Concurso Coti-amigo | Especial 2 años en cuarentena | por @zmoreno

in Comunidad Latina3 years ago

¡Saludos a todos mis queridos amigos de Comunidad Latina! Espero estén súper bien en este domingo de descanso; hoy participaré en el concurso de nuestro amigo @alejos7even, el cual tiene una temática realmente interesante: los efectos positivos y negativos de esta larga cuarentena de dos años en nuestras vidas. ¡Empecemos!

8243DD5F-C699-4A0E-9DE3-8D0E5B486C06.png
Hecho en Canva.


La cuarentena, que llegó a Venezuela el 13 de marzo de 2020, nos cambió la vida a todos de manera súbita; en el inicio fue algo realmente atemorizante, pero con el pasar de los días el tapabocas, el anti-bacterial y a estar un mayor tiempo en casa. En mi caso, puedo destacar más cosas buenas que malas de la cuarentena; aunque suene muy loco, he tenido la oportunidad de mejorar y crecer como persona en medio de tanta adversidad. La cuarentena me ha enseñado a enfocarme en las cosas buenas de la vida.

El cambio más fuerte que la cuarentena me trajo fue no ver más a mis amigos del colegio; muchas historias quedaron a medias, y a día de hoy sigo sin ver a muchos de ellos. Las clases virtuales, en un principio, fueron algo confusas: debía organizarme por mi cuenta y, para mí, que soy un poco procastinadora, fue difícil. Sin embargo, poco a poco agarré las riendas de las numerosas tareas que me ponían a través de una plataforma virtual. Me gradué de bachillerato desde la distancia; la cuarentena inició cuando yo estaba en medio de cuarto año, el tiempo siguió e incluso me gradué en plena cuarentena, cosa que no esperaba que sucediera. Los trámites fueron hechos de manera administrativa y no se realizó ningún tipo de acto. Definitivamente fue algo triste para mí no poder compartir una última celebración con los chicos que estudiaban conmigo, pero luego de un tiempo perdió importancia. Guardé las fotos que me tomé por mi cuenta y las adoro con todo mi corazón. Gracias a la tecnología, siempre puedo mantener contacto con mis amigos a través de llamadas y mensajes.

7FAFA62F-A893-4CDA-87E3-6D35C1C8CD74.jpeg
Me tomé las fotos de graduación por mi cuenta. Fotografías tomadas por Marjori González, edición de mi propiedad.

Otros de los acontecimientos más grandes de mi vida durante la cuarentena fue un accidente que nos costó la estadía en nuestra casa por un tiempo. Un rayo se estrelló con el transformador de mi casa, que es único para tres casas de mi calle (es decir, nada prioritario) y se quemó por completo. Tuvimos que vivir en casa de mi abuela desde el 31 de Junio hasta el 7 de septiembre de 2020, como unas largas vacaciones. Aunque es bueno visitar a la gente que se quiere, es difícil estar lejos de casa tanto tiempo. Agradezco este tiempo que, a pesar de ser difícil, me permitió escribir el libro corto de mi autoría que más me gusta. Se llama Jaula de Aves Negras y me valió el primer lugar en un concurso organizado en un grupo de Facebook.

A804CDE5-382E-4D03-A192-5CC8BA5EAEAD.jpeg
La portada de mi libro, publicado en Wattpad. Se puede encontrar en este enlace.

El encierro funcionó como un espacio de reflexión; me di cuenta de que en vista de la falta de ocupaciones, debía colocar las manos en algo y hacer de mi vida un camino menos aburrido y horrible a través del trabajo. En mi casa teníamos muchísimos problemas económicos, por lo que esta fue una gran bendición. Fue en este punto cuando empecé a dar asesorías pagas a estudiantes; algunos de ellos trabajaban y no tenían tiempo para atender el colegio, así que era una relación ganar-ganar. Fue una experiencia extenuante; ganaba poco dinero, pero fui constante en ahorrar para poder comprar materiales de maquillaje y unos audífonos inalámbricos, que para aquel entonces era mi gran sueño. Trabajar como profesora y asesora es complicado, pero adquirí experiencia en las materias prácticas y también me permitió subir el promedio académico.

En medio de este contexto, en febrero de 2021 conocí Steemit gracias a un familiar; Steemit me pareció genial, ya que se puede tener ganancias a través de compartir contenido escrito, cosa que a mí me apasiona muchísimo desde niña. Empecé a trabajar inmediatamente; el inicio no fue fácil, me sentía un poco perdida, pero luego encontré excelentes guías en las comunidades que me permitieron mejorar mi experiencia en Steemit. Desde entonces, Steemit se volvió mi ocupación soñada; ha sido una de las razones por las que he soportado tanto encierro y que he podido tener mis propias ganancias, ayudar a mi familia y cumplir mis propios sueños.

6D2C5362-1369-4CE9-9A08-102E8FAA4D7C.jpeg
Hace poco recibí esta hermosa camisa colaboración del World Smile Project, un ejemplo de todas las hermosas cosas que he descubierto en Steemit. Foto de mi propiedad.

En cuarentena empecé la universidad con una modalidad un poco más presencial; sin embargo, el Zulia desde un inicio ha sido un centro de contagio de COVID-19, entonces las clases siempre suelen cancelarse luego de un tiempo. Gracias a Steemit también he sido capaz de pagar la universidad en conjunto de mi familia.

