Experiencia de mi embarazo y la Cuarentena.

in EN ESPAÑOL4 years ago (edited)

Hola Querida Comunidad.

IMG-20200419-WA0033.jpg

Les quiero compartir como ha sido mi embarazo, su proceso y más aún, como lo he llevado durante esta cuarentena por el COVID-19.

Screenshot_20200419-160129~2.png

Lo incomprensible de la gente.

¿Les ha pasado lo siguiente?

•Cuando somos solteros, la gente dice: ¿Cuando tienes un novio/a?

•Cuando tienes un novio/a, la gente dice: ¿Cuando se casan? Se van a poner viejos. 🙄

•Cuando te casas, la gente dice: ¿Y los niños para cuando? Tengan un bebé 😑

•Cuando tienes un bebé, la gente dice: ¿Para cuando el hermanito/a?

•Cuando tienes el hermanito/a, dicen: Muchacho/a pareces conejo. Cierren la fábrica etc.

[...] Y asi podemos continuar con una larga lista de cosas que la gente siempre dirá.

Con éstas palabras anuncie en las redes sociales mi Tercer Embarazo. 🤗👪

El hecho es que la gente siempre va a hablar, pero la vida es de uno y por ende, somos quienes debemos decidir que hacer o no, y vivir las consecuencias de ello, sea para bien o para mal. En este caso, mi esposo y yo estamos muy felices de ser padres por 3ra vez y eso es lo que realmente importa.

20200419_164700~2.jpg

Screenshot_20200419-160129~2.png

¿Como nos enteramos del embarazo?:

Recuerdo aquí en Ecuador (donde actualmente vivimos) hubo un paro Nacional el 3 de Octubre por el tema de la gasolina.

Era mi 3er día en mi nuevo puesto de trabajo.
Viajaba todos los dias durante 1hora y 30 minutos para llegar de mi casa a la oficina. Por motivos del Paro, debia irme hasta la ciudad donde trabajaba con unos amigos y caminar a diario 2 kilometros desde el terminal hasta la oficina. Esto fue una semana horrible. Baje de peso y fue la última vez que me visto Andrés (menstruación). 😅

Screenshot_20200419-160129~2.png

Un mes después...

Debía llegarme el período, estaba preparada para eso jajaja. Pero pasaron 2 semanas y aún nada. Comenzaron mis sospechas.

El fin de semana debíamos irnos a un campamento mi esposo y yo. Asi que antes de salir compre un test de embarazo y lo lleve al viaje.

Cuando estamos en la habitación a solas, me realice la prueba y al minuto aparecieron las 2 rayitas 😂😍.

Tenemos 2 niñas, una de 6años y otra de 4años. Lo cierto es que la 2da es tremenda pero siempre quisimos tener 3 hijos y pues era el momento. Ya que por nuestras edades (38 y 33) no queriamos esperar más.

Nos abrazamos y entendimos algunos malestares que tenia. Lo extraño es que tenia dolores muy fuertes de vientre.

Screenshot_20200419-160129~2.png

El Peligro:

Screenshot_20200419-155924~2.png

Como viajaba para ir a trabajar, todos los días y mi trabajo era de atención al público, lo cual me exigia estar en pie casi toda la jornada laboral. Comenzaron ciertos problemas.

Comence a tener dolores horribles de vientre y en las caderas. A tal punto de una tarde llegar al terminal de mi ciudad y tomar un taxi directo al hospital, mientras mi esposo me esperaba alla.

Para sorpresa nuestra, solo me dieron algo para el dolor y sin un chequeo médico, me enviaron a casa.

El viernes en la noche, casi 12am, sentí que tuve como un bajon. Fui al baño a orinar pero tengo por costumbre no prender la luz, sin embargo al voltearme para bajar la palanca del inodoro, veo que está muy oscuro el orine. Eso llamo mi atención y encendí la luz y vi que habia mucha sangre, entre mis piernas.

Screenshot_20200419-160129~2.png

Una Noche Larga:

Creo que ha sido una de las noches más largas de nuestras vidas. Era mi 3er bebé, nunca me habia pasado algo asi. Estábamos verdaderamente preocupados.

Fuimos a la emergencia del hospital, ya no podia ni caminar. Me pasaron en silla de ruedas e inmediato me enviaron a hacer un eco.

Tuvimos que a esa hora (1am) buscar un lugar privado donde hacerlo por que en el hospital no sirven los aparatos (¿pueden creerlo?). Además de lo costoso, no había quien lo hiciera por lo tarde.

Screenshot_20200419-155924~2.png

Volvimos al hospital. Esperamos 2 horas por emergencia. Cuando me atendieron, me dieron solo algo para el dolor y enviaron a la casa con reposo 😡 y diciendo debia volver con el eco para evaluarme.

Screenshot_20200419-160129~2.png

Logramos saber lo que sucedía:

El día lunes, luego de un fin de semana largo y con reposo absoluto. Pudimos hacerme el eco y llevarlo al médico. Nos explicó que efectivamente tenía una amenaza de aborto y debía mantenerme en reposo absoluto y tomar un tratamiento.

