Concurso Coti-amigo: Semana 2 | Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰// Nuestro COY🐢 | por @zhanavic69

in Comunidad Latina3 years ago

Hola coti-amigos de esta linda comunidad, que buen estaba unos días desactivada pero ya me active y que mejor con este concurso que me invito mi amigo, vecino, colega @orinoquense sobre las mascotas, concurso creado por @marijeg, este es el enlace https://steemit.com/hive-188619/@marijeg/concurso-coti-amigo-semana-2-or-habla-sobre-tu-mascota-or-por-marijeg

Voy a participar porque tengo lo principal "Una Mascota",sino no podría. Entonces sin mas preámbulos les presento a Coy.

DSC09151.JPG

En su caminata matutina en el patio donde come hierbas.

Coy llega a mi como un obsequio de otra usuaria de steemit que es mi vecina una de mis reclutas que ya es cabo @loirabarajas, un día en su casa en uno de sus entrenamientos me los enseñaron dije que quería uno, al día siguiente me lo regalaron, digo que llego en el momento justo a la casa, ya que tenemos muchos años sin mascota, mas que todo por la situación económica.

P1200741.JPG

Cuando yo almuerzo, lo busco y le doy de comer conmigo.

Al principio no se cuanto pesaba, pero lo pese hace pocos días y pesa 0.47 grs, ha crecido un poco, camina mas rápido, se nos pierde que nos asusta ja ja, hace días en el patio en un momento se me perdió, pensé que se había metido en un hueco que hay en la pared en el suelo y yo hay se va morir, pero no estaba del tiro tape el hueco.

DSC09393.JPG

Le encanta esa casa de juguetes de mis hijos ahí se mete y duerme ja ja.

Aun no sabemos que genero es, ya que me han dicho que los varones el caparazón por debajo es hundido, las hembras no, ahorita lo tiene plano pero es que todos nacen así, luego se ve la diferencia, por eso le llamamos COY es como unisex.

Mis hijos lo adoran a mi hijo con su autismo lo ayuda mucho, a veces los dos discuten porque lo quieren al mismo tiempo, desde que llego hemos ido dos veces a casa de mi mama y no los hemos llevado, aun es m uy pequeño para dejarlo solo, así que se va también con nosotros ja ja, es uno mas de la familia.

P1220072.JPG

Esta fue recién en casa de mi mama.

Come de todo, pero me gusta darle mas que todo vegetales, la lluvia también les encanta, cuando llueve lo sacamos un momento y el feliz.

DSC09651.JPG

Bañándose en la lluvia.

Una mascota en casa, es una buena terapia, crea responsabilidad también.

Ya conocen a mi mascota o nuestra ya que es de todos en mi casa, las fotos de mi autoría, tomadas con cámara Panasonic y Sony, ya mas adelante seguro lo verán muy a menudo en mis post o de mis hijos je je.

Invito a @loirabarajas @babybothe @quiaratiby

P1220151.JPG

comunidad latina.png

fz24.png

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación Coy esta grande y gordito ya

 3 years ago 

pues si esta bello mi hija no quiere que crezca mas porque después de grande que se ponen feos y n lo podremos sacar de paseo ja ja

 3 years ago 

Hola amiga. Me encanta tu Coy. Yo soy fanática de estos animalitos y me encanta que los niños los tengan como mascotas porque así mucho más gente va dejando de verlos como comida. Esa es una pelea que tengo casada porque no entiendo por qué hacer sufrir tanto a un ser por un poquitín de comida que e aló que aportan estos animalitos. Saludos

 3 years ago 

Pues yo le echo broma a mi hija que le digo que mas grande me lo como ja ja ja y dice ojala no crezca, ja ja, como esta pequeño nos lo llevamos pero mas grande se quedara pero adentro de casa con su comida y agua ellos aprenden, todo es cuestión de enseñarles...

