Steemit Engagement Challenge / S12W3 – Gesto de amor

in Reflexiones de Vidalast year

Un saludo muy especial a toda la comunidad de Reflexiones de Vida, ya en la tercera semana de esta temporada 12, y estaré participando en este desafío, titulado: "Gesto de amor".


Captura de pantalla (4936).png

Imagen propia, editada en PowerPoint.


Creo que todos en esta vida hemos dado un gesto de amor sea a un familiar, amigo o hasta desconocido. Ese gesto puede ser con algo tangible, como una ayuda, pero también puede ser simplemente un gesto con la cara, como una sonrisa.

Screenshot_20.png

¿Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.


Captura de pantalla (4934).png

Foto que pertenece a mi álbum personal.


Si he tenido gestos de amor, me ha gustado ayudar a todo aquel que lo necesite y esté a mi alcance. Recuerdo que desde adolescente ayuda a mis compañeros en clase, en las tardes iban a mi casa y les explicaba con un pizarrón que existía en esos tiempo en mi casa, siempre lo hacía sin ningún interés, solo para todos saliéramos bien en los exámenes.

Pero les voy a contar un caso que pude vivir muy de cerca, mi tío quedó hospitalizado en el hospital de aquí de mi ciudad, y él estaba muy mal de salud y yo iba en las tardes a leer la Biblia con él y ayudar a mis otros familiares a cambiarle su ropa. Durante todo este tiempo, ayudé a mis otros familiares a comprar el medicamento necesario y en algunas oportunidades, les traía la comida para los acompañantes. En ese momento, vivía un poco retirado del hospital.

Allí estuve todo ese tiempo hasta que murió y ese día llevé a los familiares en la camioneta hasta el pueblo donde ellos vivían y viven mis padres. Fue muy doloroso, pero pude aportar un grano de arena en ese momento.

Pero así como he podido ayudar a un familiar, he tenido la oportunidad de ayudar a otros que no son familia.

Screenshot_20.png

¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.


Captura de pantalla (4935).png

Foto que pertenece a mi álbum personal.


Hace unos años atrás tuve la oportunidad de conocer a una señora que era inválida, se movía a través de una silla de rueda y esta mujer tenía una hija que nación con problemas de salud y su condición era muy crítica, porque nunca caminó y tampoco hablaba, era prácticamente como un vegetal, todo había que hacérselo.

Vivían en una casa muy humilde y sin recursos económicos, daba mucho dolor ver esta mujer y su hija. En algunas oportunidades la visité y les compartí la Palabra de Dios y también les llevaba algo de alimento, pero quizás no le presté la atención y ayuda necesaria. Estoy seguro que pude hacer más por esta señora y su hija, pero las circunstancias impidieron que lo hiciera.

Si tuviera la oportunidad hoy de visitarlas, seguro que le prestaría mayor atención y me esforzaría por ayudarles más. Quizás ya hoy, no están en este mundo.


Screenshot_20.png

Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.


  • Falta de Empatía: En el edificio donde vivo he observado el individualismo y la falta de empatía de los que hacemos vida en este edificio. Por varios meses traté de ayudar en el condominio para que las diferencias que habían entre unos y otros pudiese mejorar, pero me fue imposible en ese momento. Lo que hago para ayudar en este tema, trato de colaborar en todo lo que se pueda y siempre tratando con amabilidad y respeto a cada uno de los integrantes del edificio.

  • Ancianos viven solos: En estos últimos día he tenido la oportunidad de conocer a una pareja de ancianos que viven prácticamente solos y el señor le toca salir a comprar lo que necesiten y en varias oportunidades le he ayudado, porque ya casi no puede caminar y está muy anciano. Propongo que los hijos deben apoyar a sus padres y no dejarlos solos y menos que salgan a la calle sin tener el control de sus cuerpos. Por mi parte, siempre estaré dispuesto a ayudar a cualquier anciano a cruzar la calle o ayudarle con alguna bolsa.

  • Niños en la calle: Desde hace un tiempo me ha llamado a atención que niños y adolescentes están en la calle pidiendo dinero para comprar comida. Y en algunos caso, se ponen en los semáforos a vender cualquier cosa o pedir una ayuda. Es una lástima, porque muchos de estos niños son usados por sus padres y otros no tendrá la oportunidad de estudiar. Mi sugerencia es que se debe crear responsabilidad a los padres para no dejar que sus hijos estén en las calles pidiendo y que el gobierno pueda crear un sistema de ayuda alimentaria para estas familias desamparadas.


Screenshot_20.png

Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.


Esto nos ocurre a nosotros mismos, muchas veces hasta familiares están enfermos y no le visitamos y ayudamos en esos momentos, pero cuando muere si estamos allí, ya para qué.

