Domingo de recuerdo // Mi Gran Pequeña Científica


Mi Gran Pequeña Científica
🔹🧑‍🔬🔹

Saludos amigos Steemians a todo el equipo que hace vida en Reflexiones de Vida me complace estar con ustedes en la dinámica /Domingo de recuerdo/ promocionado por la amiga @pandora2010.


IMG_20240908_173438_049.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

Para este tema les traigo una hermoso recuerdo de hace un año donde mi pequeña hija Romina fue integrante del Reto de Ciencias representando a su escuela rural "Altamira". Para Romina y para mí fue toda una emoción y un reto además.. debido a que ese día ante fuimos notificada por vía telefónica por la directora de la institución que mi hija había sido seleccionada y que necesitaba consentimiento para que la niña fuera a representar a la escuela.


IMG_20240908_165707_785.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

Yo al recibir la información me emocioné pero al instante pensé y le dije inmediatamente a la directora, él porque había salido esa actividad tan repente; donde me dice que era una actividad ya programa pero surgió un inconveniente y tuvieron que adelantar, además de que Romina había sido una de las mejores de la escuela y que no tiene miedo escénico.


IMG_20240908_165708_095.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

Mientras estaba en el teléfono le pregunté a Romina para ver si ella quería realizar su experimento de ciencias en otra escuela y como era de esperarse, la niña brincando y con los ojos bien grandes dijo "Sí". Esa misma tarde me puse con Romina a practicar su experimento "Los colores que desaparece" y entre cada practica Romina decía algo diferente en su discurso😳. Me dije "bueno que sea lo que Dios quiera"😅.


IMG_20240908_165707_981.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

Al día siguiente la maestra de Educación Física y de Deportes nos pasó buscando para llevarnos y acompañarnos en el proceso. Llegamos a la escuela seleccionada para el encuentro, había muchos niños, padres y docentes de otras escuelas, fuimos casi unos de los últimos participantes. La escuela anfitriona realizó un baile de bienvenida muy hermoso y de calidad fue todo una espectáculo. Posteriormente, se da inicio cada proyecto la mayoría trataba proyectos de agua muy buenos y que está adaptado a la necesidad de hoy en día.

IMG_20231116_112120_561.jpg
IMG_20231116_112115_427.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

Mientras pasaban niños exponiendo su trabajo, Romina estaba súper desesperada! preguntado ¿Por qué no la llamaban? se cambiaba de puesto a cada rato, hubo un momento que se quedó sola sentada viendo los trabajos de otros niños y se emocionaba por los demás trabajo.


IMG_20231116_120235_0.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

La maestra de Deporte y yo estábamos super nerviosa cuando llegó la hora de Romina. Ella subió al escenario con la maestra de Duveilis mientras yo grababa; Romina se presenta muy seria e inicia su exposición. Básicamente se trata de realizar un dibujo con colores, luego lo introduce en una bolsita plástica y lo sella. Ha ese plástico le remarca el contorno del dibujo con marcador permanente y finalmente esa bolsita la introduce en un vaso de vidrio con agua. Los colores del dibujo desaparece cuándo se mira desde arriba creando un efecto óptico según sea el ángulo.

IMG_20240908_165708_166.jpg
IMG_20240908_165703_171.jpg

🔹🧑‍🔬🔹

El jurado al principio quedaron consternados porque a simple vista no pasaba nada pero al acercarle el experimento pudieron constatar la efectividad de que los colores desaparecieron. Donde todos felicitaron a Romina a pesar de que no gano, pero le resaltaron su presentación ya que fue muy espontánea y sin errores. Me quedé impresionada en verdad porque Romina era otra en su exposición. Contenta por esta dinámica /Domingo de recuerdo/ y quiera invitar a los amigos @elosolezama, @jazminru y @sol02, fue un gusto compartir un grato recuerdo.

🔹🧑‍🔬🔹


10% de aporte a la comunidad @hive-190211


Todas las imágenes son de mi galería personal de mi equipo A11 Pro Max y son exclusivas para esta publicación.

🔹🧑‍🔬🔹


Soy @malenagarcia y puedes ver mi logro 1


IMG_20231212_233858_119.jpg

Twitter
Instagram

Sort:  
Loading...

Mi posteo en X


photo_2024-09-08_19-43-50.jpg

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Agradecida por su apoyo

Hola amiga, guaoo que grato recuerdo de su niña Romina, Dios bendiga esa inteligencia, me imagino su emoción al ver a su niña.
Suerte en la dinámica.

Gracias por su bendición y por tu apoyo ❤️

Saludos amiga que lindo me imagino que usted estaba más emocionada que la niña y es que ver cada triunfo de nuestros hijos es una gran emoción para nosotros los padres

Super emocionada amiga, quería subir el video de esa experiencia con la publicación pero no supe como hacerlo. Así es una emoción... Gracias por tu contribución ❤️

Gracias por la invitación ❤️ pero me desanima no tener vistas en mis post, yo visito a muchos y nadie me visita a mi. Me da pereza trabajar por gusto,ya no es como antes. Buenos días 🌺

Bella no hables así; en lo personal estuve mucho tiempo ausente de Steemit por diferentes cuestiones y me quiero activar. Estoy muy agradecida por apoyo y quisieras que te motivaras a escribir lo que quieras y me invitaras a continuar tu idea principal. Con el favor de Jehová te vas a llenar de entusiasmo❤️

VIDEO
VIDEO

Yo nunca me ausenté,sino que nadie ve mis publicaciones y eso me desanima y no me provoca publicar ❤️ hablo como lo siento cariño 👍 gracias por tus palabras. Shalom 🦋

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44