SEC-S16W2 | Mi viaje a un museo o zoológico| Al zoológico de Caricuao.

in Traveling Steem2 months ago

Hola queridos amigos de Viajeros en Steemit, para mí es un placer poder participar en este Challenger dedicado a mostrar nuestros lindos y agradables paseos, es este el blog de @caro79.


SEC-S18W2  Mi viaje a un museo o zoológico_20240530_085940_0000.png
@caro79/ Imagen propia editada en Canva

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

Cuéntanos sobre tu viaje a un Museo o Zoológico. ¿Cómo se llama el lugar?

Aunque son animalitos en cautiverio tengo que confesar que me encantan los zoológicos. Pienso que es la única manera de poder tener "contacto" con animales feroces y que son tan peligrosos para el ser humano. Desde niña mi mamá siempre nos llevaba a los zoológicos de la ciudad de Caracas porque a pesar de que no vivíamos allí, hacíamos vida porque somos de Caracas. Específicamente íbamos al Pinar, al Parque del Este y nuestro zoológico por excelencia el de Caricuao. Estaba a pática de mingo de dónde fue nuestra casa. Cuando mi mamá nos decía vamos al zoológico era una emoción tan grande, que son hermosos recuerdos de mi niñez. Siempre aprovechamos la ocasión para ir y es una costumbre que ha pasado de generación en generacion en mi familia, porque siempre he llevado a mis hijos y ahora a mi nieto. Les invito a disfrutar de mi hermoso paseo por el Zoológico de Caricuao, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas.

Con mi hija y mi nieto

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

¿Cuánto gastaste en la entrada al museo/zoológico? Expresa el precio en dólares y Steems.

La entrada es relativamente barata, por persona fue 1$ o 3 Steem aproximadamente. Los niños menores de 10 años no pagan, es decir que mi hija y yo gastamos 2$ o 6 Steem. El serpentario estaban a punto de inaugurarlo, no pudimos entrar🥴, pero nos informaron que la entrada sería 3$ o 10 Steem.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

¿Qué animales o exposiciones te gustaron más? Expresa tus razones

En realidad todos, pero siempre que vamos estamos acostumbrados a ver los mismos animales como: monos (que por cierto, andan suelto y te roban lo que cargues de comida en las manos). Tengo muchísimas anécdotas sobre eso, una de ellas es que cuando niño a mi hijo un mono le robó un chowi de las manos🤣🤣, y el aún se acuerda de eso.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

Hay muchas aves como guacamayas, arpías, loros, ninfas, también hay caimanes, cerdos vietnamita, dromedarios, lémures. La elefante murió de vieja, tenía más de 50 años. De los animales grandes quedan 2 hipopótamos y unos antílopes que aún los tenían guardados. Dentro del zoológico hay un pequeño espacio llamado zoológico de contacto, dónde hay chivos, ovejas, morrocoyes, dromedarios, burros. Pero está vez que fuimos había una pareja de Ponis, muy cómicos, nos encantaron, será que como soy tan amante de los caballos y ellos son caballitos enanos pero con una fuerza increíble. Eso hace que llamen mas mi atención.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

En fin, hay diversidad de animales pero por excelencia conseguimos uno que no estaba la vez anterior a esta, es una majestuosidad, una belleza perfecta de la creación de Dios. Se trata del Tigre Bengala Blanco. Estábamos realmente sorprendidas con la belleza de ese animal y a pesar de que es feroz cuando vio a su cuidador tuvo un gesto de cariño hacia él y hasta lloraba por él. Fue un momento de amor genuino y sincero. Es blanco pero se dejan ver sus rayas de color crema muy tenues. Es realmente una espectacularidad.

Tigre de Bengala Blanco

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

Comparte tus fotos de este viaje en detalle.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

Me encantó haber participado, invito a @nayaritterapeuta, @cive40 y a @lunasilver a que puedan mostrarnos su lindo paseo. Y a su vez invito a los Steemians que me cuenten con sus comentarios lo que les pareció mi paseo.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Motog22 y exclusivas para Steemit. Separadores hechos en Canva.

