Concursos Cotina: Semana 1 | Desempolva tu album familiar de fotografías |By @zulay7059

in Comunidad Latina3 years ago
Un saludo muy cordial para todos mis amigos de steemit, me complace participar en este primer concurso organizado por la nueva gestión administrativa @cotina, en nuestra Comunidad Latina, debo dar gracias también por esta hermosa iniciativa donde nos permite a través de una foto devolver un poco el tiempo y traer de nuevo a nuestra mente una parte de todo eso vivido en ese instante de nuestra vida.


20210628_100041.jpgMi primer día de trabajo en Curimagua. Año 1985. Estado Falcón. Venezuela

Esta foto fue tomada en el año 1985, mes de marzo, fue mi primer día de trabajo, me dieron cargo como docente de aula en Curimagua en la sierra del estado Falcón, en Venezuela.

Al mirarla me trae hermosos recuerdos, la conservo muy bien guardada en mi álbum viejito de fotos, en un lugar muy especial en la biblioteca de mi casa, cada vez que la veo es inevitable retroceder en el tiempo y trasladarme a ese día tan especial para mí, había una elección de la reina de la escuela José Leonardo Chirinos y como yo venía llegando me dieron el privilegio de coronar esa hermosa niña, se llama María y a pesar que han pasado tantos años, aún yo me la encuentro y se acuerda de ese día que yo la corone, siempre me abraza y me dice ud sigue siendo mi maestra.


20210628_095948.jpgMi primer paseo por la sierra de Falcón. Año 1985

Esta es una hermosa foto también del mismo año 1985, en Curimagua, salimos a pasear con los niños una tarde después del trabajo, y ese niño quien me acompaña se llama Erwin, me tomó de la mano y me dijo que nos subieramos a ese cerrito de piedras, y yo de salía le dije que si, lo vi fácil y después ya estando arriba no me podía bajar, me atacaron los nervios, ahí nos reímos un buen rato, fue muy divertido, no paramos de reír, hasta que el miedo se me fue pasando y poco a poco bajé de allí. Fue un gran día.


20210628_100024.jpgDándole tetero a mi primer hijo. Año 1987.

Esta foto es uno de mis más bellos recuerdos, el nacimiento de mi primer hijo Guillmar, en el año 1987, ahí tenía un mes de nacido, estaba dándole su tetero, con todos los sentimientos que se puedan imaginar, tener a tu hijo en brazos no saber que hacer, y hacerlo todo como por instinto diría yo, lo miraba a los ojos y no podía creer, que ese ser tan maravilloso viniera de mi, que fuera tan frágil y necesitara tanto de mi, de mi protección y mis cuidados, ahí conocemos el verdeladero amor.


20210628_100009.jpgMi primer día en mi casa propia con mi segundo hijo en brazos. Año 1989.

Esta foto es del año 1989, el nacimiento de mi segundo hijo, ya aquí tuvimos la bendición de tener nuestra casa, gracias a Dios, esa foto la tomamos el mismo día al terminar de mudarnos, estábamos agotados y después de arreglar todo, tomé a mi hijo en brazos y le dije, ya estamos en nuestra casa hijo, este lugar es nuestro, fue muy bonito jamás lo voy a olvidar, fue un día maravilloso, de mucho agite, pero valió la pena, son demasiados los sentimientos que viven a mi mente cuando miro esta foto.

Cada foto tiene una historia, un relato que contar, una anécdota, nos generan muchos sentimientos, son esas imágenes que se capturan en un instante en particular son esos momentos que no lo vamos a volver a vivir.

Cuando miramos una foto traemos a nuestra memoria todos esos momentos especiales en nuestras vidas que siempre queremos recordar. Cuando mostramos una foto a nuestro hijos, nietos, familiares, amigos estamos compartiendo con ellos una parte de nuestra vida, de esos instantes tan importantes, y que a pesar de que ellos no estuvieron presentes al tomar esa foto en sus manos también se involucan en los mismos sentimientos que nosotros con nuestros relatos y así le damos a conocer una parte de esa intimidad nuestra que guardamos con tanto amor y albergamos en nuestro corazón. Que hermosos recuerdos

Invito a mis amigos @rose92, @gabrielo89 y @maro62 a participar en este primer concurso de la comunidad Latina. Aquí les dejo el link. (Aquí)

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung J7 prime.

Gracias por tomate un momento de tu tiempo para leerme y comentar mi post. Dios te bendiga. Un abrazo

20210621_172504.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Te felicito,hermosos recuerdos que vienen a la memoria cuándo venís las fotos de familiares y amigos. Es realmente una fortuna. Éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Amén amén amiga, gracias por tu apoyo. Un abrazo

 3 years ago 

Que hermosas fotos traes para recordar momentos muy bellos. Gracias por invitarme. Saludos amiga.

 3 years ago 

Así es mami, son momentos muy hermosos que quise compartir con uds en este maravilloso concurso. Un abrazo

Que bellos momentos, Dios siga dándote la oportunidad de inmortalizar en fotografías esos días especiales, en este transitar llamado vida. Bendiciones 🙏🏾

 3 years ago 

Amén amén mami, Dios lo permita. Gracias. Un abrazo

 3 years ago 

Excelente participación amiga, unas fotos muy importantes ya que pudiste plasmar el recuerdo del primer día tu primer día de trabajo, la del paseó y al alimentar a tu hijo mayor y luego con tu 2do hijo, son momentos muy valiosos para toda mujer. Suerte en el concurso 👍.
#venezuela #twopercent.

 3 years ago 

Así es amiga las fotos nos llevan al pasado y nos traen esos bellos recuerdos. Suerte en el concurso amiga 🙏

 3 years ago 

Que recuerdos tan valiosos amiga!
Bendiciones 😇

 3 years ago 

Que bellas fotos de verdad. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Que lindo es poder recordar por medio de fotos

 3 years ago 

Así es amiga, son hermosos recuerdos, gracias por tu apoyo. Un abrazo

Muy buena elección de cada foto de recuerdo de su primer.... Cada foto cuenta una historia tan importante es inolvidable 😍

 3 years ago 

Gracias amiga, así es, cada foto nos cuenta una historia, un abrazo mami

 3 years ago 

Eso son unos hermosos recuerdos amiga.
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Así es amiga. Gracias. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33