Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera - por @helengitier2steemCreated with Sketch.

in Reflexiones de Vidalast year (edited)
Tema que toca fibras muy profundas, no es un simple reto es desnudar parte de tu esencia, esto es liberador, catártico, reflexivo por eso cuando me tropecé con la publicación no lo vi como algo casual, lo vi como un momento para detenerme a responder estás preguntas que al mismo tiempo me ayudan a sanar.

GridArt_20231001_104558340.jpg

Que es el perdón para mi?

Es un acto de sanación, para uno mismo, es dejar pasar una ofensa pero dejando en claro que me dolió, para que no se vuelva a repetir, es colocar límites, es saber que fallaste, asimilar el error, reconocerlo para corregirme y aprender, es ser valiente no quedarme sin hablar de lo que no me gusta por que acumulo resentimiento, es reflexionas acerca de mis acciones y lo que permito que me hagan los demás, es ver el a mi mismo y disculparme por las veces que no me valoré, toda situación que con conocimiento o no le haga daño a otra persona o a mi mismo, dejar atrás el pasado, a los que te ofenden, a los te hieren, a los te critican, a los que te juzgan, el perdón es curarte y curar al otro.

Mis padres me perdonaron por alguna travesura?

Pues nunca hice una travesura fui una niña demasiado tranquila, tímida, introvertida, tal vez por que era mal comer, o por qué casi no decía lo que quería, tenia una personalidad bastante, adulta, pocos amigos, tal vez en la adolescencia fui un poco más atrevida pero fue estando en la universidad que mi mamá me presto su carro y llegando a la facultad lo choqué iba tarde a clases, lo peor salí huyendo, al llegar fui directo a clases al terminar unos amigos me ayudaron a enderezar el choque para que mi mamá no se diera cuenta, al final le dije y me aconsejó yo no hallaba como pedir disculpas.

GridArt_20231001_104438326.jpg

De resto hasta mi matrimonio fui una chica muy responsable, dedicada y trabajadora, pocas quejas de mi comportamiento.

Me considero una persona rencorosa?

No, no soy rencorosa, por eso las personas tienden a repetir las ofensas, o a subestimarme, pensando que no me doy cuenta o que soy tonta, queriendo aprovecharse de mi, incluso me han tildado de falta de carácter, no entiendo a qué se refieren, ahora una cosa es que no guarde rencor otra que siga viendo a esa persona con los mismos ojos o simplemente me alejo, sin decir nada, a pesar que esto no es fácil de aprender, entendí que el rencor es una pérdida de tiempo y energía, el mundo es un pañuelo, me ha tocado en un momento de la vida encontrarme de nuevo con esas personas, y me doy cuenta que el problema inicial fue superado.

Hay personas que no me hablan no por que todavía sientan resentimiento sino que tienen miedo de mi reacción y no se atreven, allí se pierde un tiempo muy valioso, pero hay otras que decidí perderlas para siempre por que no he sanado sus heridas, no sabes la magnitud que es para tu vida perdonar, olvidar y seguir, es lo que te hace mejor ser humano además de feliz, por eso no pierdo energía guardando rencor.

GridArt_20231001_104951178.jpg

Contaré una historia donde me tocó pedir perdón.

Le pedí perdón a mis hijos por tenerlos en una familia disfuncional, donde parte de sus problemas de ansiedad, timidez y miedo, parten de querer seguir cuando el matrimonio ya no funcionaba, lo que estaba haciendo era dañando lo que más quería a ellos y a mí misma, al seguir en una relacion tóxica que nos afectó a todos, les pedí perdón por obligarlos a vivir sin estabilidad, sin orden, sin empatía, el amor a veces hace daño cuando no es bien orientado, no puedo decir que fui una víctima cuando permití que todo pasara, soy tan culpable como mi pareja.

Hoy en día llevo 4 años separada mis hijos han madurado y son buenos chicos, a pesar de todo por que yo llevé la peor parte, para que ellos fueran felices pero al final se dieron cuenta de todo, así que aparentar no me sirvió de mucho, luego de eso me reencontré conmigo misma, comencé una nueva vida, nunca es tarde, no vinimos a este mundo a aguantar, sino a ser felices sin apegos.

GridArt_20231001_104208721.jpg

Es mi primera publicación en esta comunidad ya es el último día pero como las reglas indican invitar a 3 amigos lo haré para que lleguen aquí @oneray, @nestorgarcia y @zhanavic69 no sé si tendrán tiempo pero sumamos más personas.

Si deseas conocerme mejor te invito a leer mi Logro #1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
 last year 

Saludo amiga.

Estoy completamente de acuerdo de usted por medio de este concurso pudimos hacer algo de catarsis y liberar un poco las cargas que nos puedo dejar el rencor.

El perdón es una acto de amor, valentia y liberación que nos otorga la libertad de ser felices, como bien lo dijo usted no vinimos a este mundo a sufrir y menos por las culpas de otros, porque odiar a quien nos hiere está cargar con sus culpas.

Todo padre que ha pasado por una separación siente que le hace daño a sus hijos y por el contrario le hacemos mucho bien no fingiendo. Pero el perdón es nuestra mejor arma para sentirnos en paz.

Éxitos amiga, un gusto leer su participación

 last year 

Gracias por tu comentario, pues es cierto pero sabes que es lo que mas duele de todo esto es el tiempo que no se puede recuperar solo queda seguir siendo felices, perdona lo tarde de mi participación ☺️

Loading...

Saludos amiga!!!

Muy cierto perdonar es un acto de sanación con nosotros mismos ya que no nos hace ningun bien, mas bien nos vuelve personas amargadas, y hasta nos enferma vivir con rencor, sea lo que sea debemos perdonar, así no volvamos a tratar a esa persona, pero hay que cerra ese ciclo y olvidar.

Me imagino tu angustia amiga cuando chocaste el carro.

Muy amena tu participación. Me encanto.

Bendiciones.

 last year 

Pues si por que mi madre adoraba ese carro, pero trate de que no se diera cuenta pero una siempre dice la verdad y pues me tocó pedirle perdón, pero lo importante es como comentas cerrar ciclos seguir adelante para con un alma sana

 last year 

Justamente ahora
irrumpes en mi vida
con tu post exacto y ojos de asesina
tarde como siempre
me llega la oportunidad de participar, jajaja.

Pero no importa, mencióname todas las veces que puedas y participaré en las que el tiempo me dé, amiguita.

Lo importante es que los hijos ya crecieron y hoy son tu orgullo.
Te deseo lo mejor en este concurso.

 last year 

Amigoooooo pies estaré más pendiente y te avisaré más temprano igual tú conmigo hay que se equipo y comunidad

 last year 

Ahhhh, siiiii.

 last year 

Colega buenas tardes. Me gusto mucho tu participación en el concurso, puede percibí palabras muy sinceras y sencillas al relatar esa etapa de tu vida, y como consecuencia pedir perdón a tus hijos. Fue un acto muy lindo y maduro, la verdad que los hijos merecen los mejor de nosotros hasta pedirles disculpas. Gracias por compartir tus vivencias de esta manera, Saludos.

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez



Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62390.04
ETH 2455.58
USDT 1.00
SBD 2.66