Mi viaje memorable en la infancia | Los andes Venezolanos

in Traveling Steem6 months ago (edited)

Saludos Amigos de Traveling Steem


Recordar un viaje que tuvimos en la infancia con la familia hace que nos conectemos con familiares que hoy día físicamente no estén, también ocurre que al ser niños en ese viaje las fotos no podamos tenerlas, este es mi caso, pero los recuerdos que compartiré en este desafió y con todos los que están en la Red Steemit en general, son únicos, antes de continuar deseo invitar a los amigos @mrtorres, @emmywizzy555 y @damurq para que puedan unirse en este desafío, aquí lo podrán encontrar en el siguiente enlace ➥ entrar aquí ✍ y nos cuenten de ese viaje en la infancia.

Un viaje por los Andes Venezolanos

Santuario_del_Niño_Jesus_I.jpg
Fuente

Mi mama siempre a sido muy católica, ella quería viajar al estado Trujillo por que quería conocer el santuario del Dr Jose Gregorio Hernandez, el beato de los Venezolanos al que se le atribuyen miles de milagros, pienso que mi mamá tenia una promesa con el y mis padres planificaron el viaje, seria un fin de semana lo que habían acordado, pero estando en el pueblo de Isnotu, casualmente estaban unas vecinas que harían un pequeño recorrido por Trujillo y el estado Mérida.

Se que mis padres hablaron entre ellos y acordaron extender un par de días mas ara hacer una visita, imagino que sacaban cuentas, que el presupuesto alcanzara pero era otra Venezuela y el poder adquisitivo era alto. Mi mamá, mi papá, mis dos hermanas y yo, mas las amiga de ellos y su hija mucho mayor que yo pero enamoradizo al fin jajaja cosas niño. Primeramente fuimos al santuario, muchísimas placas y ofrendas de favores recibidos, un lugar muy bonito y se siente lo espiritual.

Estuvimos recorriendo el pueblo y recuerdo que ya de noche comimos arepas andinas, muy delgaditas con pollo, estaban riquísimas o yo tenia mucha hambre, en la posada que nos quedamos había una habitación familiar donde nos quedamos los 5, nuestras compañeras de viaje se quedaron en otra habitación. Mis hermanas y yo como jugábamos en esa posada.

Imagen1.png

Monumento a la virgen de la Paz

VIRGEN_DE_LA_PAZ_EDO._TRUJILLO.jpg
Fuente

Este es uno de los lugares mas impresionante donde he podido ir y como se notaba que mi mama llevaba la planificación del viaje, este monumento dedicado a la virgen de la Paz esta ubicado a 11 km de la capital del estado llamada también trujillo, en la entrada hay una especie de museo fotográfico que muestra la historia y como fue construido este monumento.

Lo impresionante es que se puede entrar por dentro del monumento y subir los mas de 40 metros que mide, hasta el segundo mirador hay ascensor, los dos últimos son por escaleras. El ultimo mirador se ve a través de los ojos de la virgen y por se altura se pueden observar el lago de Maracaibo abajo de la montaña y también se puede ver los picos nevados de los andes. Claro el clima si lo permite y esta despejado. Un viaje que me dejo buenos recuerdos.

Imagen1.png

Mérida y su eterno frió

1200px-Pico_Bolivar-_Merida_Venezuela.jpg
Fuente

Nuestro viaje continuo al siguiente estado de los Andes Venezolanos, cuando nos dirigíamos a los paramos eran muchas curvas, recuerdo que me mareaba bastante. Habia un lado del camino donde hicimos una parada, vendían cosas artesanales y gastronomía, el frió era muy fuerte, se que me dieron un chocolate y me queme los labios, de lo caliente que estaba, pero el frió era terrible.

Aquí se veían los cóndor volar a sus anchas, aquí me entere que son las aves voladoras mas grande del mundo, sus garras son enormes y son cazadoras. Seguimos a la capital del estado un poco mas cálida y nos hospedamos. Al siguiente día fuimos al zoológico chorros de milla y fuimos a la heladeria de los mil sabores.

Parque_los_Chorros_de_Milla.JPG
Fuente

Recorrimos el centro fuimos a un mercado famoso, se que fuimos a unos arques donde habian unas cascadas, el nombre no lo recuerdo pero era de una india y había una historia de que las dos cascadas se formaron por sus lagrimas.

1200px-India_Tibisay_Parque_Zoológico_Chorros_de_Milla.jpg
Fuente

Imagen1.png

Realizando este desafio me trajo buenos recuerdos, ya hoy mi papá no esta, yo me mude y desconozco de esas vecinas, pero mis hermanas y mamá todavia son unas desordenadas cuando nos juntamos.

Amigos espero que mi publicación sea del agrado de todos. Se me cuidan. Bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  
 6 months ago (edited)

Hello traveler! 👋🏼

There should be a space between #ts-s16w1steemexclusive tag friend. Thank you friend for participating in this week's engagement challenge. We encourage you to visit the other participants' posts as well.


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club5050☑️
Burnsteem☑️
Free bots☑️
Voting CSI17.5 ( 0.00 % self, 219 upvotes, 132 accounts, last 7d )
Score9/10

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



Hello friend supervisor of the trip, a pleasure to participate with you. I already edited and separated the labels, they were stuck to me without realizing it.

Thank you for checking and rating my post. We will meet in traveling locations.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thanks friends

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @radjasalman

Hello, thank you very much for rating my publication.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32