Steemit Engagement Challenge / T12W6 – "La despedida"

in Reflexiones de Vida10 months ago

Un saludo amigos de #reflexionesdevida; acá estoy diciendo presente en este desafío sensible que nos invita a compartir nuestros sentimientos en relación a las despedidas.

Portada diseñada en canva

1.- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

Aún me mantengo muy cerca de mis padres, por ende no he pasado por el proceso de despedidas; ya que procuro estar lo más cerca de ellos sea posible por lo que se les pueda presentar; son dos adultos de la tercera edad y nuestro deber como hijos es cuidarlos y apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Me mantengo cerca de mis padres

2.- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.

Muchos son los momentos en los cuales me ha tocado despedirme de alguna persona especial y más aún con la situación de migración que vive Venezuela gracias a los problemas económicos y sociales conocidos por todos.

Familia que me ha tocado despedir ahora las veo en videollamadas

El caso que le voy a contar fue cuando me tocó despedirme de mi primo Jonathan en el año 2015. Organizo una reunión familiar para celebrar su matrimonio eclesiástico; y a la vez despedirse de la familia ya que emprendería nuevos rumbos hacia Argentina en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Disfrutamos de la ceremonia, el compartir familiar y nadie recordaba que en dos días Jonathan estaría volando hacia otros rumbos.

Lindos momentos con los recien casados

Recuerdo que me tocó regresar a casa y por ende despedirme de mi primo el más querido, mi cómplice desde niños. Fue un momento muy duro sentí que una parte de mi corazón se iba con ellos. Llore a mares con la amarga sensación de saber que sería muy difícil vernos de nuevo; a la par que con la otra parte del corazón les deseaba lo mejor en ese camino de emigrar que es tan duro para todo extranjero.

Con los recién casados afuera de la iglesia

3.- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

Honestamente nadie está preparado para despedir a algun ser querido porque sencillamente queremos que todos estén cerca de nosotros; verlos y hablar con ellos todos los días.

Dicho esto les digo que no estoy preparada para despedir otro ser querido; ya que me ha tocado despedirme de todas mis tías y primos que han emigrado; dejándome una honda tristeza en el alma y esa sensación permanente de añorar y extrañar esos seres queridos que ahora solo vemos afortunadamente gracias a las video llamadas que gracias a Dios existen.

Otra de mis tías que veo por videollamadas

4.- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

La principal lección que debemos aprender de cada despedida es el vivir y disfrutar al maximo cada momento compartido con nuestros seres queridos porque no sabemos en qué momento la vida da un giro diferente y separa nuestros caminos; más no los lazos sanguíneos porque la sangre que nos une jamás se volverá agua.

Con mis primos actualmente todos fuera de Venezuela

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @mariami y @mariagood.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
 10 months ago 

Hola linda. Las despedidas de nuestros seres queridos y amigos son dolorosas y tristes.

Que bueno estas viviendo con tus padres aún, eso es bello.

Éxitos.
🤗♥️

Amiga querida, que dificil las despedidas cuando se ama con el alma, pero mientras esas despexidas no sean bssadas en lo unico que no tiene solucion como la muerte, la esperanza nunca muere gracias a Dios y lo que hay es que albergar buenas energias y deseos para quien se va. Abrazos michi hermosa entrada.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga, no es facil despedirse, pero sabemos que no es para siempre y será para el bien de quien se va, asi que solo queda guardar esos bellos recuerdos en el corazón, desearles lo mejor y esperar los tiempos mejores donde nos volveremos a encontrar.
La única despedida que no tiene vuelta atrás es la muerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Estimada amiga. Que bueno que estés pendiente de tus padres y ciertamente, está situación del pais nos ha llevado a despedir seres muy importantes en nuestras vidas. Bendiciónes y éxitos para ti

Hay despedidas que marcan, hay despedidas que se hacen con alguna esperanzas de que volverán pero para no volverse a ir.

Holaa sra @luimer gracias por invitarme☺️imagi o su tristeza al despedir a su primo aqui se han ido mucha familia y amigos y los extrañamos 😪. Bye❤️

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

La situación del país nos ha obligado a despedir a muchas personas cercanas a quienes ya solo contactaremos a través del teléfono. Es cierto, amiga, nunca estaremos preparados para una despedida, sin importan con cuánto tiempo de antelación lo sepamos, siempre nos sentimos tristes cuando llega el momento de la verdad... Éxitos en todo cuanto realice. Saludos.

 10 months ago 

Siempre despedirse es un momento sensible pasa el que nunca estamos preparados. Agradezco tu apoyo amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54