IMG-20191119-WA0072.jpeg

Cumplí todo al pie de la letra y el sangrado desapareció.

1 mes después... en el siguiente control, el bebé esta bien peeo debía seguir cuidandome.

Screenshot_20200419-160129~2.png

La Sorpresa:

Como dije, tenemos 2 niñas, muy preciosas. Pero queriamos tener un niño también. Sobretodo mi esposo (los hombres siempre quieren tener un varón).

Ya tenía 3 meses y semanas de embarazo, me correspondia otro eco de control. Pero esta vez fui sola, ya que a mi esposo no le dieron permiso en su trabajo.

Mi sorpresa fue, que en el eco se vio el sexo del bebé muy claramente. Llegue a casa, preparé a las niñas y esperamos a mi esposo aque llegara de su trabajo.

Cuando llego, abrio la puerta, me saludo y sentó en el mueble. Mientras me preguntaba como me fue ellas salieron con la sorpresa...

IMG-20200123-WA0042.jpeg

IMG-20200123-WA0039.jpeg

La Cara de mi esposo al saber que su tan deseado sueño de un hijo Varón se convirtió en una realidad...

Screenshot_20200419-160129~2.png

Controles médicos:

Siguieron los controles médicos (rutinarios) y exámenes. Todo iba bien y el bebé creciendo con normalidad

En el 5to mes y justo antes de iniciar la cuarentena. Mi embarazo volvio a ser de alto riesgo, ahora pese a una infección que tenía y por ende comence un nuevo tratamiento.

Screenshot_20200419-160129~2.png

Inicia la Cuarentena...

Justo terminé mis 7 días de tratamiento médico y debía realizarme otro uricultivo, cuando el Gobierno Ecuatoriano decretó caurenta total, cierre de todos los servicios y labores. Entre esos cerraron los laboratorios. Medidas tomadas por existir personas contagiadas en el país con el COVID-19.

Screenshot_20200419-160129~2.png

Lo que sucedió después...

No pude realizarme el examen. Mi esposo dejo de trabajar por disposición del gobierno, sin cobrar sueldo y todos nos encerramos en casa.

El COVID-19 en Ecuador pasó a Fase 3 en la Provincia de Guayas, la cual queda a 3 horas de donde vivimos. Y la costa que es la zona donde estamos, se convirtió en la mayor zona de contagio.

Sin poder salir, sin poder hacerme examenes o ecos. Sin dinero para ello y me cancelaron todas las consultas medicas por seguridad. Asi es como estamos viviendo.

Estoy tomando bastante agua y comiendo piña para evitar y descartar posibles infecciones. No he conseguido coco y no puedo salir a buscarlo.

Screenshot_20200419-160129~2.png

¿Y mientras que hacemos...?

IMG-20200312-WA0025~3.jpeg

6to mes de Embarazo

Confiar en Dios, que todo estará y saldrá bien. Cuidar mi salud y tomar las vitaminas.
No puedo hacer ejercicios por haber estado 2 veces en alto riesgo. Sin embargo trato de llevar el dia dia con normalidad.

Tengo amigos y familiares médicos que estan al pendiente de mi y el bebé.

Ya han pasado 35 días desde que inició la cuarentena con toque de queda desde las 2pm. Gracias a Dios no nos ha faltado el alimento.

Como embarazada a veces hay días rudos. Te antojas de algo y más si pasan fotos o entras en las redes sociales y ves recetas jajaja como las que publican @josecarrerag y @gorayii, digame el arroz con coco de @laloreto y uno sin poder salir a comprar para matar el antojo.

Hay días que el encierro causa ansiedad o angustias por no saber como va el embarazo o no poder verlo a través de un eco y las noticias, de las cuales por mas que uno se aleje estan en todos lados.

Sin embargo estamos en calma todos en casa. Aprovechando el tiempo en familia, hacemos picni, tenemos juegos, vemos peliculas y disfrutamos de cada uno.

Mientras tanto, esperamos pase está pandemia y el bebé Joaquín pueda nacer sano y lleno de vida. Ya tengo 27 semanas y gracias a Dios hemos estado bien.


Fuente:https://www.google.com/search?tbm=isc

Considero que la salud mental es lo más importante y si podemos reir y estar en calma, aun en medio de crisis, podremos afrontarla de mejor manera y llevar una cuarentena saludable.

Gracias a todos por leer y por sus buenos deseos.

Screenshot_20200419-160726~2.png

Sort:  

Felicidades por tu niño, espero que todo salga bien y que pronto el deseo de tu marido se haga realidad, bendiciones!

Hi, @elizabeths14,

This post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Interested in supporting our project?
Please consider voting for our Witness, @symbionts, or delegating SP to the @ecosynthesizer.
Click here if you want to know more about the project, and feel free to join our Discord server.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65