La lucha es rosa...

in Comunidad Latinalast year

La lucha es rosa.

Seguimos con la fiesta de los colores en esta comunidad, que semana a semana nos han traído un color diferente, para esta semana 5 de la temporada 12, el color es Rosa o Rosado.

image.png

En honor a esas mujeres guerreras.

Un lazo rosado es en honor a aquellas mujeres que han sufrido de esta enfermedad mortal llamada CANCER.

El cáncer en la mujer hay de varios tipos: cuello uterino, de mamas o senos, de pulmón, colorrectal,

Pero el que mas ha causado muertes es el Cancer de Mamas, en las mujeres ya mas adultas, que se han desarrollado, porque en las niñas el cáncer que mas da es de la sangre llamado Leucemia.

Y que no solo afecta a las mujeres, también a los hombres.

En las mujeres hay un estudio llamado Mamografia, que es para detectar si hay presencia de cáncer o no, y si lo hay y se detecta a tiempo se puede salvar la paciente, uno de los tratamientos es la extirpación de los senos, uno de ellos, por eso es recomendable hacerse esa prueba una vez al año y estar atentas si se notan algo raro, de ahí la campaña TÓCATE. Y se visten de rosado el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. Así que a vestirnos de rosado mis bellas steemians ese día.

image.png

Prohibido olvidar esta fecha.

Ahora en mi familia cercana gracias a Dios no habido nadie con esa enfermedad, pero si una tía y eso hace muchos años, yo estaba como de 10 años, que luego con el tiempo me explicaron y así entender.

Pero si recuerdo que a esa tia cuando la fueron a operar de Cáncer de Mama, sus hijos fueron dejados en casa los dos mas pequeños, mis primos, los dos mas grandes se habían quedado con el papa en Cumana, mientras que mi abuela acompañaba a mi tía.

Hoy por hoy después de casi 30 años o mas puedo decir que mi tia es sobreviviente del Cancer.

Pero hay quienes no han corrido con esa misma suerte, porque hay quienes se han curado, pero luego con los años aparece de nuevo, como mas fuerte y a veces no se salvan.

image.png

Feliz de vencer el cáncer.

Es mi aporte al reto a esta gran lucha y homenaje a nuestras guerreras, entre ellas mi viejita @venturabogarin que es una capitana ya y sigue su tratamiento mucha salud para ti mi viejita.

Invito a @neferet24 @nayita238 @oneray el enlace del reto y queda el dia de mañana https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s12-w5-or-la-lucha-es-rosa-the-fight-is-pink

Mi Logro 1

image.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola mi linda guerrera también. Gracias por la invitación.
Así es, somos guerreras hasta el final y con una mente positiva

Saludo a todas y cada una de las mujeres en esta plataforma y la instó a cuidarse.

Éxitos.
🤗♥️🌸💮

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola amiga, que bueno que tu tía venció esta terrible enfermedad que nos sorprende y nos cambia la vida por completo.
Debemos cuidar nuestra salud, además de hacernos los respectivos chequeos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

You stated clearly the types of cancer and the study of it, that so wonderful, I am happy to hear that your aunt survived it. Goodluck on the contest.

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @radjasalman



 last year 

@radjasalman gracias por el apoyo y todo el equipo de sc04

 last year 

Saludos mi linda amiga, que alegria leer que tu tia es participe de las Bendecidas estadisticas de quienes han librado la batalla contra el cancer, oremos a Dios porque dichos numeros crezcan a pasos agigantados hasta erradicar tan nefasta enfermedad. Exitos en tu estupenda entrada y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56