rv-experiencia // Aprendiendo Ando


Aprendiendo ando
🔸🔸🍰🔸🔸
🔸

Saludos y bendiciones a la gran familia que conforman la comunidad de Reflexiones de Vida y a todos sus visitantes, me complace estar con estar con ustedes compartiendo en ésta estupenda dinámica Jueves de Experiencias vividas // rv-experiencia, siendo un tema ideal para expresar y compartir la aventura del día día, siempre de la mano del Dios Padre💫.


photo_2024-09-04_00-45-27.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

Este fin de semana fui integrante del grupo mujeres emprendedoras, gracia a una invitación de parte de mi cuñada Rosmary para ser participe de un curso de repostería en el liceo Pedro José Salazar ubicado en la ciudad de Carúpano, el cual esta compuesto por un grupo de profesionales reposteros comunitarios que compartirán tips para realizar diferentes exquisiteces; en esta ocasión nos ofrece a realizar torta de piña y tres leches con las supervisión a cargo de mi cuñada Rosmary y la docente Isabel que es una chica bastante joven y muy carismática. Cabe destacar que la torta de tres leches no es de mi agrado ya que la considero muy empalagosa ¡claro! las que he probado, pero la idea de participar en este curso es aprender hasta lo que no te guste.

photo_2024-09-04_00-29-24.jpg
photo_2024-09-04_00-29-20.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

Las encargadas dieron inicio a la formación agradeciendo además todo nuestro apoyo, participación e integración. Dieron las primeras orientaciones e ingredientes a utilizar para la torta de piña🍍. Fue un espectáculo el ver como preparaban la torta de piña, me imaginaba algo muy distinto en realidad no sabia como se realizaba dicho postre, además pude observar de que aprovechaban toda la piña para obtener un concentrado que incluyen hasta la cascara del fruto permitiendo así aumentar los sabores, en lo particular pensé que eso se desechaba pero no fue así. Al terminar dejaron reposar al pastel de piña y se da inicio con la torta de tres leches; siendo sincera para esta preparación me sentía desanimada pero estaba dispuesta a aprender✌️.

photo_2024-09-04_00-28-57.jpg
photo_2024-09-04_00-28-45.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

En la realización de este pastel la facilitadora tuvo que reemplazar la leche evaporada por leche completa debido a la escasez del producto. Posteriormente, para la decoración de la torta tres leches realizo el merengue italiano en el que la docente recomendó dos técnica que tampoco conocía, una fue derretir el azúcar y el agua con las especias hasta obtener un siro y la otra técnica era que después de batir las claras a punto de nieve monto el recipiente dentro de una bandeja de agua prácticamente congelada para luego agrega en forma de hilo la mezcla anterior, es decir, el siro de azúcar con las especias. Este ultimo detalle permitió que el merengue quedará casi como un helado. Me encanto ese merengue, estaba al punto😋.


photo_2024-09-04_00-29-09.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

Puedo decir con certeza que este fue un día bastante productivo, conocimos nuevas persona agradables, hubo bastante participación y recibimos nuevas técnicas en cierto modo muy útiles..

photo_2024-09-04_00-28-27.jpg
photo_2024-09-04_00-28-32.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

Al finalizar se dio paso para el compartir y disfrute de lo realizado durante la clase, dicho esto puedo decir que todo quedó estupendo; me arriesgue a probar la torta de tres leches y les digo que primera vez que logro disfrutar dicho postre, pues me encanto y como dice el refrán "NO JUZGUE LA MÚSICA POR SU CARÁTULA"


photo_2024-09-04_00-28-06.jpg

🔸🔸🍰🔸🔸

Espero que le haya sido de su agradado y me encantaría que participaran en esta dinámica de Reflexiones de Vida a mis amigos @alicargofer, @naty16 y @sol02.

🔸🔸🍰🔸🔸

Todas las imágenes son de mi galería personal de mi equipo A11 Pro Max y son exclusivas para esta publicación.

🔸🔸🍰🔸🔸


Soy @malenagarcia y puedes ver mi logro 1


IMG_20231212_233858_119.jpg

Twitter

Instagram

Sort:  

Mi publicación en el X

photo_2024-09-04_21-07-28.jpg

Que bonito 🥰

Muy buena publicación amiga, realmente como lo expresas siempre es bueno experimentar nuevas cosas, lo mas que me agrado es saber que superaste la timidez por probar la torta tres leche realmente es una merienda que a no todo el mundo le queda al punto, puesto como lo expresas todo dependerá de mas técnica que empleen, buenas suerte

🍰👏 Oh what a wonderful post, @malenagarcia! 🤩 Your merengue recipe looks incredible and I'm glad you enjoyed it! 😋 The way you described the process and added a personal touch made me feel like I was there with you. 👫

I completely agree that days like this are truly special when we learn new techniques, meet lovely people, and share delicious food together. 🍰👥 It's always great to connect with others who share our passions.

Your photos look amazing, by the way! 😊 The cake, the merengue... everything looks mouth-watering!

I'm so glad you enjoyed the torta de tres leches for the first time and found it delightful. 🍰 Yum! Who knew that trying new things could be so much fun? 😄

Now, about your request: I'd be happy to participate in this dynamic of Reflexiones de Vida with you! 🤗 I'll make sure to add my thoughts soon.

And, of course, don't forget to remind us to vote for the witness 'xpilar.witness' by going to https://steemitwallet.com/~witnesses. We all want to support a great cause and contribute to the growth of the Steem community! 💪

Keep sharing your creativity, passion, and love for life with us! 🌞

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88