Concurso Coti-amigo: | 🚗 ¿Cual es tu auto favorito o con cuál te identificas más, y cuéntanos por qué? 🚗 | por @x

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos a @freddypina por la invitación a este concurso.

IMG_20220202_172556.jpg

Mi auto favorito, como si existiera otro jeje.
Cual será?
La marca japonesa Toyota.
Para mi la calidad japonesa no tiene comparación.
Desde el año 1987, uso Toyota.
Mi carro es un Corolla.

Todos los Toyota son de alta calidad, de hecho todos los autos japoneses, Nissan, Honda, Mitsubishi, que son los que recuerdo son de calidad.

Yo solo he usado Toyota, en cuanto a autos de fabricación japonesa, pero conozco personas con esas otras marcas , las señaladas anteriormente y tienen mi mismo concepto acerca de la calidad japonesa.

Los repuestos del Corolla, son costosos, no son caros, porque son duraderos.

Mientras el cepillo del limpiaparabrisas de cualquier carro hay que sustituirlo anualmente, el del Toyota dura más de 5 años.

La bomba de agua del mío, se la cambié a los 25 años. La bomba de frenos y el distribuidor también 25 años.

El motor bien tratado, con su cambio de aceite y filtro a los kms. que indica el fabricante, dura 900 mil kms, luego de eso si hay que rectificar.

Este carro trae un estuche con un juego de llaves, de agencia.
En mi caso, me robaron ese estuche, de los dos carros.

Yo mantenía esas herramientas dentro del carro y había que guardarlas en la casa. No se en que momento me las quitaron, en fin gente que nació para robar.

Este carro es un carro de verdad, no de juguete como un chevette, que yo tuve.
Es un carro resistente, he podido atravesar calles inundadas y no se apaga ni se lo lleva la corriente.

Con el chevette si me ocurrió, que el agua se lo llevó y por supuesto se apagó, se le metió el agua adentro.

Hasta para pedir cambio de batería avisan y no se quedan accidentados en la vía.
El viento o la brisa puede ser muy fuerte y no se lo lleva el viento.

No se siente que lo atrae una gandola o un bus en la vía, con el chevette siempre tenía que ir luchando contra estas fuerzas.

En fin, es mi vivencia y mi experiencia.
He manejado fiat tempra, Renault 21, volkswagen, mustang, aspen, malibu, fairlane 500, y camioneta pickup y me quedo con Toyota.

A bueno el Toyota Crown, es una maravilla y el Camry, pero son más costosos.

Invito a participar a @panchocroquer, a @josedelacruz y a @leonardoj333.
Aquí el enlace del concurso.

https://steemit.com/hive-188619/@freddypina/concurso-coti-amigo-or-cual-es-tu-auto-favorito-o-con-cual-te-identificas-mas-y-cuentanos-por-que-or-por-freddypina-club5050

Que la salud perfecta los acompañe siempre.

IMG_20220202_183449.jpg

[Fuente] (https://images.app.goo.gl/GpF4t4pT2adECp3u 5)

Sort:  
 2 years ago 

Coincido contigo amiga, nunca he tenido quejas de mi Toyota, ya tiene 14 años sin hacerle el motor, solo caucho y batería me ha pedido , es mi compañero de aventuras y trabajo.
Aquí en Margartita hay un dicho que me dijo un mecánico amigo mio "Mujer que no hecha broma es Toyota" y yo le respondí con otro dicho mas feminista. "No hay pareja más fiel que Toyota", ese no te deja botada en ninguna parte je,je,je.

image.png

 2 years ago 

Es correcto, muchas gracias por leerme y comentar. Saludos

 2 years ago 

Este ha sido un excelente vehículo desde siempre, me gustó mucho leer su participación, de verdad que los Toyota son carros muy fieles, gracias por participar, espero tenga un excelente día!

 2 years ago 

Muchas gracias, feliz día.
Los japoneses producen calidad.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @zorajaime, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64