Gracias por leerme.

Conóceme

Sort:  

Que bueno, se ve en buen estado el lugar. Que divertida visita, y que bello el tigre. Gracias por compartirlo.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga que bonito tu paseo con tu hija y tu nieto se ve bonito el lugar sabes que en una oportunidad tuve la dicha de ver un cochino vietnamita son feitos vale me hicistes recordar ese momento de muchisima risa. Muchisima suerte.

 2 months ago 

Hola amiga @noha26...

Siii, son feos pero cuchis😁. A mí me gustan y cuando están embarazadas la barriguita les pega del suelo🤣.

Gracias por leerme.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

 Post.jpg


Curated by : @chant

 2 months ago 

Hola amigos...

Muchísimas gracias por su visita y su voto.

 2 months ago (edited)

Una vez estuve en caricuao por un tiempo y nunca pude ir.

Me alegra saber que pudiste disfrutar del paseo junto a tu hija y nieto, un buen lugar para pasar el rato y observar increíbles animales. Yo soy muy fan de los felinos, ahora siento la necesidad de ir a conocer en persona ese tigre de bengala 😍😍

Saludos amiga y exitos!

PSDT: Ciertamente, los monos son muy ladrones jajaja siempre te arrebatan o te quitan cosas sin tu darte cuenta, me ha pasado jaja

 2 months ago 

Hola @jasa107...

Bueno te has perdido de una belleza, porque como dije se le dejan ver qué rayas muy tenues.

Saquemos una excursión 🤣.

 2 months ago 

Bella amiga mía una publicación muy completa y con ese galán acompañando tus fotografías más bonito se ve este post.

Es cierto da cosita encerrar a estos animales pero si no es así no pudiéramos acercarnos por ahora a ellos, hasta que Jehová los vuelva mansos a todos .

Saludos y mucho éxito en tu participación

 2 months ago 

Hola amiga...

Siii, yo estaba cautivada desde todo punto de vista🤭. Ese zoológico es emblemático para los caraqueños y los venezolanos en general.

Gracias amiga, por tu apoyo siempre.

 2 months ago 

Hello traveler! 👋🏼

Thanks for sharing your post in the TS Community. Here you are the feedback and evaluation results:


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club5050☑️
Free bots☑️
Voting CSI > 17.0☑️

~ Join the Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



Curated by @benoitblanc

 2 months ago 

Mi papá siempre nos llevaba a este zoológico y al del Pinal.

Recuerdo que recién casada lleve a un estudiante de la biblia y junto con su libro historias bíblicas fue comparando e identificando los animales.

Por mucho tiempo el zoológico de Caricuao estuvo desolado, pero cuanto me alegra que esté en funciones de nuevo.

Yo estoy preparando mi ida al museo de la tradición.

Gracias manita por la invitación.

 2 months ago 

Si amiga es un parque emblemático e histórico de la ciudad capital.

Actualmente está muy bonito.

Gracias por pasar.

 2 months ago 

Saludos @caro79, tiene mucha razón los zoológico nos brinda la oportunidad de ver los animales feroz mas cerca aunque nos pueda dar un poquito de temor.

Que bueno que desde niña de gusta vivir el zoológico.

 2 months ago 

Siii, tal cual, aunque en cautiverio. Pero es una oportunidad de poder verlos.

Gracias por leerme.

 2 months ago 

Saludos amiga que lindo paseo no he tenido la oportunidad de ver ese tigre de bengala del que hablas debe ser un espectáculo verlo de cerca, si he visto hipopótamos y los otros animales de los que hablas

 2 months ago 

Hola amiga...

Siiii, es espectacular si uno pudiera tocarlo. Ojalá puedas tener la oportunidad de verlo.

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70