SEC-S18W4 | Mi peor recuerdo de un viaje de vacaciones | "Por poco nos toca dormir en plaza pública".

in Traveling Steem4 days ago
Que tal amigos steemians, un saludo especial para la comunidad Traveling Steem, es un placer para mi poder acompañarlos en esta oportunidad para participar en este interesante concurso, en el marco de la cuarta semana en la 18 temporada de este Steemit Engagement Challenge, que nos invita a hablar acerca de nuestro peor recuerdo de un viaje vacaciones.

Invito a participar en el concurso SEC-S18W4 | Mi peor recuerdo de un viaje de vacaciones a los amigos @lirvic, @wlin y @solperez.

Imagen propia editada*

════⋘@saulvargasman⋙════

Mi peor recuerdo de un viaje de vacaciones

Cuando hacemos viajes de vacaciones con la intención de pasar días diferentes y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, amigos y familiares para descansar un poco del bullicio y la agitada vida de la ciudad, en ocasiones ocurren eventos o contratiempos que transforman los mejores momentos en el peor día de nuestras vidas, en este caso les contaré una experiencia personal que me ocurrió en uno de mis viajes a la playa y por lo cual cada vez que lo recuerdo me río para no llorar.

Se trata de un viaje que realicé en la semana santa del año 2015 con mi familia a las playas del estado Falcón, específicamente para el parque nacional "morrocoy", donde tenía por costumbre ir a disfrutar períodos vacacionales, generalmente en épocas de carnaval, semana santa o en el mes de agosto que los niños salían de vacaciones en el colegio.

Ed costumbre en mi familia que cada vez que hay días deasueto o un período vacacional, casi siempre dependiendo del presupuesto disponible tratamos de planificar viajes que nos permitan descansar y sacar a los niños para que se distraigan, lo hacemos con la intención de huir de la rutina y el estrés para disfrutar en familia de ambientes diferentes, generalmente planificamos ir a visitar a familiares que viven en los pueblos y caseríos, visitar parques, museos o pasar un día de playa.

Manejando hacia la playa

En esta oportunidad, como de costumbre cada vez que tenía un viaje largo, equipé el carro con combustible, realicé las revisiones pertinentes para constatar el buen estado del vehículo, como el nivel de aceite del motor, asi como el estado de los cauchos y frenos, al ver que todo estaba en orden partí desde la ciudad de Mariara en compañía de mi esposa, mis dos hijos y mi sobrina que siempre nos acompaña con destino al parque nacional "morrocoy", ubicado a unos 117 Km y aproximadamente una hora y 45 minutos a 2 horas de viaje, a nosotros nos encanta esta playa por sus manzas aguas y su poca profundidad, que hacen de esta playa el sitio ideal para el máximo disfrute de la familia y los niños.

Llegando a la playa

Una vez que llegamos a la ciudad de Tucacas, como cada vez que que venimos nos hospedamos en una posada conocida al cual yo llamo con anterioridad para reservar la habitación, pensamos que no habría problemas si pasamos directo a disfrutar de la playa, por lo que decidimos que en horas de la iríamos a la habitación.

Disfrutando el primer día de playa

El primer día de playa transcurrió en total normalidad y todos nos divertimos mucho, los niños jugaron, se bañaron y disfrutaron a más no poder en las tranquilas aguas de la playa, hasta que llegó la hora de ir a la posada donde habíamos reservado la habitación, para descansar y volver el día de mañana.

Un día de playa

Al llegar a la posada, no se encontraba el dueño, que era el que siempre nos atiendía y al cual le habíamos reservado la habitación, el encargado nos atendió y nos dijo que no había habitación a lo que le dijimos que que teníamos una reservada y verificó nuevamente y no consiguió nada y preguntó que si estábamos seguros porque no había habitación y él no sabía si el dueño venía y no tenía como ubicarlo, lo cual era cierto porque lo llamaba y no podía comunicarme con él para aclarar la confusión.

Niños con hambre y visiblemente cansados

Ya eran casi las siete de la noche, los niños no habían comido aún y tenían hambre, por lo que para pasar el mal rato los llevamos a comer, los niños andaban cansados e incómodos porque no se habían sacado la sal todavía y con la preocupación por la situación surgida, la pregunta del día era ¿dónde dormiremos hoy?, por lo que previendo una emergencia fuimos a otras Posadas y en ninguna había habitación disponible, todas estaban llenas y lo hoteles cercanos también, ya que era época de temporada lo que aumenta la demanda de este servicio, lo que nos causó mayor más que todo por los niños.

