Sábado #cotinanatural // Hablemos de la Lechosa. // @zhanavic69

in Comunidad Latina2 years ago

Mis estimados coti-amigos estamos a sábado y en #ComunidadLatina toca hablar sobre #cotinanatural desde una planta, una siembra, animales, todo lo que tenga que ver con lo que hacemos en la naturaleza o los que nos provee ella, así como las frutas.

Precisamente de frutas pero de la Lechosa específicamente es que les quiero hablar.

P1270965.JPG

Aproveche que ayer hice algunas compras en los gochitos de la calle Colon, y como me toco hacer el almuerzo hoy, hice jugo de Lechosa.

Esta fruta es muy sabrosa, se puede comer de diferentes maneras, en ensalada de frutas con otras frutas como: melón, cambur, manzanas. En dulce el mas famoso en navidad el Dulce de Lechosa, la rica Merengada o Batido.

Una vez escuche que al hacer merengada o jugo es bueno dejarles algunas de sus semillas que estas tienen propiedades
que ayudan a combatir las bacterias , también antiinflamatorias, últimamente se ha descubierto que también combaten a la Salmonella.

P1270967.JPG

Pero la fruta también como tal es un poderoso laxante natural para aquellas personas que sufren de estreñimiento, deben consumir mucha lechosa, dicen que de preferencia en el desayuno, pero no salgan ese día nunca se sabe.

Justamente en el patio de mi casa, tengo una mata de lechosa, que por fin ya esta cargando como decimos, porque hace meses les veía el fruto, pero cuando caían esos aguaceros, el fruto se caía y yo triste, porque no la he querido cortar dándole la oportunidad que me de frutos y creo que ahora si.

DSC02142.JPG

Calculo como unas 10 lechosas, como también la mata debe tener como casi dos metros y un poco mas de altura, para quienes no creen que hablar con las matas es bueno, si lo es yo hablo con ellas, y con la de lechosa, le dije: "No crezcas mucho, que después no podre tomar tus frutos, ademas las he visto mas pequeñas bien cargadas, asi que hasta ahí esta bien",creo que me escucho y entendió.

DSC02144.JPG

Después de que tenga esa cosecha si la tendré que cortar porque en este tipo de casas no se pueden tener arboles o matas tan altas, menos mal que el tronco de la mata de la lechosa, no es muy grueso y en su parte interior es hueco, así vi hace poco en casa de mi mama que cortaron unas para que vuelvan a retoñar y tenían el centro hueco.

DSC02141.JPG

Hay variedades de lechosas pero mas he oído la Cartagena, que es muy larga, delgada, unas son muy anaranjadas, rojas en su parte interna, su piel es muy fina, que se puede pelar con un cuchillo pero no llevarse mucho la pulpa. En otros países es conocida como Papaya. Las hay también muy dulces como insípidas.

De la lechosa también podemos aprovechar su piel o concha para como abono orgánico a la tierra donde siembro.

P1270969.JPG

Y como tengo unas lindas mascotas también les doy lechosa je je.

DSC02136.JPG

Y cuando ya estuvo el almuerzo serví también el jugo de lechosa, al mio le agregue el zumo de medio limón, queda espectacular, sino lo han hecho, hagan la prueba.

P1270974.JPG

Y así fue mi publicación hoy en #cotinanatural, hasta el otro sabado natural, invito a unas amigas que se sumen a esta iniciativa de la comunidad, que para cada dia hay una diferente en este enlace pueden buscar https://steemit.com/hive-188619/@cotina/protocolo-de-creacion-de-contenido-en-la-comunidad-latina-or-participa-diariamente-dejando-tu-creatividad-volar

Todas las fotos son de mi propiedad, empece con la cámara Panasonic y luego la Sony, ya que la primera se descargo.

Ya almorcé, ya termine aquí, así que me iré a bañar y reposar.

Firma Zhanavic69 COMUNIDAD LATINA 2.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga.
Está fruta es deliciosa en todas sus presentaciones, jugos, dulces, merengadas, ensaladas y hasta en guisos.
Gracias a Dios te cargo la planta, la mía volvió a cargar y ahora más frutos.

Gracias por compartir en #cotinanatural. Suerte mi bella amiga.
Descansa 🤗❤️

 2 years ago 

Si menos mal ahora esperar para disfrutar del fruto

 2 years ago 

Buenísimo, pero si la cortas algunas retoñsn así fue está que tengo
Saludos

 2 years ago 

Hola @zhanavic69, la lechoza tiene muchas propuestas y no solo nos ayuda con el estreñimiento o problemas de salud, sino que también es muy buena para nuestra piel. Me gustó tu post.
Éxitos y saludos.

Conserve.🤲 Protect.🛡 Preserve.🌱 Resteemed.♻

 2 years ago 

En lo absoluto, la lechoza tiene excelentes beneficios para el cuerpo, específicamente el estómago, y sus semillas son usadas para otros fines naturistas. Saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8/10

Verificado en: 30-07-2022

 2 years ago 

Hola amiga si la lechosa es muy rica la unica forma en que no me gusta es el dulce de lechosa je je y mi mama lo prepara muy rico pero no me gusta haga quien lo haga. Y cuando se hace con leche es mejor tomarselo rapido porque sino se corta como dicen je je

 2 years ago 

Me gusta en todas las formas, desde chiquita mi papá cosechaba y me gustaba. Mi mamá hace un rico dulce y la merengada es divina, a los niños de ahora poco les gusta jeje

 2 years ago 

En esta casa comen lechosa todos, hasta las tortugas jeeej,

 2 years ago 

Aunque no todas las lechosas son buenas hay unas palidas y desabridas...

Hi, @zhanavic69,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias siempre apoyando nuestras publicaciones

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @crismenia
Curation Team - Cosmopolitan

 2 years ago 

El jugo riquisimo lo certifico que despues de que me lo tome no debia ya que no me sentia muy bien tenia algo de diarrea je je y la lechosa que es un laxante, pero estaba muy rico.

Esperare las lechosa de la mata que tenemos y darme vida.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58471.44
ETH 2587.53
USDT 1.00
SBD 2.44