Steemit Engagement Challenge / S12W3 - Gesto de amor.

in Reflexiones de Vida10 months ago

Hola amigos un placer saludarles 🌷

GridArt_20230923_175513145.jpgFoto tomada de mi galería personal, y diseñada en GridArt



Ya estamos en la recta final de esta semana 3 de los Engagement Challenge, y hoy he decidido unirme a uno que nos permite reflexionar, es motivador, es hermoso y lleva por nombre Un gesto de amor esa bonita y noble actitud que tenemos y le brindamos a las demás personas, con la que podemos mostrar nuestro afecto y apoyo a esos seres que nos rodean y a los que no tambien, tenemos que aplicar el valor de la empatia no solo con los nuestros, sino también con los demás, de ha radica el verdadero amor a Dios.

Antes de empezar me gustaría invitar a mis amigos:
@josevas217
@mile16
@dexsyluz

Un gesto de amor



☆ ¿Recuerdas haber tenido un gesto de amor? Comparte tu experiencia

Si porsupuesto todos los días tengo gesto de amor, con mis pequeños y grandes tesoros que son mis hijos 💚💙 con mi amado esposo, con mi mamá aunque no viva con ella diariamente le escribo, la llamo y le digo cuánto la amo, con mi papá siempre estoy pendiente de el y también le demuestro mis sentimientos y le recuerdo cuanto lo quiero, con mi suegra que también forma parte de mi entorno vivo con ella, y siempre tengo gestos de aprecio y cariño igual que ella conmigo.

GridArt_20230923_165430099.jpgGestos de amor con mi familia❤️

En casa uno de los primeros valores que me inculcaron fue amar al prójimo tanto como a ti mismo, siendo este el segundo mandamiento de Dios, mi mamá es muy generosa y amorosa y por lo tanto siempre ví reflejado en ella este valor, que también lo aplicó yo con los míos, y con las personas que siempre buscan en mi una ayuda, un consuelo o simplemente yo veo que la están pasando mal.

Hace como 1 mes aproximadamente ayude a alguien que no es de mi entorno, fue a la hija del señor que me ayuda a limpiar el jardín, ellos son muy humildes y tienen necesidades económicas, la muchacha dió a luz y no tenía pañales, ni tampoco casi ropita para su bebé, me enteré de esto por los vecinos y me dió muchísima tristeza por el bebé y con ella misma, ya que el señor que me ayuda con las labores del jardín, es un señor respetuoso y un buen ser humano, que merece muchos gestos de amor, aunque yo no conocía a su hija igual la ayude con ropita que tenía intacta y guardada de mi hijo pequeño, también le regale pañales para que solventara en el hospital, ver a una persona pasando necesidades es muy triste y mucho más cuando se trata de niños.



☆ ¿Que persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla?

Hay una persona en especial que siempre recuerdo, y es la señora Rosa, ella fue una señora que me alquilo un cuarto en su casa en mi vida de estudiante universitaria, vivía sola en una casa grande de 5 cuartos, era mayor como de 70 años, pero siempre estaba sola y tenia 5 hijos, todos estaban residenciados en la misma ciudad pero muy poco la visitaban, incluso hasta días importantes como navidad o un día de las madres por ejemplo la pasaba sola, ellos la visitaban esporádicamente, todos sus hijos tenían educación incluso los 5 son profesionales y siempre me preguntaba porque eran así con ella.

20-11-50-anciana-enfrentando-enfermedad-alzheimer_23-2149043730.jpgFuente

Un día uno de sus nietos, me dice que ella no fue buena persona en el pasado, lo cual me parecía extraño porque con nosotras las inquilinas era muy cariñosa y atenta, resulta que indague un poco más lo que pasa es que ella era muy exigente con sus hijos, y era ruda quizás eso les funcionó a ellos para estudiar pero no fue la manera de criarlos en un mundo de rudeza porque al final la afectada fue ella, creo que les inculcó estudios y aprendizajes más no amor en su corazón.

Me hubiese gustado ayudar muchísimo más a la señora Rosa, pasar días importantes para que no se sintiera sola, pero yo también tengo familia y mamá y me tocaba viajar para esos días de navidad o días especiales, yo la invite muchas veces a mi casa a pasar unos días y no quería ir, lamentablemente la señora Rosa murió de un cáncer de páncreas, se le descubrió a última hora, y no duró nada yo estaba empezando mi primer embarazo cuando eso pasó, y ella nunca se enteró que yo estaba esperando a mi kendrish, me pegó mucho su muerte de ahí yo me mudé hasta donde estoy ahorita la casa de mi suegra.

20-05-55-mujer-mayor-enfrentando-enfermedad-alzheimer_23-2149043717.jpgFuente



☆ Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica

Yo vivo en un barrio de Ciudad Bolivar-Venezuela dónde he visto de todo.

✓1°- Niños pasando necesidades, desnutridos, y muchos enfermos y sus padres como si nada, no se preocupan por trabajar, por brindarles una mejor vida, son muy conformistas, muchas veces las mamás llegan a mi casa tocandome la puerta por alguna emergencia de que necesitan una dosis de remedio para sus hijos por algún dolor o fiebre, yo siempre las ayudo pero no estoy de acuerdo con muchas actitudes que ellas tienen, como la que ya nombre no les gusta trabajar, y aparte tienen muchos niños, no se cuidan.

20-37-28-ninos-africanos-sonrientes-tiro-medio_23-2148761583.jpgFuente

✓2°- La delincuencia, hay muchos rateros y muchachos jóvenes que se prestan para robar incluso hasta sus vecinos, esos muchachos no estudiaron o dejaron sus estudios a mitad de camino lo cual es un problema social, porque se forman con antivalores, generando delincuencia en la comunidad y la sociedad.

