Concusos COTINA: Semana 8 - Prepara un dulce típico de tu localidad | 🥭Jalea de mango. By @zulay7059

in Comunidad Latina3 years ago
Un saludo muy cordial para todos mis amigos de esta maravillosa Comunidad Latina, hoy vengo a participar en este hermoso concurso creado por @cotina que trata de elaborar un dulce típico de nuetra localidad. Así que en esta oportunidad les traigo una deliciosa jalea de mango muy típica de aquí en Coro, Estado Falcón y de muchas partes de nuestra amada Venezuela, sé que les va a encantar, es muy deliciosa y la pueden degustar en una tarde como merienda, después de almorzar, también la podemos compartir con familiares y amigos en una reunión o simplemente comerlo sólos viendo esa telenovela que tanto nos gusta, una película o serie.


IMG-20210823-WA0103.jpg
Jalea de mango. @zulay7059. Coro Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Comenzamos nuestra preparación

Esta deliciosa jalea de mango sólo lleva dos ingredientes :

10 mangos

1/2 kg de azúcar


20210823_155833.jpg
Ingredientes para la Jalea de mango. @zulay7059 Coro. Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Primer paso. Pelar los mangos


20210823_161038(0).jpg
Mangos pelados. @zulay7059 Coro Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Segundo paso. Los llevamos al fuego en una olla y le colocamos agua suficiente que los cubra totalmente. Los dejamos hervir como por 20 a 30 minutos hasta que los mangos estén muy suaves


20210823_161255.jpg
Los mangos al fuego. @zulay7059 Coro Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Tercer paso. Cuando verifiquemos que los mangos estén bien suaves le agregamos el medio kg de azúcar.


20210823_165302(0).jpg
Colocando el azúcar a nuestra Jalea de mango. @zulay7059 Coro. Estado Falcón. 23-08-2021

Cuarto paso. Después de agregarle el azúcar los revolvemos y los dejamos hervir otros 20 minutos más.


20210823_165342.jpg
Revolviendo nuestra Jalea de mango. @zulay7059. Coro. Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Quinto paso. Seguimos revolviendo hasta que los mangos vayan soltando toda esa maravillosa pulpa que poseen.


20210823_171837(0).jpg
Revolviendo para que los mangos suelten toda la pulpa.@zulay7059 Coro. Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Sexto paso. Una vez que ya hayan soltado toda la pulpa, cuando ya está en ese punto espeso que queremos es momento de apagar el fuego y sacarlo a un recipiente.


20210823_172924.jpg
Lista nuestra Jalea de mango. @zulay7059 Coro. Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Por último servimos en un envase para degustarlo. Aquí les presento mi deliciosa Jalea de mango.


IMG-20210823-WA0102.jpg
Lista para degustar nuestra Jalea de mango @zulay7059. Coro. Estado Falcón. Venezuela. 23-08-2021

Los invito a preparar este maravilloso dulce típico de nuestra localidad, Jalea de mango, es muy fácil, sencilla y económica ya que sólo lleva dos ingredientes, se que a su familia les va a encantar por su delicioso sabor. Quiero decirles que para mí fue un placer compartirles esta receta que tengo tantos años haciéndo para mi familia. Les mando un fuerte abrazo. Que la disfruten.

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo para leerme y comentar mi post. Un abrazo. Dios te bendiga

Quieres conocer un poco más de mí. Entra aquí. (Mi Presentación)

Esta publicación está configurada al 20% para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la #ComunidadLatina

Invito a mis amigos @rose92, @gabrielo89 y @maro62 a participar en este hermoso concurso creado por @cotina. Enlace aquí. (Aquí)

Nota. Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung J7 prime y del celular de mi hija Poco X3 NFC.


20210621_172504.jpg

Sort:  

Que delicioso señora @zulay mi mama lo come con pan a mi me facina con galletas la felicito suerte.

 3 years ago 

Que bueno que te gustó hija, es muy sabroso con galletas mami a la hora de una merienda. Gracias mami. Un abrazo.

 3 years ago 

Excelente participación porque ese dulce me encanta de verdad que hay una temporada que deje pasar sin comer ese dulce. Gracias por la receta.

 3 years ago 

Hola mi querida amiga, así es mami, es muy sabrosa, yo la como desde que era una niña y ahora siempre se la hago a mis hijos. Gracias amiga. Un abrazo.

 3 years ago 

Sabes amiga esa jalea de mango es mi favorita cada vez que puedo preparo y solo para mí 😁

 3 years ago 

Jajajajajajaj ay si mami, yo la hago también cada vez que puedo porque es muy fácil de hacer y sabrosa. Gracias amiga. Un abrazo.

 3 years ago 

Gracias amiga por enseñarnos a preparar la jalea, a mí me gusta mucho, yo pasaba por un pueblito dónde la vendían, pero ahorita es muy raro conseguirla, ya no veo vendiendo dulces como antes.

 3 years ago 

Así es mami, es muy sencilla de hacer amiga solo sigue los pasos, vas a ver que te va a quedar buenísima. Gracias. Un abrazo

 3 years ago (edited)

Amiga me fascina la jalea de mango y cuando es temporada no los desperdicio siempre y cuando tengo la azúcar me preparo mi gran taza de jalea .. mi forma de realizar es igual que su paso a paso!! Saludos y muchos éxitos en el concurso..

 3 years ago 

Si amiga es muy sabrosa, a mis hijos les encanta, gracias. Un abrazo

 3 years ago 

Creo que muchos je.os cómodo jalea alguna vez, es una delicia súper económica y que el paladar no resiste gracias por compartir con nosotras mi bella zulay te deseo muchos éxitos .

 3 years ago 

Gracias mi querida amiga, así es mami, ese es un dulce que tiene muchos años entre nosotros. Un abrazo

 3 years ago 

Que rico se ve, ese sabor cítrico que hace agua la boca, deliciosa jalea de mango, que bien ahora ya se cómo se prepara gracias a @zulay7059. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Que bueno que te gustó mi receta amiga. Gracias. Un abrazo

 3 years ago 

Wuauuuu pero que ricura señora Zulay le quedo especita asi me gusta, la jalea de mango deberia ser dulce insigne de nuestro pais, a quien no le gusta jeje.
Gracias por brindarnos esta deliciosa receta.

 3 years ago 

Que bueno que te gustó mami, es muy sabroso y fácil de realizar. Un abrazo mami. Dios te bendiga

 3 years ago 

Esta publicación ha sido publicada en mis redes sociales en Twitter.

Screenshot_20210823-200607_Twitter.jpg

 3 years ago 

Amiga me encanta ese dulce, es muy delicioso suerte en el concurso.
#affable

 3 years ago 

Así es mami, es muy sabroso. Gracias mami. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46