The Diary Game Season 3, ¿Qué tal tu día? Recibiendo una llamada sorpresa, 07/06/2024

in Reflexiones de Vida4 months ago

Mi querido diario, te contaré lo sucedido el día de hoy viernes, cada día tiene sus propios afanes.


Captura de pantalla (5587).png

Imagen propia editada en PowerPoint.


Screenshot_20.png

En la mañana

A levantarme le di gracias a Dios por este nuevo amanecer, me hice mi aseo personal y estuve haciendo mi devocional personal. Encendí la laptop y comencé a trabajar, a las 8:30am, desayuné y continué trabajando.

Tenía que comprar un medicamento y a las 10:00 am, tomé un descanso y fui a buscar el medicamento en el centro de la ciudad. En la salida de la residencia observé que cortaron el monte, ya estaba muy alto.

Screenshot_1.png

Foto tomada en la salida de la residencia, Mérida, Venezuela


Fui a la farmacia donde siempre consiga la Mesalazina, pero esta vez no tenían este medicamento. Fui a varias farmacias y no la tenían, la conseguí en otra farmacia pero me pareció muy cara en $ 21 y la que compro normalmente, tiene un costo de $ 12, 30 comprimidos. Decidí ver si la puedo conseguir en otra farmacia, pero ya será otro día. así que regresé nuevamente al apartamento.


Captura de pantalla (5588).png

Foto tomada regresando al apartamento, Mérida, Venezuela


Al llegar le comenté a mi esposa que no pude conseguir el medicamento a buen precio y lo buscaría en otras farmacias, pero ya será mañana.

Screenshot_20.png

En la tarde

Llegó la hora del almuerzo y almorzamos en familia. Ayudé a organizar la cocina y me puse a trabajar. A las 2:30 pm aproximadamente, recibo una llamada de un hermano en Cristo. Él es el director de un Instituto Universitario, aquí en Mérida, me informó que me tiene en el Instituto Topochos que trajeron de la finca de una amiga, que si podía pasar buscándolo. Le dije que sí, que a las 3:30 pm pasaba por el Instituto.

Informé en le trabajo y pedí permiso, a las 3:20 pm, bajé al estacionamiento de PB y salí directo al Instituto Universitario.

Captura de pantalla (5589).png

Foto tomada en la vía al Instituto, Mérida, Venezuela


Están limpiando y cortando el monte de la isla central de la Avenida Los Próceres. Cuando ya estaba entrando al Instituto llamé a mi amigo y me estaba esperado.

Captura de pantalla (5590).png

Foto tomada llegando al Instituto, Mérida, Venezuela


Me tenía dos bolsas de Topochos y se veía muy buenos. Conversé un momento con él, le di las gracias por su amable gentileza de regalarme estos topochos, luego me despedí.

Regresé al apartamento, al llegar guardé los Topochos y monté una olla con agua para hacer el café. Merendé con una taza de café y una paledonia.

Captura de pantalla (5591).png

Foto tomada en el comedor del apartamento, merienda, Mérida, Venezuela


Terminé de hacer algunas actividades que tenía pendiente en el trabajo. Así fue este día viernes


Reflexión de hoy: Me quedé pensando cómo muchas personas y/o empresas le ponen los precios a sus productos sin importar que tan costosos los están vendiendo. No pude comprar ese medicamento que estaba buscando porque le ponen el doble del precio que debe costar. Creo que como venezolanos debemos estar consciente del daño que nos estamos haciendo nosotros mismos. Doy gracias a Dios porque en situaciones difíciles siempre ha sido mi proveedor.


Dios les bendiga.

Todas las fotos que se tomaron, son de mi teléfono Tecno Camon 18P.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Saludos @pelon53, lo mejor de cada amanecer es siempre dedica tiempo a Dios, que te permite ver un nuevo día en bendición.

Lamentablemente con la crisis que vivimos en nuestro país, se torna difícil comprar medicamentos.

Verificado por: @beautiful12.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub5050
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:June 8, 2024

Screenshot_7.png

 4 months ago 

muchas gracias por la verificación el apoyo

hola amigo, tienes razón, las empresas farmacéuticas y los médicos, sin duda estos se ponen de acuerdo para solicitar exámenes, medicamentos, que son los mas solicitados, para asi, destruir el bolsillo del venezolano que esta padeciendo de alguna enfermedad, no le importa la salud del paciente, la ansiedad que significa no tener los recursos para cubrir los gastos que genera una enfermedad, solo le importa lucrarse con la salud de otro.
saludos amigo.

 4 months ago 

Muchas gracias amiga por el apoyo. Así es, nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder comprar los medicamentos necesarios.

Saludos y bendiciones para los tuyos

 4 months ago 

Hola mi hermano @pelon53 es triste pero cierto, que existen comerciantes se aprovechan de la necesidad de las personas para colocar los precios que les parezca.

Recibio una bendicion de su amigo. Los topochos son muy sabrosos y buenos para hacer tajadas y en sopas.

Saludos a su amada esposa.

Bendiciones!!

 4 months ago 

Muchas gracias hermana por el apoyo. Lamentablemente es así, solo les interesa el dinero, sin importar el daño que hacen a las personas.

Dios siempre proveyendo, ellos siempre está dispuestos a bendecir nuestras vidas, Dios los ha usado grandemente. Son muy sabrosos, hasta panquecas mi esposa hace, cuando se maduran esos topochos.

Saludos y bendiciones

Totalmente cierto @pelon53. Además, reciben el pago en divisas a precio BCV pero en los anaqueles los precios están en Bolívares cuyo cálculo es en base a Dólar paralelo.

Tristemente, para el comerciante es un "ganar - ganar", pero para el usuario es en muchas ocasiones complicado para llevar lo que necesita. Tal como le pasó a usted.

Que bueno saber que contamos con un Dios Proveedor que ya nos lo ha dado todo en Su Hijo. ¡Saludos y muchas bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67661.55
ETH 2619.39
USDT 1.00
SBD 2.72