SEC-S18W1 | Celebration of Global Pizza Day 🍕 | Pizza Day en Caracas

in Traveling Steem4 months ago

InShot_20240523_182525464.jpg

Imágenes propias. Editado en InShot


Debo confesar que es la primera vez que escucho acerca de este primer acontecimiento en el cual se realizó una compra con criptomonedas, específicamente Bitcoin.

De hecho, leí que todo se originó en un foro de Bitcoin, en el cual Laszlo Hanyecz ofreció las cripto a cambio de una par de pizzas grandes y unos días después un usuario llamado Jeremy Sturdivant hizo el intercambio por dos pizzas que adquirió en la famosa franquicia Papa John's. Desconozco cuánto pagó este ciudadano por las pizzas, pero si conservó las criptomonedas, con ese intercambio hizo un muy buen negocio.

A catorce años de aquel suceso, de forma también indirecta, hacemos transacciones y obtenemos bienes y servicios tras el intercambio de criptomonedas, como el Steem, que de manera que es un sistema que revolucionó la economía y hoy en día está en pleno uso.

🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕

¿Hay alguna ciudad cercana que vaya a acoger una celebración de este tipo en una comunidad criptográfica? Comenta los detalles que puedas encontrar en las redes sociales.


Para responder esta pregunta, realicé una búsqueda en internet y entre varios artículos , encontré uno en el cual se anunciaba un evento a realizarse en nueve países, el mas cercano Brasil, bajo la organización de CoinEx, a través de la etiqueta #onebiteofbitcoin.

Fui un poco más allá, a Instagram, para realizar una búsqueda relacionando los términos claves, sin éxito. Busqué la mencionada etiqueta y en efecto fue convocado un evento para el pasado fin de semana por la cuenta de CoinEx en portugués.

1716500838253.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular en Ig


Vale tener en cuenta que es un mercado mucho más popular hoy en día, pero que, aunque no manejo estadísticas, un porcentaje muy alto de la población aún no maneja.

🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕

¿Cuál será tu receta ideal para celebrar esta fecha? Crea una lista de ingredientes interesantes para preparar una gran pizza.


De acuerdo a mi lectura, el ahora famoso por esta anécdota Hanyecz, era amante de las pizzas sencillas o mejor dicho tradicionales, sin adición de ingredientes extraños.

IMG_20240523_133154_042.jpg

Pizza Diablola (salsa, queso y pepperoni). No tan básica como una Margarita


Sin embargo, puedo decir que he hecho pizzas agregándoles ingredientes crudos, como rúgula, también he probado el estilo capressa, inspirada en la popular ensalada y en una oportunidad utilicé una salsa preparada a base de un guiso de berenjenas y el resultado fue delicioso.

La creatividad o la necesidad nos hacen experimentar usando ingredientes inusuales con resultados satisfactorios.

Una gran pizza puede llevar la clásica salsa de tomates naturales, queso mozzarella, pepperoni, maíz, champiñones, pimentones asados y jamón, también me gusta mucho la adicion de anchoas y aceitunas negras, pero en una misma pizza todos estos ingredientes me parece exagerado.

🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕

¿Algún punto caliente de tu localidad donde los amigos viajeros puedan encontrarlos para degustar un buen trozo? Facilita las coordenadas.


La verdad es que no suelo comer en la calle últimamente, pero en mi ciudad abundan los locales, unos más formales que otros, donde puedes disfrutar de una buena pizza.

IMG_20240523_132422_909.jpg

En plena elaboración

He de recalcar que muy cerca de mi casa hay una local de Papa John's, en una oportunidad compramos allí, hace mucho mucho tiempo, es sorprendente que este local ha sobrevivido a la crisis económica, pero honestamente la de esta franquicia no la recuerdo precisamente como mi pizza favorita.

Me encontraba realizando unas diligencias con mi madre y mi hija y se hizo inevitable comer fuera de casa. Insistí en que comiéramos pizza jajaja. Mi mamá nos llevó a una panadería en la que ha estado antes y allí ordené una pizza estilo Hanyecz, muy clásica y económica (ya que no la recibiría a cambio de 10k bitcoins 🤭).

Se llama Cueva de Iria, y está ubicada en Santa Eduvigis, al este de la ciudad.

En este lugar, hay pizzas desde 6 hasta 15 dólares. La Pizza Diablola contiene los básicos masa (muy delgada), salsa, queso mozzarella y pepperoni, además de un toque de pimienta recién molida y queso parmesano rallado y tiene un costo de $7, unos 24,94 Steem (255,78 bolívares, la moneda nacional).

