Rv- Sabroso: Una receta de Pan salado, No nos fue nada mal!

in Reflexiones de Vida4 months ago

Hola queridos lectores reflexivos, hoy quiero participar en esta sección al mismo tiempo que comparto con ustedes mi receta y experiencia:

PREPARANDO POR PRIMERA VEZ PAN

image.png Editada en canva

Todo surgió de improvisto, creo que las cosas que se hacen sin planificar la mayoría de veces salen mejor que las que pasamos horas planeando.

En nuestra casa y sobre todo mi mama, AMA comer de desayuno pan salado, y en vista que teníamos harina de trigo y los demás ingredientes se le ocurrió que podríamos hacerlos en casa. así que me desperté muy temprano y me puse manos a la obra.

LOS INGREDIENTE QUE UTILICE

• 500g de harina de trigo
• 1 huevo
• 1 cucharada de mantequilla
• Una pizca generosa de sal
• Una pizca de azúcar
• Levadura (al ojo %)

Como era mi primera vez preparándolos, me fui para donde el chef YouTube para guiarme, ya había visto videos pero quise asegurarme de la preparación.

image.png Paso 1

Lo primero que hice fue agregar el harina al mesón para mayor comodidad y amasado, forme una montaña a la que luego abrí en el centro para ir agregando los demás ingredientes sin hacer tanto reguero.

Al mismo tiempo con un poco de agua tibia (no debe estar tan caliente), agregue un poco de azúcar y la levadura para que esta se activara, aunque la cantidad de levadura que utilice fue al ojo por ciento (%) trate de no utilizar mucha ya que de agregarle de más le aporta un sabor ácido no agradable.

El proceso de activación de la levadura solo lleva algunos 5-10 min, ya luego comencé a agregar mis ingredientes en el medio de la montaña abierta que les comente a excepción de la sal que se le agrega en la parte de afuera junto a la harina, esto para que no interfiera o neutralice la acción de la levadura.

image.png Masa suave

Ya comienzo a amasar con calma y mucho amor, recuerden que en la cocina todo debe hacerse con amor y paciencia para que las cosas nos salgan bien. Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren bien y la masa tenga una textura suave.

Cuando ya tenemos la masa lista, algunos optan por dejarla reposar algunos minutos pero yo decidí armar mis panes primero y luego dejarla reposar. Como éramos 3 en casa separe en 3 porciones iguales mi masa.

image.png 3 Partes iguales

Comienza el armado el cual es sencillo y depende de cómo quieras el resultado de tus panes. En mi caso extendí lo más que pude la masa y luego sin ejercer mucha presión comencé a enrollar.

Luego de enrollado con un cuchillo le hice algunos cortes por encima; al principio veremos nuestros panes indefensos, delgaditos y pequeños pero luego del reposado cambiaran su semblante (a confiar en el proceso); Y ahora sí, llego el momento de dejarlos reposar por unos 30-40min.

image.pngimage.png

Ya listos para meterlos al horno, derretí un poco de mantequilla (se puede utilizar huevo también). Y les agregue un poco por encima para que no quedaran pálidos. Y AL HORNO.

El horno previamente calentado a 150 grados; le aumentamos la temperatura a 170 y los dejamos por unos 30 min.

image.png

RESULTADOS

image.png

image.png Sabrosos resultados

Unos 40 min despues estan listos nuestros panes muy sabroso y para ser la primera vez quedamos todos felices con los resultados

image.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Fotografias: Tecno camom 18P
Mi primer logro .

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Hola amiga @marialexandra para ser tu primera experiencia en la preparación de pan salado, te quedaron hermosos y no dudo que sabrosos. Me encantó su resultado final.

Es genial prepararlos en casa, es mejor el control de higiene y calidad.

Gracias por compartir esta receta con nosotros en la comunidad.

Éxitos y bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67801.51
ETH 2617.25
USDT 1.00
SBD 2.72