Gesto de Amor / Steemit Engagement Challenge S12W3

in Reflexiones de Vida10 months ago (edited)

Hola a todos los integrantes de esta linda comunidad. Me uno con gran placer a esta iniciativa de "Gesto de Amor" (Steemit Engagement Challenge S12W3). Sin lugar a dudas los gesto de amor en cualquier ámbito de la vida son acciones hechas desde el corazón donde se objetivan todos los sentimientos que sentimos por el prójimo. En esta publicación darle mis impresiones sobre el tema con la guía propuesta por la admin de la comunidad.


Un llamado a la consciencia..jpg

Imagen elaborado en Canva

Mi reflexión


El amor es un sentimiento universal que todos los seres humanos experimentamos en diferentes formas a lo largo de nuestras vidas. En mi experiencia personal, he tenido la fortuna de experimentar muchos gestos de amor, pero uno de los más significativos y constantes ha sido el amor de mis padres. Este gesto de amor es, en mi opinión, el más importante y se equipara al amor que los hijos pueden brindar. El amor de mis padres es una manifestación de amor genuina y saludable que

experimento cada día de mi vida. Su amor incondicional y su apoyo constante han sido pilares fundamentales en mi desarrollo como persona. Desde el momento en que nací, sus gestos de amor han estado presentes en cada etapa de mi vida, desde los cuidados y la protección en mi infancia hasta el apoyo y la guía en mi vida adulta. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y seguridad en momentos difíciles, y su presencia ha sido un faro de luz en mi camino.


El amor es un sentimiento universal que todos los seres humanos experimentamos en diferentes formas a lo largo de nuestras vidas. En mi experiencia personal, he tenido la fortuna de experimentar muchos gestos de amor, pero uno de los más significativos y constantes ha sido el amor de mis padres. Este gesto de amor es, en mi opinión, el más importante y se equipara al amor que los hijos pueden brindar. El amor de mis padres es una manifestación de amor genuina y saludable que

experimento cada día de mi vida. Su amor incondicional y su apoyo constante han sido pilares fundamentales en mi desarrollo como persona. Desde el momento en que nací, sus gestos de amor han estado presentes en cada etapa de mi vida, desde los cuidados y la protección en mi infancia hasta el apoyo y la guía en mi vida adulta. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y seguridad en momentos difíciles, y su presencia ha sido un faro de luz en mi camino.


Sin embargo, el amor no se limita únicamente al vínculo entre padres e hijos. Creo firmemente que el amor se manifiesta en diversas formas y en diferentes relaciones. Existe el amor de pareja, el amor entre hermanos, el amor hacia los amigos y muchas otras vertientes. Cada una de estas manifestaciones de amor desempeña un papel importante en la vida de un ser humano, ya que la interacción y el intercambio de afecto son fundamentales tanto para dar como para recibir amor. A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de practicar.

y experimentar todos estos tipos de gestos amorosos. He aprendido que cada persona tiene su propia manera de manifestar el amor, y que es importante respetar y valorar esas diferencias. Algunos pueden expresar su amor a través de palabras cariñosas, otros mediante actos de servicio o regalos significativos. Lo importante es reconocer y apreciar el amor en todas sus formas, ya que cada gesto de amor tiene su propio valor y significado.


A medida que he madurado y he reflexionado sobre el amor, he llegado a la conclusión de que el mayor gesto de amor que debemos practicar cada día es el amor propio. El amor propio es la manifestación más profunda y significativa de amor que podemos brindarnos a nosotros mismos. Es el reconocimiento de nuestro propio valor, el cuidado de nuestra salud física y emocional, y la aceptación incondicional de quienes somos. El amor propio es fundamental para nuestro

bienestar y felicidad. Cuando nos amamos a nosotros mismos, somos capaces de establecer límites saludables en nuestras relaciones, de tomar decisiones que nos beneficien y de cultivar una autoestima sólida. El amor propio nos permite ser compasivos y amables con nosotros mismos, incluso en momentos de dificultad o fracaso. Es un gesto de amor que nos fortalece y nos empodera, y nos permite vivir una vida plena y satisfactoria.


oleg-illarionov-Oy2DiS1XXGc-unsplash.jpg

Link


¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.


A lo largo de mi vida, he sido influenciado por varias personas que han dejado una huella significativa en mí. Entre ellas, mis padres han desempeñado un papel fundamental al inculcarme la importancia de ayudar a quienes lo necesitan. Su ejemplo y enseñanzas han sido una guía constante en mi vida, y gracias a ellos he aprendido el valor de brindar mi ayuda a los demás. Una de las experiencias más cercanas que he tenido al prestar mi ayuda a alguien que lo necesitaba fue con mi propio padre. En un momento de su vida, estuvo muy enfermo y requirió de cuidados especiales. Asumí con amor y dedicación la responsabilidad de cuidarlo, brindándole el apoyo y la atención que necesitaba. Esta

experiencia fue un verdadero desafío, pero también una oportunidad para demostrar mi amor y gratitud hacia él. Aprendí que el acto de ayudar a alguien en su momento de necesidad no solo beneficia a la otra persona, sino que también nos enriquece y fortalece como individuos. A medida que he entrado en la adultez, he llevado conmigo esta experiencia y el valor de prestar atención a las personas que han influido en mi vida. Reconozco la importancia de ser empático y solidario con aquellos que atraviesan situaciones difíciles. Si me encuentro con alguien que necesita mi ayuda, ya sea una persona conocida o un desconocido, estoy dispuesto a brindarles mi modesta ayuda de la mejor manera posible.


Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.


Es válido explicar que vivo en Cuba, un pais que sufre una situación económica muy complicada y es muy común encontrarse con problemas fuera del hogar como es mi caso.


En la actualidad, los adultos mayores enfrentan numerosos desafíos, siendo uno de los más destacados la insuficiencia de la pensión que reciben del gobierno, la cual no alcanza ni siquiera para cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación. Frente a esta problemática, una propuesta viable y saludable

sería fomentar la solidaridad y la colaboración entre los vecinos de cada comunidad, quienes podrían organizarse y realizar colectas para brindar apoyo a los abuelitos. Aunque esta ayuda no resolverá por completo sus problemas, sin duda alguna aliviará su situación y les proporcionará un sustento adicional.


La migración es un problema que afecta profundamente a mi comunidad. Un gran número de jóvenes están abandonando Cuba, lo que resulta en familias desgarradas y tristes. Considero que es crucial ofrecer a

los jóvenes oportunidades de crecimiento personal y empresarial, con el fin de que decidan quedarse en la isla y perseguir sus sueños.


Otra situación que conmueve a mi comunidad es la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos que afectan en manera general el pueblo Cubano. Esto se debe a problemas económicos, falta de acceso a materias primas o dificultades en la

distribución de productos. La solución a manera general es un cambio total en el sistema. Pero a manera general se pueden emprender pequeños negocios comunitarios que alivien todas las necesidades del pueblo cubano.


pexels-matthias-zomer-339620.jpg

Link


Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.


Si me encuentro en una situación similar, haría todo lo que esté a mi alcance para brindar ayuda mientras esa persona esté viva. Considero que lo más importante es hacer todo lo posible para apoyar a nuestros seres queridos mientras tengamos la oportunidad. Después de todo, una vez que esa persona ya no esté con nosotros, ¿qué sentido tiene visitar el cementerio?.


De forma fraternal invito a participar en esta iniciativa a @magd2623 @imranhassan @yolia


Gracias por llegar hasta aquí, me encantaria que me dejaran su mejor comentario para que así me ayduden a crecer en esta linda plataforma.


Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.png

Banner elaborado en Canva
Sort:  

Hola amigo @nothoriussx, te felicito porque hiciste una buena participación. Me gustó leer tu post, como te expresa de ése gran amor que tu padre de has manifestado en toda tu vida. Y como usted también a mostrado ese amor que ha sembrado su padre dándole cuidado y amor a su padre. Es muy triste la situación de su pais Cuba. Como también mi país que estamos pasando por la misma situación.

Me gustó leer su participación, pero lamentablemente tu publicación es inválida porque no está en ningún club todavía.

Te animo para que sigas participando en nuestra comunidad y te trataremos de dar el mayor apoyo.

Por favor, has el power Up con los 3 steem que tienes, para que puedas ser una entrada válida.

 10 months ago 

Hola amiga @beautiful12 gracias por la gentileza de leer mi participación en esta linda iniciativa. Me gustaría que me indicara mediante alguna publicación sobre su observación.

Me gustó leer su participación, pero lamentablemente tu publicación es inválida porque no está en ningún club todavía.

Te animo para que sigas participando en nuestra comunidad y te trataremos de dar el mayor apoyo.

Por favor, has el power Up con los 3 steem que tienes, para que puedas ser una entrada válida.

Nuestros padres son los seres que mayores enseñanzas nos dejan, pues siempre están a nuestro lado para enseñarnos y guiarnos por el camino correcto.

Lo más importante es brindar apoyo a nuestros amigos y familiares cuando están con vida, una vez que mueran ya no podremos hacer nada, solo quedarán los recuerdos.

Éxitos en el concurso.

 10 months ago 

Mil gracias por comentario colega, Saludos.

 10 months ago 

Saludos.

Es que por eso se dice que El Amor es la Fuerza que Mueve al Mundo el amor se da en muchas formas diferentes.

Es admirables lo que hiciste con tu padre, ellos merecen eso y más por todo lo que hicieron en su momento por nosotros. También cuide de mi madre hasta el día de su muerte y siento que estoy en paz con el amor que nos une, por eso te entiendo perfectamente.

Es importante que ayudemos a los demás, es necesario que entendamos que cuando ayudamos esa ayuda se regresa multiplicada en bendición.

Éxitos y buena suerte con tu participación

 10 months ago 

MIl Gracias Colega por dejar su siempre bienvenido comentario, Saludos.

Hello, Friend. There is a mistake in the tag processing. The beneficiary account must be @null account, not @burnsteem25. Be careful.

 10 months ago 

Thank you friend for your punctual observation I will take it into account for the next one since I can not change it in this publication, Greetings and again Thank You

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70