SEC-S12W6 – La despedida

Hola queridos amigos, el día de hoy tengo el gusto de compartir con ustedes mi participación en el concurso de la comunidad Reflexiones de Vida, acerca de las despedidas.

La despedida.png

Imagen propia editada en Canva

1.- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?

La primera vez que deje mi hogar fue a la edad de dieciocho años, a esa edad me fui a estudiar a otra ciudad e iba a la casa de mis padres cada quince días, o al menos una vez al mes. Después ese tiempo podía ser más, pero siempre iba de vacaciones.

Luego regresé al hogar de mis padres cuando me gradué, pero me volví a ir por temas de trabajo a otra ciudad, y posteriormente me mude a una nueva ciudad cuando me case. Es decir, no volví a quedarme mucho tiempo otra vez, una vez que me fui, cuando salí de la secundaría. Por lo cual podría decir que he estado mucho tiempo lejos de la casa de mis padres…

2.- ¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.

Para explicar la forma en la que comprendo las despedidas, tendría que hablar del proceso que pase de desear fervientemente que mi matrimonio se salvara, hasta el proceso de comprender que la vida a veces tiene otras cosas para nosotros.

20230710_114958.jpg

Me case con el deseo y la decisión de construir un hogar pero pronto comprendí que esa decisión y deseo debe ser compartido, pues de lo contrario te quedas solo construyendo sin materiales completos un hogar que de a ratos se derrumba… con mucho dolor tuve que comprender y aceptar que debía dejar ir lo que no funcionaba.

Pase por el proceso de desear, esperar, aceptar, dejar ir, y finalmente comprender que hay despedidas necesarias para poder continuar caminando y hasta respirando en paz el oxígeno que nos regala la vida.

Sé que a muchas personas les duelen estas despedidas, y lo sé porque transité ese camino… Quizá ese es parte de mi aprendizaje.

Recuerdo que mi madre muchas veces me dijo, que a veces somos probados como el oro a través del fuego, y dependiendo del material que estamos hechos, saldremos destruidos, o refinados como el oro… No sé cuantas veces lo escuche, hasta que pude asimilar que lo que vemos como un duro golpe, puede sacar lo mejor de nosotros dependiendo de nosotros mismos.

Esto me enseñó a ser independiente emocional y mentalmente, me enseñó a valorarme como persona, a confiar en Dios, mi familia, mis amigos.

Aprendí, como le dijo Don Quijote a Sancho: El tiempo suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

20220109_154042.jpg

3.- ¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

En la actualidad, y aunque mi respuesta parezca un poco rara, no creo en las despedidas, creo más bien en el cierre de ciclos, en que vamos a ir cumpliendo etapas y es normal que ocurran cambios, y cada cambio genera nuevas necesidades a ser cubiertas.

Sería bueno permitirnos ir navegando por los ciclos quedando agradecidos por lo que pudimos vivir, y conservando en nuestro corazón el amor que dimos y recibimos, creo que eso se queda con nosotros, no se va, ni se pierde…

De decir si estoy preparada, creo que todavía sigo aprendiendo esa humildad de aceptar lo que la vida nos da, confiando en que esas transformaciones sean siempre para bien, por más oscuro que el panorama pueda verse. Trato de comprender las despedidas, los cambios, desde la fe en que hay un padre allá arriba que se duele de nuestras lágrimas…

Y que de alguna forma así como hay despedidas hay encuentros y nuevos comienzos. Entonces la vida no es una línea recta sino un camino con subidas y bajadas, oasis y desiertos en los que a veces volvemos y salimos y damos vueltas, siempre cobijados bajo la amorosa mirada de Dios…

20220109_154125.jpg

4.- ¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

La mayor lección para mí, con cada despedida, ha sido valorar inmensamente a cada ser amado, los lugares, los instantes…

Comprender que cada momento vivido es único e irrepetible. Si ahorita quisiera ir al hogar de mi infancia, sé que no lo encontraría como antes, pero sé que vive en mi memoria en los dulces recuerdos.

Las vivencias quedan dentro, el amor dado, el amor recibido, las caricias, las sonrisas, los gestos de los seres queridos no se van, se quedan dentro, y nos forman, y nos hacen ser lo que somos.