Creo que el mayor esfuerzo debemos hacer cuando una persona está viva, para compartir y ayudarle en todo lo que sea necesario, después de muerta ya no podemos hacer nada. Para que llevarle flores y estar allí toda la noche, debí gastar el dinero de las flores mientras estaba viva y el tiempo que voy a estar en el velorio, estar con ella mientras esté viva.

En vida debemos esforzarnos por ayudar o llamar a ese ser querido, demostrarle que le amamos y le recordamos.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @ternuritajessi, @goodybest y @eliany para que se unan a este desafío.

Todas las fotos son de mi propiedad, pertenecen a mi álbum familiar.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Hola, qué bueno que desde muy joven siempre ha tenido ese espíritu de ayudar y tener un gesto amor aunque sea con una sonrisa al prójimo.

Quizás como dice fuera una circunstancia que no le permitió ayudar más de lo que pudo a esa madre e hija que estaba en condiciones difíciles.

Fue un gusto leerlo. Saludos!

 last year 

Muchas gracias amiga por el apoyo, a veces uno quisiera ayudar un poco más, pero se hace muy difícil, sobre todo en esta situación que estamos viviendo.

Saludos y bendiciones

Hola amigo, es muy triste ver la situación que viven muchas personas y no poder hacer lo suficiente por ellas.
Ayudar a otros sin interes alguno solo lo hacen las personas buenas y este mundo necesita mas de estas personas.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

Así es, muchas personas a nuestro alrededor que están pasando una situación muy difícil y se hace casi imposible poder ayudar lo suficiente a esas personas.

Muchas gracias por el apoyo y la agradable visita.

Saludos y bendiciones

 last year 

Gesto de amor que demuestra por sus amigos, es muy hermoso los ayudo en clase le daba la palabra de Dios, la señora en silla de rueda que gran amor mi hermano pelon53, lo felicito por su gran servicio Dios lo recompense éxito, y bendiciones como no demostrar el amor al prójimo la familia paz.

Loading...

Your heart is full of love, I believe that we owe owe no one nothing except love, we should love intensely from our hearts, we should always move with empathy and compassion. Just a little act of kindness and love can make a whole lot of difference, kudos to you for always helping the older ones, I don't know people on this part of the world believe that old people are witches and wizards, I don't know why they held such views but like you I always seized every opportunity I have to help. May we all continue to be a force for goodness! Thanks for the invite Sir

 last year 

Así es, debemos estar dispuestos a dar un acto de bondad al que lo necesite. Muchas gracias por el apoyo.

Saludos y bendiciones.

Ciertamente en esta vida no estamos preparados para lo que nos repara y esa señora es una prueba fiel de constancia, amor y dedicación, es bueno cuando encontramos en la vida personas como tu, que ayuda al prójimo desinteresadamente Dios te bendiga felicidades

 last year 

Ciertamente amigo @pelon53, la falta de empatía y solidaridad es algo muy común en la actualidad, la indolencia y el individualismo es lo que prevalece en una sociedad donde hay mucha gente que requiere ayuda y en muchos casos no somos capaces de aportar algo para beneficio del prójimo.
Usted tiene mucha razón, ahora hay mucho desapego hacia la familia, algunos sólo se visitan cuando fallece un familiar, muchos hijos dejan a la suerte a sus padres en muchos casos ancianos que no pueden valerse por si mismos, es buen gesto de su parte ayudar a esa pareja de ancianos y como ellos hay muchos que no tienen familiares cercanos y requieren ayuda de los entes gubernamentales.

Saludos.

Al igual que usted en mi época de estudiante de bachillerato y universitaria ayudaba a muchos de mis compañeros en las clases, coordinaba con ellos y muchas veces me iba hasta sus casas a explicarles los temas que les resultaban más complicados.

Es importante estar presente en la vida de nuestros seres queridos, ayudarle en la medida de nuestras posibilidades, así como lo hizo usted atendiendo a su tio mientras estuvo en el hospital.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Que bueno que tuviste la oportunidad de ayudar también, a todos aquellos que lo necesitan en tus tiempos de estudiante.

Creo que eso es muy importante, poder ayudar a nuestros seres queridos cuando están pasando por situaciones difíciles.

Saludos y bendiciones

Hola amigo que bueno logró darle unas palabras de aliento a la señora invalida y su hija enferma, a veces nos queda un poquito de resentimiento por no aportar más ayuda a quien lo necesita, pero hacemos lo que está a nuestro alcance.

Muy bueno lo que hizo con su tío que estaba por mucho tiempo internado en el hospital y usted lo visitaba y aportaba lo que podía y cuando murió, puso su carro a disposición para transportar los familiares, eso eso fue un bonito gesto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85