SEC-S16W2 | Viajes en solitario o en grupo, lor tiempos han cambiado?!;

in Traveling Steem7 months ago

🌸HOLA GENTE BONITA DE STEEMIT🌸

Yo soy María Alexandra y es un placer participar una semana más del Steemit Engagement Challenge. Antes de comenzar, no te olvides de apoyar otras publicaciones para hacer crecer la interacción.

20240305_230832_0000.png Editada en canva

SEC-S16W2 | Solo vs Group in Travel
Invito a: @tahispadron @cruzamilcar64

PhotoRoom-20240208_200203.png

Su elección para viajar solo o en grupo: exponga sus motivos enumerando ventajas y desventajas.

El viajar en el 99% de los casos se disfruta, conocer nuevas personas, ver nuevos paisajes y comer nuevas comidas siempre es algo que los llena y nos cambia por completo.

Pero viajar en grupo o acompañado es un PLUS que yo (en lo personal) no desperdicio; me gusta viajar con compañía, con personas con las que pueda compartir y disfrutar de todo lo que se vive en un viaje.

IMG_20220426_122015_470.jpg
Viaje en grupo

Actualmente hay grupos turísticos organizadores de viajes, y mi último viaje fue precisamente con este grupo, "Amarla Tour", fue un viaje dudoso al principio pero fue lo máximo. El grupo era aproximadamente de 30 personas, y el destino fue

La cascada del silencio, Calderas, Barinas

Screenshot_20240305-231719.jpg Amarela Tour

Aparte viajé con mi esposo, mi hermana y mi sobrina; quisimos compartir esta nueva experiencia el uno con el otro. Y si, MI ELECCIÓN es viajar ACOMPAÑADA, con una compañía que te haga disfrutar y recordar cada viaje.

¿DESVENTAJAS?, considero que si escoges bien tus compañeros de viaje no debe haber ninguna desventaja.


La diferencia que experimentas en costos generales al viajar en estas modalidades.


Obviamente existe mucha diferencia en costos y gastos generales al viajar solo y acompañado.

IMG_20240305_232157_703.jpg
asi nos preparamos para un viaje

Comenzando por los pasajes, es un costo adicional obligatorio, por ejemplo en ese viaje cada puesto costaba 5$ (Steem), y al ir 3 adultos el costo fue de 15$ ( Steem), una diferencia de 200%.

En viaticos también se nota una diferencia, cuando viajo procuro preparar las comidas en casa y llevarlas al igual que las golosinas, ya que las cosas suelen ser más costosas en los peajes (las paradas).


Para el caso de ir en grupo: ¿qué personas te gustaría llevar contigo en el viaje? Solo: ¿qué actividades harás?

IMG_20220410_104116_387.jpg
Con unos buenos compañeros de viaje

Mi elección sería ir con una persona con la que me sienta totalmente cómoda y feliz de compartir estos momentos, y obviamente pensaría en mi esposo, porque aparte de ser mi esposo es mi mejor amigo y disfruto mucho el estar a su lado, puedo ser YO MISMA, me siento CÓMODA a su lado y aprendo mucho.

Además este señor es muy aventurarero, más que yo de hecho, y es quien me empuja a vencer mis miedos, y atreverme a hacer cosas que sola obviamente no haría.

SI VIAJARA SOLA... haría actividades que implicaran estar calmada, en silencio, cuando estoy sola me gusta OBSERVAR, andar en CALMA, caminar y PENSAR mucho, meditar en la vida; así que haría actividades calmadas como conocer el lado histórico y cultural de algún lugar.


Como recomendaciones: ¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en grupo/solo?

IMG_20220410_133316_0_Panorama.jpg

Lugares para viajar EN GRUPO, montañas, ríos, playas, emprender súper aventuras es genial, porque te diviertes con ese grupo y disfrutas del lugar de viaje.

Lugares para viajar SOLO, museos, lugares tranquilos, conocer nuevas culturas, pueblos, disfrutar de nueva gastronomía en restaurants reconocidos de la zona.

20231223_171511_0000.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Fotografías captadas desde tecno camom18p
Mi primer logro .

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

bepergian sendiri maupun dengan kelompok memiliki sisi baiknya dan Sisi buruknya contoh jika kita pergi bersama kelompok Sisi baiknya adalah kita dapat berbagi pengalaman kepada teman kita dan mengongsikan biaya kebutuhan perjalanan tersebut, dan Sisi buruknya dari perjalanan berkelompok adalah kita tidak memiliki kebebasan yang luas karena kebebasan kita jika kita pergi bersama kelompok terbatas.

Berbicara tentang sendirian Sisi baiknya dari sendiri adalah kita memiliki kebebasan yang luas karena kita dapat pergi ke mana saja dan kapanpun dan di manapun, tapi keburukan yang kita alami jika kita bepergian sendiri terjadi hal-hal yang tidak kita inginkan itu yang paling saya takutkan di saat kita bepergian sendiri.

Pergi ke mesium dan ke laut, dengan kelompok, terutama keluarga adalah hal yang menyenangkan.

Terimakasih sudah berantisipasi dalam kontes ini dan semoga sukses dalam kompetisi minggu ini temanku.

 7 months ago 


Hello dear friend, @marialexandra


  • Yes friend of course thanks to you traveling is much more exciting and much more enjoyable. You like to socialize with your company people and with friends which is a really cool thing. You took a very nice picture of standing with your friends next to a mountain spring which I like very much. If you read my post, you will see that like you, I appeared in this engagement with a post where I was photographed by the fountain. Nice to know that you want to take someone as your travel companion with whom you can share all your passions and feelings and you have taken a friend which is really a good one which I think is a good friend.

Best regards from @robin42

Greetings friend,
Actually you are right that 99% of people enjoy it alone or in groups. Because in everything we have to face the advantages and disadvantages. If we can overcome the difficulties and enjoy the time then it will be a pleasant journey.

Many thanks for your informative publication. I wish you all the best in the competition.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @sduttaskitchen
Loading...
 7 months ago 

Un viaje acompañado es bien divertido, además que entre todos se pueden apoyar en cualquier situación y si es con la familia mucho mejor.
Me gustó mucho el tema.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Posted using SteemPro Mobile

 7 months ago 

I totally agree with you. Traveling is such a fantastic experience that brings so much joy and fulfillment. Meeting new people, exploring new landscapes, and trying new foods are all incredibly enriching and transformative. But you know what makes it even better? Traveling in a group or with companions! Personally, I love traveling with others because it allows me to share and fully enjoy everything that a trip has to offer. It's about creating memories together and cherishing the moments we experience. So, let's keep embracing the joy of traveling and making amazing memories with our travel buddies.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64