Estar agradecida por esto, llena mi corazón… Antes no podía comprender qué significaba eso de decir que algo se queda en el corazón, hoy lo comprendo. Después que mi papá se fue, no pude comprender esa palabra “se fue”… Tiempo después, ahora sé que él no se fue, sino que cuando pienso en él, lo pienso como si estuviera vivo, como si pudiera hablar con él… Eso es lo que quise explicar al decir que no creo en las despedidas, pues en el amor, no existen, sino un continuo, que no termina.

Creo que llevamos dentro lo vivido, y si somos como el oro que se refina, vamos a tomar todas las vivencias y dejar que lo hermoso brille como una luz que no se apaga, dentro.

20220109_154808.jpg

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos, esta ha sido mi participación para el concurso de la Comunidad Reflexiones de Vida, espero que les haya gustado y también se animen a participar. Invito si aún no han participado a @norat23, @fjjrg y @astilem.

Aquí les dejo el link del concurso:👉(ESP/ENG) Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida || Steemit Engagement Challenge S12W6 – "Farewell"

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Hola querida amiga, gracias por la mencion,
si, hay despedidas que duelen porque cuando quieres a alguien, luchas, haces todo lo posible para que la relacion funcione y al final te das cuenta que tu sola estas luchando y la otra persona te ve y no hace nada. Es un golpe emocional ve que la persona que decia que te queria, no lo demuestra ni un poquito cuando todo se esta derrumbando, pero con el tiempo te das cuenta que eso fue lo mejor que pudo pasarte, quedan los recuerdos que duelen, pero al final, es mejor estar sola y con la leccion aprendida.
saludos y exitos en el concurso.

Hola amiga, sí así es, en un principio produce mucha tristeza, pero luego eso cambia, y uno puede incluso ver que lo ocurrido fue lo mejor.
Aprender las lecciones y avanzar, es lo mejor que podemos hacer.

Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell

Muchas gracias por el apoyo.

Es una hermosa reflexión, una despedida una lección de vida, convertir los desacuerdos, las decepciones en cambios necesarios, en enseñanzas de vida, en un aprendizaje que se queda en el alma, en la mente y en el corazón.

Rescatar lo positivo de lo vivido y seguir adelante es el camino a reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros sueños, que la vida vale la pena y que el amor es infinito.

Gracias por compartir tus pensamientos, mucha suerte y éxitos.

Sí amigo, esa es la esencia de lo que quise compartir, en todo nos van quedando no solo enseñanzas sino el amor compartido, y entregado, queda en el corazón si sabemos ser agradecidos.
Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga 👋

Te comprendo porque las despedidas por amor duelen muchísimo, pero por experiencia también puedo decir que muchas veces nos liberan y nos hacen renacer. Y tiene razón tu mamá deben ponernos a prueba como el oro para darnos cuenta de que estamos hechos.

Saludos y bendiciones 🤗

Hola amiga, tal vez en un principio duelen, pero luego eso se transforma en otro sentimiento, incluso de alegría, cuando las cosas van cambiando y uno se da cuenta que lo sucedido fue lo mejor, es lo que quise explicar en el post, por eso tome ese ejemplo.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola mi reina, me encantó leerte, cada respuesta tuya nos brinda una reflexión muy acertada, muy sabías las palabras de tu mami 🤗 me encantó leer eso.

Como bien nos comentas son momentos de la vida que viviremos y que no se nos olvidarán porque siempre estarán grabadas en nuestros corazones y pensamientos y que tomaremos a recordar esos que nos marcaron de felicidad.

Éxito en el concurso mi reina.
Saludos y abrazo desde la distancia.

Estimada amiga, un gusto leer tu publicación,

A muchos nos ha pasado que debemos dejar nuestro hogar desde muy temprano, y tal vez más de una vez, lo que nos hace madurar y ser más independientes.

Realmente lamento que en tu matrimonio las cosas no hayan salido como esperaste, pero es una lección que la vida te tenía preparada.

Yo también pasé por un proceso similar, para formar un hogar hacen falta dos personas que se amen y se comprometan con su proyecto, pero cuando una de ellas no lo está, simplemente no hay nada.

Esto nos enseña que debemos ser cautelosos pero que al mismo tiempo debemos darnos oportunidad de vivir y aprender.

Gracias por la invitación, ya participe por lo que te invito a visitarme.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Anda benar, terkadang perpisahan itu sulit tapi dalam beberapa hal kita memang harus berpisah untuk hidup yang lebih baik.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57617.33
ETH 3012.20
USDT 1.00
SBD 2.39