En fin, fueron muchísimos cambios los que he vivido en estos dos años con el coronavirus alrededor. Agradezco principalmente haber conocido Steemit y haber aumentando mis conocimientos acerca de las cryptos, ya que opino que este es fundamental para el futuro.


Antes de irme, me gustaría invitar a este concurso a mis amigas @ellieth, @pandora2010 y @elaigeer1. Las reglas del concurso se encuentran en este enlace.


El 15% de las recompensas de este post se dirigen a @cotina.


92E679BC-FF30-4102-A0D8-2675A1E0CED8.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 3 years ago 

Ha sido hermoso leer toda tu experiencia resiliente durante la pandemia. Gracias por la invitación a este maravilloso concurso, estaré participando. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Saludos querida Ellieth! Muchas gracias por el hermoso comentario, hay que tener fuerza para sacar lo mejor de las peores situaciones. Muchas bendiciones ❤️

 3 years ago 

Muy cierto amiguita al principio fue algo fuerte, porque el temor se apoderó de muchos, yo prefería no salir con mi mamá, porque ella no hacía nada con tranquilidad por el temor que me pegaran algo, fue muy fuerte.
Gracias por la invitación.🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 3 years ago 

Saludos querida Pandora, yo tampoco podía salir al principio… me acuerdo que cuando volví a la calle luego de mucho encierro estaba súper emocionada jeje. Fue fuerte pero opino que todos hemos aprendido. Muchas bendiciones y gracias por tu lindo comentario ❤️

 3 years ago 

Saludos amiga. Al leerte me siento muy identificada contigo, la pandemia también me alejó físicamente de mis amigos a quienes veía todos los días en clases. También la confusión y adaptación a las clases virtuales.

Sin embargo siempre podemos salir adelante a pesar de las circunstancias de la vida. Debemos agradecer por estar sanos o salvos alrededor de toda esta pandemia.

Tus fotos de graduación quedaron bellísimas.

Un gran abrazo.

 3 years ago 

Saludos querida amiga, muchas gracias por pasar y dejar un lindo comentario ❤️, creo que fue una experiencia que todos vivimos, algunos en mayor o menor medida, pero por lo menos ahora apreciamos más las cosas de la vida que antes. Un abrazote 🥰

 3 years ago 

Hola amiga isa❤️que bonita participacion me alegra mucho que apesar de la pandemia pudieras conocer de steemit y compartir tu talento con todos eres super 🤗🌹❤️

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo querido Santi ❤️, me alegra que te gustara mi post, y tu bonito comentario me encanta 🌟

 3 years ago 

Hola amigaa, sin duda fue agradable leer todo lo que ha acontecido en este largo tiempo de cuarentena que nos ha llevado a vivir momentos buenos y malos para nunca olvidar. Me alegra que a pesar de todo te graduaras y tuvieras esas fotos tan hermosas, y tambien que durante ese tiempo en búsqueda de hacer dinero por tu propia cuenta consiguieras esta plataforma maravillosa✨

Mil gracias por la invitación, te deseo suerte en el concurso!

Pdt: ¡Mil felicidades por tu libroo! Ya ahorita me voy a leerlo.

 3 years ago 

Saludos querida @elaigeer1, creo que sin la pandemia jamás hubiera conocido Steemit, y eso sería horrible :c, agradezco que a pesar de las cosas malas surgió algo muy bueno que hoy día no cambiaría por nada. Agradezco tu bello comentario, me gustaría saber tu opinión del libro. Muchas bendiciones ❤️

 3 years ago 

¡Saludos amiga!🤗. Me encantó leer tu historia y fue imposible no sentirme identificada🙈.

Aunque fue una experiencia súper terrible cuando comenzó, hay que reconocer las cosas buenas que reflexionamos o aprendimos en ese tiempo.

Mucho éxito en el concurso

 3 years ago 

Hola amiguita , tu historia me hiso sentir muy triste motivado a tantas cosas que hemos pasado desde ese momento que comenzó esa terrible pandemia, aunque nos ha enseñado a ser mas humildes y hemos aprendido que delante a los ojos de Dios no hay diferencia dentro de su rebaño todos somos iguales.

 3 years ago 

Hola amiga @aliarys, ¡muchas gracias por leer y comentar! Sí, gracias a Dios la pandemia funcionó como una motivación para ser más humildes y disfrutar cada día. Muchas bendiciones ❤️

 3 years ago 

Saludos querida @paholags, claro! Hay que enfocarse en los momentos positivos y en las enseñanzas que esto nos ha dejado a todos. Muchas bendiciones y éxitos amiga ❤️

 3 years ago 

Sin duda alguna el tema de las clases nos ha pegado duro, que grato tener tu participación, muchas gracias y saludos.

PD: Recomendada a Booming;)

El usuario zmoreno realizó (en 2 mes/es):

  • RETIROS: 171.46 STEEM
  • ENCENDIDOS: 574 STEEM

CLUB75: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo amigo @alejos7even, me contenta que te haya gustado mi publicación y la recomendación booming. Muchas bendiciones ❤️❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62296.59
ETH 2441.07
USDT 1.00
SBD 2.65