Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera

Estimados amigos de Reflexiones de Vida

Nos han traído está semana un tema muy sensible pero que nos atañe a todos, no podemos escapar de esta realidad de convivencia que afecta el carácter y la conducta del individuo.

Presentacion invitacion de amor san valentin rojo_20230926_143044_0000.png
Desing canva. Fotografía @graceleon Selfie

1- ¿Qué es para ti el perdón?

El perdón es una decisión del ser humano que implica soltar y dejar ir.

Aprender a aceptar las fallas ajenas, comprendiendo que el errar al blanco es un comportamiento muy humano al cual tenemos que doblegar el orgullo, transformando el amor al prójimo en el acto mismo del perdón.

Desde la antigüedad existe la ley del talion

Ojo por ojo y diente por diente

Pero Cristo nos enseña que debemos perdonar, hasta 70 veces 7. Lo que indica que el perdón es cíclico, es y debe ser una consigna del corazón humano.

Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18: 21-22


El perdón es un concepto muy profundo y aún más un accionar muy complejo pero si de verdad queremos ser libres de cualquier opresión, entonces perdonar es la solución.


2.- ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Y yo de niña era muy traviesa, lo cual me hacía siempre estar predispuesta a regaños y correcciones muy severas.

Cuando sabemos que estamos haciendo mal, no nos queda de otra que estar siempre asustados 😱😨 porque sabemos que en cualquier momento seremos sorprendidos en nuestras travesuras cuando somos niños.

Recuerdo que siempre que iba a la casa de mi abuelo materno, me gustaba irme a los gallineros y a la cochinera del patio. Ese era mi lugar favorito pero por alguna extraña razón yo siempre soltaba a las gallinas, a los gallos y a los cochinos.

No comprendía el porque debían estar encerrados y los soltaba, pese a que luego sabía que me iban a amonestar severamente por mis acciones (paliza).

Ya de grande comprendí que era preciso que no se dispersaran porque era la forma segura de controlar el territorio, no se mezclaran los animales, no pelearán los gallos ya que habían razas de gallo de pelea, los cochinos no se comieran los huevos de las gallinas... en fin, había toda una estructura que yo infringia constantemente y salía amonestada cada vez.

Sin embargo que yo siempre me salía con la mía, mis padres y mi abuelo siempre me perdonaban y entre ellos se reían de mis (diabluras).

Desde niña siempre tuve ese espíritu libertario y esa soberanía de hacer lo que yo quisiera pese a las consecuencias de mis errores.



3.- ¿Te considera una persona rencorosa?

Antes lo era, de hecho antes de conocer a Cristo y comenzar a intimar con él, yo era no solo rencorosa sino también muy amargada y vengativa.

Pero la transformación que Dios hizo en mi vida fue al punto de entender el verdadero concepto de perdón desde la Praxis.

Perdonar es liberador y satisfactorio al final de sus capas.


4.- Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

Esto es del día a día, perdonar es a diario y pedir perdón también lo es o debería ser así.

IMG_20230921_193852772_HDR.jpg
Mi esposo y yo. Selfie 21/09/23

Mi esposo y yo hemos pasado momentos muy difíciles en los últimos meses, en dónde el perdón ha tomado el protagonismo en nuestras acciones y hemos experimentado liberación.

En primer lugar perdonarnos el uno al otro, para luego recibir la sanidad interior del Señor en nuestras vidas. Esto realmente para mí ha Sido un aprendizaje muy valioso y un darme cuenta de lo fuerte que es el cordón de tres dobleces (Cristo, mi esposo y Yo).


Para obtener el perdón de Dios, debemos perdonar a nuestro prójimo:

Perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a quien nos ofende. Mateo 6 en la oración modelo de Jesús.

El perdón es una decisión que nos libera y aunque el perdón es un proceso de varias capas, debemos hacerlo siempre con el entendimiento de que es preciso para obtener la redención del Señor.


Quiero invitar a mis amigos @mile16, @karianaporras, @astilem a participar en el Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera

@graceleon

Sort:  

Hola querida

Perdonar es realmente liberador, como lo expresas en tu publicación. Si tiene un significadomuy profundo, incluso yo no puedo comprenderlo por compoleto, solo se que el mismo perdón que recibimos de Dios es el que debemos expresar a nuestro projimo

Saludos querida, espero tengas una excelente semana, Dios te bendiga!!

Loading...
 last year 

Hola amiga @gracelon, definitivamente el perdón nos libera de toda perturbacion mala y nos hacer liberar esas energías negativas, caramba usted cuando chica era tremenda con los animalitos, menos mal que después de adulta conoció el camino de la vida que nos garantiza el amor puro y eterno, claro está para eso debemos olvidar las malas acciones y mantener nuestros corazones lleno de ternura y amor y sin resentimiento de nada. Éxito y que Dios la siga fortaleciendo.

Saludos mi estimada hermana ciertamente el perdón es liberar y dejar ir para no cargar con el peso del odio y rencor. Gracias a Dios gozamos del privilegio de ser perdonados a través de Cristo. Usted me recordó a una de mis nietas que le gusta visitar el gallinero y cochinero también. Travesuras e inocencia de niños. Gracias por participar en nuestro desafio, mucho éxito. Dios le bendiga.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos mi bella, ciertamente el perdon en todo su esplendor es un concepto miy profundo, pero con saber que con el, tenemos la liberracion espiritual ganada es lo crucial y tu como sublime princesa de Dios bien lo sabes. Mira que osada al soltar las aves sabiendo que te esperaba una paliza jaja, yo habria hecho lo mismo la verdad, nuestros amores iempre nos perdonan y mas los abuelitos. Exitos en tu estupenda entrada.

El perdón nos ayuda a liberar esas cargas negativas que llevamos por el rencor acumulado, y eso no es bueno cargar con toda esa culpa, porque así como Dios nos puede perdonar nosotros también debemos hacerlos y esa acción nos da un gran alivio porque nos abre las puertas del cielo y nos sentimos con mucha paz espiritual

 last year 

Hola mi querida amiga @gracelon, excelente post sobre un tema tan importante y hermoso como el perdón.

Totalmente de acuerdo contigo, perdonar es una decisión, que implica soltar, sanar, liberar. Y es que al perdonar nos libramos de esas cargas tan pesadas qué no nos dejan avanzar y que nos causan tanto daño.

El mejor ejemplo del perdón nos lo dio Jesús al perdonarnos a nosotros, por eso en su palabra siempre nos pide que perdonemos a nuestros semejantes así como él nos perdona a nosotros.

Debemos liberar nuestro corazón de cualquier sentimiento que nos lastime y nos quite la paz.

Me gustó mucho leerte. Suerte. Un abrazo 🤗

Para obtener el perdón de Dios, debemos perdonar a nuestro prójimo:

It is true that God will forgive us if we forgive others. And if we do not reveal the faults of others, Allah will not reveal our hidden faults on the Day of Judgment.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64871.83
ETH 2536.52
USDT 1.00
SBD 2.67