Steemit Engagement Challenge S12 W4 - En Blanco y Negro

in Comunidad Latina11 months ago (edited)
Un saludo muy cordial para todos mis amigos de #Comunidad Latina, les saluda @zulay7059 👋.


Picsart_23-09-30_17-41-15-265.jpg
Imagen de mi propiedad, editada en app Canva @zulay7059

Mis queridos amigos de #cotina, hoy me uno a este concurso tan interesate y que llamó mucho mi atención, Banco y Negro en este caso lo enfocaremos desde el punto de vista de la psique de todo ser humano, aquí lo abordaremos desde sus diferentes significados en diversas interrogantes planteadas en las que daremos nuestra opinión de acuerdo a nuestra personalidad.

En lo referente al Blanco y Negro siempre hemos visto ambos colores como un contraste y es que el color blanco representa el simbolo de la pureza, inocencia, claridad, el blanco también se asocia a limpieza, y por el contrario el negro es visto como oscuridad, en muchas ocasiones simbolo de tristeza, ausencia de luz, muchas personas incluso lo usan en sus prendas de vestir porque lo ven como elegante, sobrio, sofisticado, también es visto como luto, algunas culturas lo utilizan también como luto en la pérdida de un ser querido, es decir son muchos los significados y todos válidos para quienes así lo ven.


BlackWhite_2023-09-30_17-39-10-049.jpg

En esta ocasión se nos pide responder una serie de interrogantes con base a ambos colores blanco y negro y también podemos escoger uno de ellos.

A mi en particular me gustan ambos y suelo usarlos los dos depende la ocasión y la situación, pero en este momento me inclino por el color Negro, por ese motivo escogí resolver las interrogantes que están en este grupo. Comenzamos :

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?

Pienso que si, creo que la confianza se crea a medida que respetamos a los demás y que somos responsables en lo que hacemos y decimos, cuando somos sinceros, también al mostrar respeto hacia los demás, es algo que se va cultivando con la convivencia, la confianza se va ganando día a día y es muy importante que en cualquier relación que tengamos ya sea de pareja, de padres, de hermanos, de amigos, en el ámbito laborar, podamos generar confianza en los demás para poder crear ese clima de armonía y de paz que todos anhelamos, sólo así podemos sentir tranquilidad.


BlackWhite_2023-09-30_17-37-32-209.jpg

¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

Pienso que si, todo cambio al principio te mueve el piso, y en el transcurso de ese cambio te vas acomodando, el ser humano se adapta a todo, sólo hay que poner un poco de nuestra parte.

Pienso que los cambios siempre son buenos, aquellos que resultan positivos te dejan esa sensación de éxito, de alegría, de logro y aquellos que no salieron tan bien como lo deseábamos nos dejan un aprendizaje, yo pienso que a todo en la vida le debemos ver el lado positivo, nada es totalmente malo, ni totalmente bueno, siempre hay algo que te hace pararte y pensar, para seguir y avanzar o por el contrario, retomar y seguir en otra dirección, pero en definitiva pienso que a veces es bueno estar dispuestos a los cambios.


BlackWhite_2023-09-30_17-36-36-249.jpg

¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?

Totalmente sensible, demasiado diría yo, a veces quisiera no serlo tanto para no salir tan lastimada, pero hay cosas que no podemos evitar.

Una amiga en mi juventud me dijo una vez, Zulay enamórate con la cabeza y piensa con el corazón para que no te lastimen como a mí, pero que va, somos seres humanos y tenemos esa parte que es nuestra alma donde están nuestras emociones y a veces nos dejamos dominar por los sentimientos, precisamente porque somos sensibles, porque creemos que los demás son como nosotros y desgraciadamente no es así, hay una frase que me gusta mucho que dice : El corazón tiene razones que la razón no entiende, y es así, ojalá el corazón y la razón se pudieran conectar, solo la vida, las experiencias, la edad, nos ayudan a entender muchas cosas que en la juventud me hubiera gustado saber, pero es una etapa que a cada uno nos toca vivir como dice el dicho, nadie escarmienta encabeza ajena.


BlackWhite_2023-09-30_17-35-54-792.jpg

¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?

Ambas cosas creo que son necesarias, hay cosas que para lograrlas debemos apoyarnos en aquellas personas que nos puedan brindar su ayuda, sus conocimientos, para alcanzar aquella meta u objetivo qué nos hemos planteado, pero hay otras que debemos hacer solos porque son situaciones que sólo podemos resolver personalmente, hay decisiones muy personales y metas que se deben hacer por fortaleza y voluntad propia.


BlackWhite_2023-09-30_17-34-56-216.jpg

Bueno amigos, fue un placer para mí participar de este hermoso concurso, En blanco y negro. Gracias de antemano por su apoyo. Invito a mis amigas @mariami, @soraya, @mayberling, @ciru2014 a participar. El link del concurso aquí. (Aquí)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post votar y comentar. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

📸Nota: Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y editadas en la app Canva.


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 11 months ago 

Hola amiga, banco y negro dos colores que que cada uno puede ser representado de diferentes maneras como dice el blanco es tranquilidad, paz, pureza en cambio el negro da símbolo a oscuridad, tristeza, dolor entre otras cosas pero en ocasiones muchas personas se van más por el color negro porque también representa elegancia.

Cuando hay cambios al principios se nos hace difícil pero con sólo poner de nuestra parte podemos estar bien con esos cambios, hay metas que podemos lograr junto a otras persona o también solo todo va a depender de ese logro que buscan s.

Saludos 🇻🇪👍

 11 months ago 

Hola mi querido amigo, @wilmer1988, así es, al menos a mi me gusta mucho las prendas de color negro, siento que dan elegancia y me siento muy bien. A mis hijos también les gusta mucho vestir de prendas de color negro.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...

Hi, @zulay7059,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Gracias por el apoyo

 11 months ago 

Hola amiga 👋

Tiene razón los cambios muchas veces nos dan una sacudida pero a medida que nos adaptamos son buenos los cambios. Para lograr muchas metas en la vida necesitamos ayuda es imposible lograr todo solos.

Mucho éxito en el concurso 🤗

 11 months ago 

Hola mi querida amiga @lirvic, espero estés bien.

Así es mami, no debemos cerrarnos a vivir y hacer cosas nuevas, a veces necesitamos un cambio para salir adelante solos o acompañados.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45