RV - Experiencias vividas// Compartiendo espacios sin morir en el intento

in Reflexiones de Vida7 months ago (edited)

20240125_172324_0000.png

Fuente

¡Saludos estimada comunidad Reflexiones de vida!
Quisiera comenzar mi intervención, indicándoles que es la primera vez que participo en esta divertida e interesante dinámica, gracias a la invitación de @yosiven. De igual forma los felicito por crear este espacio donde nos permite intercambiar situaciones y posibles soluciones, a escenarios que se nos han presentado o estamos viviendo.

En esta oportunidad quiero contarles mi experiencia compartiendo la casa con otras personas o familias. Actualmente es la segunda vez que me toca experimentarlo puesto que tengo dos meses y un poco más desde que llegué a los Estados Unidos. Normalmente cuando se toman este tipo de decisiones se hace por varias razones: llegas nuevo a un país o ciudad, no conoces nada y te recibe un familiar o conocido; para minimizar gastos los primeros meses mientras consigues un empleo y te adaptas a la economía, compartir siempre es mejor y más cuando se trata de gastos.

20240125_181618_0000.png

He de confesarles que en mi primera experiencia en Ecuador, llegué a vivir hasta con 15 personas 🫣 realmente en la noche la sala parecía un campamento 🏕️ pero a pesar de que hubo sus altas y bajas, porque es complicado lidiar con tantos hábitos o costumbres, la experiencia fue satisfactoria, básicamente porque habían normas de convivencia que todos en más o menos medida, la cumplimos para tener un ambiente agradable.

IMG_20190719_221909.jpg

Algunos de mis compañeros - Julio 2019, Ecuador

Esperanzada en ese escenario, y llegando este hermoso país donde no conocíamos nada y había alguien muy cercano para mí pareja que nos podía recibir, pensé: obvio lo vamos a lograr, ya lo hemos hecho y nos fue bien, vamos a estar bien 🙃 en la casa en total vivimos 9 adultos y una niña de 11 años, y al principio las cosas funcionaban relativamente bien.

No sé en qué momento se perdió la colaboración, pero actualmente estamos en el punto donde si el otro no hace yo tampoco 😕 y es pesado y desagradable. Debo aceptar que yo también estuve en esa posición, pero al ver que la casa, se cae del desorden y de lo sucio, pues poco a comencé nuevamente a limpiar y organizar por aquí y por allá, esperando que el resto se animará y progresivamente comenzarán a colaborar… Bueno les informo que los objetivos no fueron logrados 🥲 actualmente las cosas la realizamos entre mi negrito y yo.

20240125_181618_0000.png

Está situación me genera una evidente incomodidad y me llamó a la reflexión: ¿Cómo llegamos a este punto? ¿En qué estamos fallando? Mi conclusión es que, a diferencia de mi primera experiencia, no se establecieron normas desde el inicio y creo que allí está el punto de quiebre.

Dado que uno de los chicos que vive acá es bastante prudente y colaborador, decidí conversar con él, con el fin de expresarle mi sentir y que podamos buscar una solución que beneficie al colectivo. Para mí suerte él ya había percibido la situación y había ideado hacer un compartir entre todos el fin de semana, con el fin de conversar, llegar a acuerdos y limar asperezas. Deseo de todo corazón que la situación pueda mejorar luego del sábado y espero poder contarles luego las buenas noticias.

20240125_181618_0000.png

En fin, es importante en este tipo de situaciones, poner normas y límites desde el principio para evitar llegar a este tipo de situaciones tan incómodas, tener las cosas claras desde el principio, definitivamente es lo más sano en todas las relaciones que nos toque experimentar.

Gracias por obsequiarme unos minutos de tu tiempo y leerme 💕

Quiero invitar a @helenmarina @shanti18 y @nirla participar en esta hermosa dinámica 🤗

Si deseas conocer más de mi, te dejo por acá el link de mi logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@jennk/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Que Dios continue bendiciendo tu vida 🤍

Mis fotos son propias tomadas en mi Huawei PSmart 2019 😃

Sort:  
 7 months ago (edited)

Hola amiga @jennk me imagino lo incomodo que se han sentido al no recibir la colaboracion de los demas integrantes de la casa.

Sucede como nos estas explicando, por falta de no dejar claras las normas desde el principio, sin embargo nunca es tarde para recomenzar

Espero logren en el compartir llegar a un acuerdo con feliz termino donde la armonia, solidaridad y empatia encajen muy bien entre todos los miembros de la casa.

Mi bella debes editar el post para que coloques las etiquetas , asi tendras visibilidad y recibiras la verificacion.

Recuerda estas: #rv-experiencia #club5050 #steemexclusive

Te deseo exito y bendiciones!!

 7 months ago 

Hola amiga!

Muchas gracias por tus buenos deseos, también espero que sea así.

Ay Dios, no me dije que lo publiqué sin las etiquetas, mil disculpas, ya lo voy a corregir. Respecto a la etiqueta 5050 me habían dicho anteriormente que aún no puedo usarla, igual ya voy a consultar.

Muy amable 🤗

 7 months ago (edited)

jejej tranquila mi amor asi sucede en los inicios, pero si puedes usar la etiqueta del club5050 estas encendiendo es con esa finalidad de pertenecer al club y obtener votos mayores.

Bendiciones bella

 7 months ago 

A ok perfecto! Bueno ya la coloco, te agradezco enormemente 🤗🫶🏻

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32