SEC-S18W2 | Mi viaje a un museo o zoológico 🐼

in Traveling Steem2 months ago (edited)

¡¡Mis Cariñosos Saludos Amigos Stemians 🐾!!

Un gusto poder participar en esta nueva Semana de Desafío, aquí en la Comunidad de Travellin Steem.
Con una Divertida temática como la Visita a un Zoológico o Museo

Antes de Escribirles sobre Nuestra Experiencia, me gustaría invitar a los Amigos @beautiful12 @pandora2010, @blessedlife, @magavic.

Nuestra visita a un zoológico y a su vez a un museo la realizamos finalizando el año pasado, fue un paseo muy especial debido a que fue un día de recreación familiar y estuvimos los cuatro integrantes de Mi pequeña familia mayormente me recreo solo con mis hijas, su padre tiene un empleo de tiempo completo y aveces trabaja hasta los sábados, por ello no coincidimos mucho a la hora de salir en familia.

20240530_194515.jpg
Zoológico Delicias Maracay-Aragua por @sol02

Un Sábado fue la visita al Zoológico Las Delicias que esta Ubicado en la Capital de nuestro Estado Aragua, la Cuidad Jardín Maracay Ubicacion7CQP+566, Maracay 2101, Aragua.

Para llegar al mismo tomamos un autobús de ruta extra urbana que nos llevó hasta el terminal de Maracay seguidamente en el terminal tomamos una camioneta de El castaño Las Delicias, que nos deja al frente del zoológico para entrar cancelamos una entrada con un costo de 2 Dolares a los mayores de 12 años, de las cuales compramos tres y una de 1 Dolar que es para niños menores de 12 años, gastando un total de 7 Dolares equivalentes a 266 bolívares, unos 24 Steem.

20240530_201641.jpg
Precios y Normas por @sol02

Al entrar nos coloca brazaletes de visitantes a mi hija más pequeña de color naranja y a los adultos de color verde, no tomé fotografía de los mismos.
Igualmente el personal nos dio la Bienvenida y nos dieron algunas recomendaciones e indicaron leer las mismas que se encuentran en la entrada.

Realizamos todo el recorrido de las distintas partes áreas que cuenta el zoológico, comenzamos por el área en donde se encuentran las aves habían unos Halcones entre otras aves de rapiña de un gran tamaño, sus garras que se veían a través de la tela se ven realmente fuertes y de grandes uñas, esta área a pesar de tener jaulas de Gran dimensión es un área que me entristece un poco debido a que soy de las que opina que las aves deben de estar al aire libre igual disfruté de su gran belleza y coloridos plumajes.

20240530_203042.jpg
Aves por @sol02

Continuamos con el área que da un poco de miedo el área de los felinos a donde hay una pareja de Leones albinos realmente majestuosos bien ruidosos y otros felinos como con cunaguaros, pequeños tigres, que igual se ven de imponente pasos.

20240530_194301.jpg
Felinos por @sol02

Así fuimos recorriendo las distintas jaulas o áreas me llamó la atención y duramos largo rato cerca del área en donde se encuentran los Manatí pero la espera fue infructuosa, nunca lo vimos salir por completo del agua, se veía su gran sombra y cuando sacaba su hocico para tomar aire quería verlo ya que están en peligro de extinción.

20240530_203212.jpg
por @sol02

La parte que más me gustó fue la granja interactiva Ya que en la misma los niños disfrutan de darle alimento a los pequeños animales de granja como cerdos, becerros pequeñas vacas, toros, avestruces que se ven muy tiernos y así los niños pierden el temor hacia estos animales Aunque para ser sincera mi hija no quiso darles de comer le daba miedo Jajaja

20240530_201443.jpg
Granja interactiva por @sol02

El zoológico también cuenta con un pequeño parque infantil en donde los más pequeños pueden disfrutar de columpios, toboganes y un pequeño Laberinto para disfrutar aún más su paseo.

Igualmente el parque cuenta el zoológico cuenta con un mini museo en el cual se aprecia los esqueletos y pelajes de animales que vivieron en el zoológico tienen el esqueleto de un Manatí, pelajes de osos, tigres, esqueletos de diversos animales que vivieron en el Zoológico, es pequeño, pero se aprende de la parte de las partes internas que conforman los animales.

20240530_194044.gif
Editado en mi celular Samsung por @sol02

Este fue un paseo muy divertido en dónde apreciamos de cerca nuestra fauna y flora ya que el zoológico cuenta con grande espacios y árboles de Gran tamaño igual cuenta con una mini restaurante en donde puedes comer, comprar helados y bebidas refrescantes;
fue un paseo realmente lleno de aprendizaje y distracción familiar ,
se los recomiendo ya que su acceso es fácil los carros, camionetas de transporte público te dejan al frente y la entrada tiene un precio accesible, Así que los invito a visitar el Zoológico Las Delicias, en la ciudad de Maracay aquí en Venezuela🇻🇪

20240530_194107.jpg
Familia❤ por @sol02

Las fotografías fueron captadas y editadas con mi Celular Samsung Galaxy A01

¡¡Gracias por tu lectura, Bendiciones !!

