 months ago 

Sin duda, las despedidas son muy difíciles de asumir, porque implica distancia, lejanía, separación física, más no mental, emocional y espiritual.

Tú eres una guerrera y cuentas con las herramientas necesarias para salir victoriosa ante cualquier situación, incluyendo aquellas en las que se manifiesta una u otra despedida.

Espero que puedas continuar disfrutando de la vida, lo que tienes y está por venir.

¡Saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99