Steemit Engagement Challenge / S12W1 – La Suerte

Feliz inicio de semana

Un saludo queridos bloggers les habla aquí su amigo SIMONISAI15 el día de hoy les quiero compartir mi participación de "Steemit Engagement Challenge S12W1 | La Suerte " por acá les dejo el link del concurso para esta ocasión estaré invitando a: @neyistar23, @marijoluna y @miyexi. Ahora sin más preámbulos comencemos:

IMG-20230511-WA0004(1).jpg

Está vez estuvimos presentando la prueba final de Morfofisiologia 1

¿Has tenido un golpe de suerte en tu vida? Cuéntanos una anécdota.

Yo me considero una persona muy suertuda o por lo menos yo pienso así, tengo multitudes de historias en las que he visto que me han pasado cosas buenas por casualidad, las he visto o notado mucho más cuando inicié primer año de medicina, en aquellos momentos cuando pensaba que no iba a lograr lo que yo me proponía y de milagro salía todo bien, es por eso que que ya he perdido el miedo atreverme ya que en mi mente está siempre la frase: todo va a estar bien.

Como ya lo saben en la universidad me he tenido que enfrentar a distintas pruebas y evaluaciones donde en la mayoría no cualquiera podría salir bien, la primera que se me viene a la mente cuando digo tuve suerte de pasar esa prueba fue en mi prueba final de Morfo 1, les explico siempre antes de presentar cualquiera de estos exámenes se nos otorga una semana libre para poder dedicarnos a estudiar, lo que yo hice durante esta semana no fue dedicarme a estudiar sinceramente no sé por qué pero no tenía ganas de estudiar y sabía que no iba a aprobar.

Pero ahora el golpe de suerte que tuve me dejó más que impresionado, cuando por fin faltaban unos cuantos días para presentar la prueba me dispuse a estudiar un poco aún pensando que no iba a salir bien, tuvimos la prueba y la verdad pensé que no había salido tan mal, ahora al momento de entregar las notas para saber quiénes aprobaron y quiénes no me quedé sorprendido al ver que yo era de aquellos que habían pasado la prueba y mejor aún que había salido con una buena nota, a partir de ese momento ya le perdí el temor a estos exámenes pero ahora sí me preparo con tiempo para poder salir bien.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7zAHDnQ6RdjRKCVxxbgx2tEYfP5YjEdZACgxVFpVTJzrjBuexqXfajfWNbty61pbSafAT5JxaGcKkrji9A91sytWkwtuEn.jpeg

Está fue la última vez que presentamos una prueba final, es de Morfofisiologia 2

¿Crees que tus logros se han debido al trabajo duro o a la suerte? Apoya tu opinión.

Yo creo que cada trabajo requiere de una paga no es así, entonces si yo me dispongo a estudiar y me concentro en salir bien e ir aprendiendo luego voy a ver el fruto de todo el empeño y esfuerzo que puse en ello un ejemplo claro fue con la última prueba final que tuve miedo 2 Yo le diría cualquiera que me preguntara si yo me esforcé, firmemente le diría que me esforcé bastante para poder salir bien es un claro ejemplo de el empeño que le metí al estudio para poder ver mi buen resultado, ahora más que nunca trato de colocar mi esfuerzo para ver cómo me salen las cosas bien.

Hay algo que me deja curioso y es respeto al "créer en uno mismo" muchas veces ya que no todo el tiempo estamos seguros de eso perdemos la fe en nosotros mismos, es por eso que hay que conocer que la clave del éxito es pensar en positivo y en que vamos a lograr todo lo que nos propongamos, he visto alrededor de seis pruebas finales para las que me he esforzado mucho todas ellas las presenté con la mente en que las iba a lograr pasar y así fue y aunque antes de verlas me sentía súper nervioso a la hora de la hora me armé valor y seguridad y con fe de que iba a salir bien.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7zAh3LzYom76RWtmR4VUKGz5DHX814tCS815sUi9HYQcusQtk2R9oQ3iSS16o4P931hD3nww1k5wDi1XTC7DE9t4DL18Ln.jpeg

La última clase que tuvimos con la Dra Vanessa nuestra docente

¿Qué significa para usted la frase "La fortuna favorece a los audaces"?

Esto me recuerda aquella palabra para referirse a este tipo de persona o sea inteligentes, una persona inteligente no es aquella que logra aprenderse algo rápido o que a la primera le salen las cosas bien eso sería suerte, más sin embargo una persona inteligente es como lo dice la frase aquel que se capacita con tiempo o que busca las maneras para poder lograr algo. Yo estuve estudiando con algunos compañeros considerados muy inteligentes y me daba cuenta como ellos se preparaban con anticipación o por lo menos trabajaban en estudiar para poder el día de la prueba salir bien.