Sort:  
 2 months ago 

Hello traveler! 👋🏼

Thank you friend for participating in this week's engagement challenge. We encourage you to visit the other participants' posts as well.


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club5050☑️
Burnsteem25☑️
Free bots☑️
Voting CSI8.5 ( 0.00 % self, 105 upvotes, 63 accounts, last 7d )
Score9.4/10

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



 2 months ago 

Saludos
Gracias por la Verificación y recomendación,
que tengas un excelente dia!!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hola querida sol02.

No he tenido la oportunidad de conocer un zoológico espero visitar uno pronto y en los museos que he visitado no me dejan tomar fotos.

Están económica los precios de las entradas de ese lugar.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 months ago 

Hola Amiga,
Deseo que pronto puedas vivir esa divertida experiencia, en el museo dejan tomar fotografías pero sin flash,
Gracias por tu visita y Apoyo,
que tengas un excelente fin de Semana!!!

 2 months ago 

Saludos amiga @sol02, el zoológico de Maracay, siempre lo visitaba con mi padre, para eso entonces me gustaba ver el hipopótamo, también tener la oportunidad de darle comida a los animales.

Que bonito porder ver algunos fotógrafos del zoológico de Maracay.

Gracias por la invitación.

 2 months ago 

Saludos Amiga,
un gusto que mi post le trajera bonitos recuerdos de su infancia junto a su padre,
en la actualidad el Zoológico no cuenta con animales tan exóticos como hipopótamos, elefantes, ni Jirafas, su remodelación continua en proceso.
Gracias por la visita y Apoyo,
que tengas un lindo dia,
Bendiciones!!!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 2 months ago 

Saludos,
Agradecida por el Apoyo,
Bendiciones!!!

 2 months ago 

Hola amiga, Me alegro de que disfrutaras de tu visita al zoo. Entiendo lo que dices de las rapaces, siempre impresiona verlas de cerca, pero también me entristece que no puedan volar libres. Esperemos que en el futuro haya más alternativas que permitan a estos animales vivir en su hábitat natural sin poner en peligro su supervivencia. Aun así, la belleza y los colores de sus plumas son realmente impresionantes. Saludos~

 2 months ago 

Saludos Amigo
Sí esperemos que pronto se encuentren alternativas para protegerlos y ellos disfruten de su hábitat a plenitud.
afortunadamente estos animales se observaban bien cuidados y alimentados.
gracias por tu visita,
que tengas un excelente día,
Saludos Cordiales!!!

Hola mi querida amiga diosa!!! Yo pensé ese zoológico ya no existía 🤦

Lo visite hacen como 30 años atrás y me dio mucha tristeza ver en ese tiempo como estaban los animales.

Que bueno lo hayan recuperado me hubiese encantado ver fotos en tu publicación de los animales 😔

 2 months ago 

Hola amiga,
si fue recuperado y todavía le están realizando arreglos,
hasta la pareja de leones tuvo crías, quiero volver a visitarlo, estaba luchando con el internet ahora puedes ver las fotografías, si gustas pasar de nuevo 🤭
Gracias por tu visita, linda noche!!!

 2 months ago 

Gettings dear friend.
Wow I found out about a great travel place. It's really surprising that because of this platform, I am getting to know about the trips offered by members from different countries right here at home. I am really proud to have this platform. Anyway, I really like your preparation and you with your little girl He saw so many animals. Where I think the wanderlust will enjoy it to its heart's content. It was very good. stay well Best wishes to you.

 2 months ago 

Saludos Apreciado Amigo
Ciertamente nuestra plataforma nos brinda esta oportunidad de conocer la cultura y lugares ideales para visitar alrededor del mundo, conocemos sin salir de casa jajaja
espero que tenga la oportunidad de conocer esos lugares que le han encantado,
agradecida por tu apoyo,
que tengas un excelente día!!!

 2 months ago 

In fact, if there is a chance, I will go to your country. And I will go to the places where I met Lau in that post, inshallah. You are also invited to our country. So you can come and roam around here as a Steemit friend. stay well

 2 months ago 

Amiga, me encantó tu visita al Zoológico Las Delicias, creo que fui recreando tu carrusel de emociones, también me habria encantado ver el manatí, aprecio ver las aves pero me da cosa con ellas y a los grandes felinos los respeto mucho jejeje.

Las granjas de contacto son super chéveres.

Lo que más me sorprendió es que tengan un museo, me parece una idea genial aprovechar para mostrar la anatomía de los animales que ya han terminado su ciclo vital.

Yo pensaba ir a un museo, pero tu post me anima a ir a un zoo renovado hace unos meses. Espero tener tiempo de ir y publicar.

Gracias por la invitación 🫂

 2 months ago 

At weekend, you have decided to make your holiday fun and memorable. For this , you visited Las Delicias Zoo which is located in the Capital of our State Aragua, the Garden City Maracay accordingly to your exact location reached through public transport. You have paid 24 Steem of entry ticket categorized in different age group's. Here here were many wild animals sees to be fresh and happy to amuse the tourists. Its good luck for you to enjoy your vacation.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70