IMG_20240523_132132_117.jpg

IMG_20240523_132144_704.jpg

Con el gusto especial de un horno a leña

🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕

¿Qué esteemitas tienes en mente para invitarles a comer pizza esta fecha? Seamos interactivos de forma divertida.


Invitaría a mis compañeras de la Comunidad Venezolanos Steem, ya que todas viven en el interior del país, para que finalmente nos conozcamos y disfruten de este lindo espacio de la Gran Caracas. Siempre fantaseamos con las inversiones que haríamos con nuestras ganancias en Steem (usualmente comida o viajes jajaja,). Creo que con unas tres pizzas es suficiente para todas
@marcybetancourt, @solperez, @genomil, @sharifanamin, @evagavilan y podemos convidar también a @enrisanti y @mayberling.


Fuentes consultadas

20minutos.es

PRNewswire.com


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para Steemit


Invito a participar a @yosiven, @theatrorve y @paholags

https://steemit.com/hive-188972/@travelingsteem/sec-s18w1-or-celebration-of-global-pizza-day


Creado en Canva

burnsteem25 ts-s18w1 writing steemexclusive club75 venezuela

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Thanks!

 4 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Estamos en la misma porque, también me enteré ayer de esta novedad jajajajaja y, te confieso que me sentí un poquito mal porque, si estamos inmersas en este mundo, deberíamos saber pero, como nunca es tarde para aprender, fue encantador conocer este acontecimiento.

Si no estoy mal, en Venezuela muy poco se lleva a cabo esta celebración y, por lo que leí, Maracay es la ciudad donde hasta ahora organiza varios festines de este evento.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 4 months ago 

Es gracioso, ya que de una manera espontánea dió pie a un hito en la historia del bitcoin, pero así pasan muchas cosas en la vida, sin proponérnoslo, de manera casual si se quiere. Cada día aprendemos algo, amiga jejeje.

Gracias por la información sobre Maracay. Supongo que cada vez se irá extendiendo un poco más está celebración.

Gracias 🫂

Una linda publicación, ¿por qué no? Quien dijo miedo… ojalá pronto podamos reunirnos a comernos esas pizza pagadas con SBD jejeje. Amiga vale ya veo que te destacas con las pizzas. Lo que nunca imaginé fue conectar las criptomonedas con pizzas. Vaya … vaya

 4 months ago 

Yo tampoco lo imaginé jejeje, pero tiene su historia. Ya aprendimos algo nuevo.

Tal vez algún día se dé ese encuentro y coincidamos todos o por lo menos unos cuantos. Se vale soñar.

Hola, Yeli. Gracias por invitarme a esa interesante y deliciosa comilona. Las pizzas son una tentación culinaria. En mi caso me encantan con champiñones y aceitunas. Creo que me dio hambre. Saludos.

 4 months ago 

Jejeje, saludos amigo. Espero haya satisfecho el apetito.

Bella, mi amiga. Dios permita que pronto nos podamos reunir para comer pizza y afianzar nuestro afecto. Me encantó leerte.

 4 months ago 

Amén

 4 months ago 

Hello traveler! 👋🏼

Thank you friend for participating in this week's engagement challenge. We encourage you to visit the other participants' posts as well.


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club75☑️
Burnsteem25☑️
Free bots☑️
Voting CSI8.9 ( 0.00 % self, 91 upvotes, 71 accounts, last 7d )
Score9/10

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



 4 months ago 

Thanks

TEAM 3
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


E2B8942F-2C4D-4C68-B6DD-56A383CD87E3-1.png

Curated by : @pea07

 4 months ago 

Thank you very much for your support 🙏🏻

 4 months ago 

Ini adalah peristiwa yang sangat bersejarah dalam dunia kripto, saya juga baru mendengar sejarah ini akhir-akhir ini dan lumayan membuat saya terkejut. Pizza yang anda tampilkan diatas terlihat sangat lezat

 4 months ago 

Estuvo deliciosa, el evento fue una buena excusa para compartirla en familia.

Bendiciones

 4 months ago 

Holaaaa

Oye eres de Caracas, yo vivo en Guarenas estamos cerca asi que ese encuentro podría ser jajaja, seria un gusto conocerte y poder conocer a las demás chicas .

Una pizza siempre es un buen plan.

Saludos!

 4 months ago 

Bueno, esa panadería está cerquita del Parque del Este, creo que es un buen punto de encuentro y pasamos un rato. Después planificamos el viaje a oriente jejeje.

También me encantaría conocerte, después publicamos nuestro encuentro.

 4 months ago 

Jajajaja seria super ese viaje a Oriente, pero si podríamos planificar y conocernos, el parque del este me encanta y tengo tiempo que no voy.

 4 months ago 

Pues eso va, amiga. Lo vamos a planificar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85