Así fue como yo llevándolo al ámbito académico aprendí cómo se debe estudiar y cómo salir bien en los exámenes. Los audaces siempre piensan en lo futuro o sea en lo que vendrá es por eso que ellos se preparan con mucha anticipación para poder lograr sus objetivos, pienso que las personas audaces tienden a tener mucho más suertudos o poseen mucho más momentos de suerte ya que siempre esperan que en las cosas les salga bien y puedan alcanzar su meta principal, yo soy muy audaz en ese sentido.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yuLt1qR5in3nBxrEvbNrnk74riWRUoCQytFik8voqidKbbMDcU3Digii2tnVpBMfYjJXtXDVVZwUUMUGVkDZULrJPBb2N.jpeg

Atendiendo los pacientes en el consultorio

¿Cuál fue la última vez que tuviste buena o mala suerte? Habla de tu propia experiencia

Sinceramente no considero que no tuve suerte sino simplemente que tal vez no me esforcé lo suficiente o que no era mi momento, estoy muy agradecido con Dios ya que él en muchas ocasiones me ha permitido alcanzar todos mis objetivos, y hasta a donde he llegado no encuentro ninguna experiencia en la que haya tenido mala suerte, cuando escucho sobre la suerte me acuerdo del karma y de como muchas veces nosotros recibimos lo que damos, es por eso que en cada ocasión siempre y cuando pueda hago lo bueno para recibir lo bueno.

Una de mis experiencias vividas en las que diría que tú eres más suerte actualmente fue cuando conseguí cambiarme de consultorio, hoy finalmente comenzamos el tercer trimestre de nuestro primer año por lo que decidieron reubicarnos en estos centros médicos, en mi caso había quedado muy lejos por lo que me sentía un poco mal debido a que ahora tenía que gastar mucho más en el pasaje, no todo había acabado aquí ya que le dije a un compañero para poder cambiarnos de consultorio.

La coordinadora estuvo de acuerdo y logré realizar el intercambio de consultorio estoy muy agradecido con Dios ya que en el lugar donde estoy me siento muy cómodo, hoy fue mi primer día y todo salió muy bien, en este consultorio aprendí muchas cosas nuevas que antes no sabía cómo hacer y espero que así continúe, siento que dios fue muy bueno conmigo al permitirme cambiarme de consultorio, ya que siento que en el que ahora estoy va a formarme como un buen médico.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redimi 9 A.

Gracias por ver

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @simonisai15, muchas gracias por tu participación en este desafío.

Has tenido la bendición de Dios de poder alcanzar tus metas y el ejemplo que das sobre el examen de Morfología y le temor que tenía, muchas veces esos miedos no nos dejan avanzar. Gracias a Dios todo salió muy bien y hay has perdido el miedo.

Que bonita experiencia que te ocurrió con el cambio del consultorio, espero que sea de bendición y puedas aprender muchas cosas más.

Fue un placer leer tu publicación. Bendiciones

Un saludo amigo realmente este examen me tenía preocupado pero después ya me terminó acostumbrando a él, me la pasé muy bien esta mañana en el consultorio nuevo, gracias por su visita bendiciones.

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by @ripon0630 at 10%.

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Loading...

Saludos amigo!!

Muy cierto debemos confiar en nosotros y nuestras capacidades, y así como dices no es que la fortuna acompaña a los audaces, es que ellos se preparan siempre, hay un trabajo atrás de su éxito, no es que le ha caído del cielo, lo han trabajado peo no lo ven los demás, creen que es un golpe de suerte.

Me encanto leer tu participación.

Bendiciones.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

La suerte es algo que construimos a diario, por medio de nuestro esfuerzo y trabajo; así como lo haces cada vez que te preparas para tus éxamenes.

Tiene razón en que muchas veces recibimos lo que damos, es por ello que siempre hay que hacer el bien y que todo nos salga como deseamos, que el bien nos acompañe en cada cosa que hagamos.

Éxitos en el concurso.

Friend you participated very well in this engagement challenge and your story seems to be really very interesting to me that you have told about your morphophysiology2 test which you pass with good grade and you consider it as a stroke of luck and by reading your story I also considered that it was your good luck who gives you good grades at that time. Secondly if I talk about achieving success in life then it is something that relates to hard work the more a person do hard work the more there would be luck in his favour and vice versa I wish you success in this engagement challenge

 last year 

Que la suerte te siga acompañando en tus estudios mi amigo a la verdad nunca está demás contar siempre con un poco de esta cuando las cosas se nos suelen complicar en la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61963.30
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.67