Después de dar vueltas por la ciudad para despejar el mal momento, pasada las ocho de la noche, volvimos a la posada y afortunadamente había aparecido el dueño, ya fue alertado por el encargado y éste como comerciante astuto nos atendió amablemente aclarando la confusión surgida, nos asignó la habitación y nos permitió el ingreso, lo que nos dio más tranquilidad y quitó la preocupación a mi grupo familiar, ya que por un momento pensamos tener que amanecer en el carro o en una plaza pública jaja.

Al ingresar a la posada pensamos que los problemas habían terminado y no fue así, ya que después en el estacionamiento no había sitio donde estacionarnos, por lo que el dueño de la posada consciente de la situación, movió su carro y abrió un espacio donde mi vehículo por ser pequeño, pude estacionarlo sin problemas.

Luego para cerrar con broche de oro, al entrar al pequeño apartamento donde dormiríamos, resulta que no había agua potable, porque el servicio en la zona llegaba ciertos días a la semana y ese día no tocaba llegar, por lo que el consumo del vital líquido aumentó y el tanque de agua de la posada lo estaban racionando para que alcance para esos días de asueto, al escuchar todos nos vimos a las caras con ganas de llorar, pero al final el dueño pudo solventar con unos envases y bidones que habilitó y con lo cual pudimos bañarnos y dormir tranquilos la noche de aquel fatídico día.

Al día siguiente todo fluyó con total normalidad, por lo que muy temprano nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a la playa para terminar de disfrutar nuestro viaje, y así olvidar el desagradable incidente que por por poco arruinó completamente nuestras vacaciones.

Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con una cámara Lumix Panasonic DMC-FP2.

Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo.

Dios mío! Qué angustia, de verdad. Menos mal que todo se resolvió bien y pudieron pasar un momento agradable en la playa.

Mucha suerte.

4 days ago

Si amiga, cosas que uno no se imagina pero que cuando suceden nos roban la tranquilidad, afortunadamente la confusión no pasó a mayores y pudo resolverse sin problemas, de lo contrario hubiésemos tenido que dormir en la plaza porque el presupuesto estaba ajustado jaja.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

You must have felt really bad because you had gone for a beach trip with all the preparations. Nowadays people book rooms and cars online so that they don't waste time when they go there. But when they reach there and find out that there is no booking, they get very tensed because they plan according to their bookings. But in the end, your problems were solved and you and your children got some relief. It is a matter of happiness.

4 days ago

Saludos @aviral123, ciertamente una experiencia totalmente desagradable tener una situación como la ocurrida en mi viaje de vacaciones, afortunadamente pudimos aclarar el inconveniente y disfrutar de los días de playa como lo tenía planificado,estos casos se presentan cuando son negocios familiares y el dueño es quien toma las decisiones y muchas veces las personas que dejan encargadas desconocen algunos movimientos y por ello la confusión surgida, sencillamente cosas que nos pueden pasar.

3 days ago

It is true that everything does not go according to plan. Something or the other always goes differently. Now what can we do about it, we can only make plans.

Congratulations 🥳

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.

Curated by : @malikusman1

4 days ago

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación.

Dear friend, i could have imagined how you felt on this trip, a trip you went with your family members to enjoy turned out this way. First they was mistake in the reservation you made and you had to go round the City to look for a vacant inn, and when you thought it was over, the water issue arose. Thank God you guys managed the situation well. I wish you the very best in this contest.

Saludos amigo, así es, una situación complicada que vivimos en nuestras vacaciones con la habitación que reservamos, menos mal la situación se aclaró y todo se resolvió para nuestra tranquilidad y todos pudimos disfrutar de la playa que era el objetivo principal del viaje de vacaciones.

3 days ago

🥰

Hello traveler! 👋🏼

Thanks for sharing your post in the TS Community. Here you are the feedback and evaluation results:

Vaya inconveniente súper incómodo con los niños que no han podido comer debido al viaje, luego la incertidumbre de no saber si iban a dormir esa noche y de paso la falta de un servicio básico que es imprescindible dada la condición turística, pero bueno a fin de cuentas menos mal que quedaron como recuerdos. Gracias por participar.