✓3°- Ranchitos o casas sin terminar, todo esto porque no tienen las posibilidades económicas para mejorar su hogar.

20-28-37-vista-casa-abandonada-descomposicion-naturaleza_23-2150166543.jpgFuente

Yo sugiero la intervención del estado primeramente en mi comunidad, que ayude y les brinde apoyo, a esos niños que están pasando necesidades, que cree proyectos donde se integren sus padres para generar ingresos económicos a su hogar, y así también se reduce la delincuencia, y pueden mejorar su forma de vivir, terminar sus casas, darle estudios a sus hijos, para que no se repita el mismo patrón siempre.



☆ Qué opinas del siguiente caso un amigo está en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarle flores y estar allí. Explica

Está es una situación muy triste, porque después de su muerte vendrán los lamentos, yo prefiero hacer esfuerzos en vida, que esperar para un después, aveces no hay chance para esa palabra, pero hay situaciones que muchas veces escapan de nuestras manos, puede ser los recursos económicos, la distancia en la que se encuentre ese amigo, o las diferentes ocupaciones que tenemos en nuestro día a día.

Solo queda pedir perdón a el y a Dios, y reflexionar un poco acerca de esta situación para que no ocurra nuevamente, y así no, nos sintamos mal, porque se que si eso me pasaría ni Dios lo quiera me sentiría fatal 💔.

20-41-08-primer-borroso-mujer-sosteniendo-corazon_23-2148542319.jpgFuente



Con esto me despido, deseándoles un feliz fin de semana de Bendiciones, éxitos, y mucho amor, saludos queridos amigos, que pronto nos estemos leyendo por acá.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las primeras fotos tomadas de mi galería personal y editadas en GridArt, me apoye en Freepik para tomar las siguientes imágenes.

Logro #1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 10 months ago 

Saludos amiga

La verdad es que quienes tenemos familia siempre recibimos y damos gestos de amor con un sencillo Buenos días un beso y un abrazo al despertar a nuestras parejas ya estamos demostrando el amor que le tenemos.
Nuestros hijos también Son fuente de inspiración para regalar gestos de amor a diario. .
Es lamentable lo que nos cuentas sobre la hija del señor que te ayuda y así como ella son muchos los casos en la actualidad que pasan necesidades por no tener los recursos económicos como solventar la llegada de un bebé. Pero tuviste un lindo gesto de compartir lo que tú tenías y estoy seguro que eso se te regresará.
Sabes Ahora que cuentas la historia de esta señora que vivió y murió sola creo que la disciplina es importante pero si no va acompañada de amor se puede volver en nuestra contra y creo que fue lo que le pasó a su amiga.

Los gestos de amor Nos llenan el alma y también llenan el alma de la persona que las recibe por eso debemos siempre tenerlos presentes.

Siempre es un placer leerla le deseo buena

 10 months ago 

Hola amigo un placer saludarle 🤗
Tienes razón, siempre brindamos bellos gestos de amor a nuestros seres queridos, y ¿como no ? Si son nuestra motivación, lo más grande que Dios pudo darnos, nuestros hijos y familia.
Si es muy triste ver a niños y mujeres embarazadas en condiciones de calle o con necesidades, ayudando a cada persona, honramos a nuestro padre 🙏🏻.
La señora inculcó disciplina sin amor al parecer, sus hijos eran fríos con ella, y nunca ví un gesto de amor hacia ella, incluso le decían Rosa en vez de mamá.
Gracias por tu grandiosa visita ✨
Te deseo mucho éxito
Saludos y Bendiciones.

Loading...
 10 months ago 

El amor a la familia que bendición, los hijos su esposo el amor de Dios es eterno amiga rosybelyepez la felicito éxito, Dios te guarde.

Sin duda alguna el gesto de amor mas grande de toda madre son sus hijos ellos son la bendición que Dios nos obsequia y no toda mujer goza de ese privilegio, por otra parte es muy triste 😥 lo que a diario vivimos con nuestros niños de Venezuela, por esa razón mientras existan personas de buen corazon que pueda ofrecer una mano amiga será bien reconocida por el padre celestial. Muchísima suerte amiga, espero puedas leer mi gesto de amor 🤗

Es importante mostrar afecto a nuestros seres queridos, hacerles saber lo importante que son en nuestras vidas, disfrutar cada momento junto a ellos y servirles de apoyo cuando lo necesiten , así como lo hace usted cada día con su familia.

Ha sido un gran gesto de amor, y sobre todo de empatía, al ayudar a la hija de su trabajador, quien había dado a luz y no tenía recursos para cubrir los gastos que esto implica. Donarle pañales y algo de ropita seguramente le fue muy útil a ella.

Éxitos en el concurso.

 10 months ago 

Hola amigo un placer saludarte 🤗
Ayudar a los demás es muy gratificante, es nutrir nuestra alma y corazón de todo lo bueno que debemos hacer y a Dios le gusta siempre lo horamos con estos gestos.
Gracias por el apoyo 🤗 te deseo exito y bendiciones ✨

¡Holaaa amiga!😊

Las limitaciones económicas suelen ser demasiado incómodas porque, nos impiden cubrir todo lo que requerimos. Ahora bien, tu gesto de amor fue una gran bendición y, a través de esa acción creaste un lazo afectivo superior con el señor que te ayuda y su hija por supuesto.

Que Dios continúe bendiciendo tu bondad amiga, te envío un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68