 3 years ago 

Más lindo Coy me encanta son mascotas geniales que no molestan para nada mi querida @zhanavic69

 3 years ago 

No molestan, no hacen ruido, comen poco, pero si dan sus sustos cuando no lo vemos ja ja

 3 years ago 

Si se meten en muchos rincones de la casa y el patio. @zhanavic69

 3 years ago 

Gracias mi tía @zhanavic69 por la invitación. COY es muy travieso, en todos lados quieren esconderse y de verdad que ha dado sus susto.

Suerte en el concurso 😃
Saludo!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola dale te quiero ver con Dante que tiene una historia bella.

 3 years ago 

Está bien. Con mucho gusto🐶

 3 years ago 

Hola mi comay gracias por la invitación me encantan los morrocoyitos chiquiticos y después de grande, ya tengo ganas de cambiar estos grandes que tengo por unos pequeños y porque no tengo espacio.

Lo tengo en una cesta y ya no caben y son dos pero tengo dos a favor de ellos que no quieren, porque si lo cambiamos se lo van a comer ayyy nooo pobecito, a mi no me ha gustado ese animalito para comer.

Suerte mi comay.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Holaaaaaaaa no los cambies ni los des entonces es preferible dejarlos libres en un espacio donde se adentren en la selva por decir monte pero daría sentimiento, porque no se sabe que les pasar, déjalos en tu casa hasta que mueran de viejitos, en casa de tu prima la otra comai tienen dos que son mas viejos que ellas je je

 3 years ago 

Jajajaj siii mi esposo no quiere ni darlo ni cambiarlo, me da es lástima, bueno ya veré que hacer. Saludos.

 3 years ago 

No les tengas lastima eso es triste. jiji

 3 years ago 

Así es amiga saludos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 3 years ago 

Gracias mi familiaaaaaaaaa

 3 years ago 

Hola amiga me da mucho gusto ver tu participación, gracias por mostrarnos a tan pequeñita y linda mascotica Coy, me gustaron mucho las fotos, es fotogénica, encontró un hermoso y cómodo lugar donde dormir, muy inteligente y le gusta la comodidad jajaja. Saludos amiga.

 3 years ago 

Y eso que no dije que duerme con aire acondicionado en el cuarto ja ja le colocamos un pequeño cojin encima que non pesa, porque tambien les gusta la oscuridad.

Gracias lo seguiran viendo a medida que vaya creciendo en algunos post venideros.

 3 years ago 

Hello @zhanavic69, it was nice to know about Coy.

I wished to have one in our home. Unfortunately, in India it is prohibited by law to have turtles at home.

Wishing you all the best for the contest.

 3 years ago 

Hello friend greetings, too bad you can not have a turtle alla well anyway thanks for wishing me luck.

 3 years ago 

Hello @zhanavic69, having turtle at home is prevented by Wildlife Protection Act as turtles are endangered species here. Hope they will allow it once the turtle count increase.

Happy weekend !!

 3 years ago 

Oh a okey I understand that here they are also in danger of extinction, but I think that if we have one at home we are saving them, because if they are in the bush they are hunted and killed...

 3 years ago 

I completely agree with you @zhanavic69. Sadly, the government officials think otherwise.

Hope you had a nice weekend.

 3 years ago 

Coy es hermosa como mi Gema, me encanta ver como los demás disfrutan también de las tortugas como mascotas, son muy linda, fácil de cuidar y ud la tiene superconsentida.

 3 years ago 

Y parece mentira pero como he visto como las tienen de mascotas va superar al perro ja ja, salen económico en cuanto a su alimentación.. mis hijos la consienten mas que yo

 3 years ago 

Te felicito amiga, que lindo tu morrocoy, de pequeño siempre quise uno y nunca me dejaron. jajaja

 3 years ago 

Que broma pero puedes buscar yo no pensé que podía tener uno y ve ya lo tengo...

 3 years ago 

Si pero vivo en departamento y tengo perro, en un futuro si me animo cuando tenga casa

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63