UN ANGEL QUE NOS CUIDA By @yuniisanza
Hola, voy a contarles una historia muy triste que no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
En el año 2017 conocí al que actualmente es mi pareja, nos conocimos en un evento que se realiza cada año en Maracay (Venezuela), el cual se llama “EL OTRO BETA”, allí se realizan eventos, conciertos, conversatorios, etc… El trabajaba como seguridad y yo trabajaba en la parte de los camerinos, cuando se terminaron las 2 semanas de conciertos y eventos, empezamos a hablar por Facebook, acordamos salir y nos fuimos conociendo, en el año 2018, quede en embarazo.
Cuando fuimos al obstetra, nos dijo que el bebe ya tenia mes y medio, pero estaba grande y sano; al salir de la clínica, yo me puse a llorar de la emoción, porque no sabia si iba a ser una buena mama, porque realmente no sabía cómo irían pasando las cosas, el me abrazo y me dijo que todo estaría bien, que a nuestro bebe jamás le faltaría nada porque él se encargaría de eso.
Llegamos a casa de mis papas, les dimos la noticia y todos estaban pendiente porque yo soy la menor de 3 hermanos.
Con el pasar de los días, mi barriguita fue creciendo, empecé a sentir mas y mas los movimientos del bebe, empecé a cuidarme mas y mas con todo, medicamentos, comida, todo, se nos llego el momento del segundo control, nuestro bebe ya estaba mas grande y supimos que era un VARON, los dos queríamos un niño.
Me costaba dormir porque me gusta mucho dormir boca abajo, pero por el embarazo, no podía hacerlo, aun así, a veces se me olvidaba y me daba cuenta era porque sentía las patadas del bebe (como reclamándome porque lo estaba lastimando) jajaja.
Para decidir el nombre fue todo un debate porque yo quería que se llamara “SEBASTIAN ALEJANDRO” pero mi esposo quería que se llamara “LEONARDO” como el, al final decidimos que se llamaría “SEBASTIAN LEONARDO” y así no pelearíamos más jajaja.
Mi mama estaba muy contenta, aunque ella quería que fuese niña, aun así le tejió un conjuntico de pantalón, camisita, zapatitos y manoplas (mi mama hace años no tejía)
La situación en Venezuela, en ese entonces estaba algo difícil y mi esposo deicidio irse a Colombia para buscar un mejor futuro para los 3, el salió de Venezuela el 18 de septiembre de 2018, fue un poco duro separarnos por un tiempo, pero tenía la esperanza de que todo marcharía bien.
A medida que el bebe fue creciendo, empecé a sufrir de presiones altas, por esa razón yo no me pude ir a Colombia, sino que me quedé en Venezuela hasta que él bebe naciera.
En octubre, yo cumplo años, exactamente el 17, yo me sentía un poco mal ese día porque por el problema de las presiones altas, el medico me cambio el medicamento, eso empezó a ocasionarme contracciones (yo no sabia que era, hasta 2 días después).
El 19 de octubre de 2018, fui a un control, pero recibo la noticia de que no hallaban frecuencia cardiaca del bebe, me hicieron la ecografía con 2 aparatos distintos y nada. Me remiten al HCM (Hospital Central de Maracay) a las 9am, me hacen otra ecografía y me dicen que hay que hacer un vaciado, yo no entendía nada porque nadie me explicaba en si que pasaba, me mandaron a quitar la ropa, me dieron una bata, me acosté en una camilla y me empezaron a pasar medicamentos por la vena.
Al rato empecé a sentir mucho mas dolor (contracciones), le indico al medico que me dolía mucho, no sabia que era, me llevan a sala de parto y me colocaron dos misoprostol (es un medicamento que causa contracciones para expulsar lo que este en el útero), a las 2 horas empecé a sentir como si me estaba orinando sola, le comento al medico y el me dice que ese es el liquido amniótico, las contracciones empezaron a ser más y más fuerte, en 2 oportunidades me hicieron el tacto teniendo contracciones, ya cuando me hacen un tercer tacto (me lo hizo otro médico), el medico me dice que ya tengo 9cm de dilatación, que debo pujar y el me ayudaría porque el bebe ya estaba muerto y por esa razón no sentiría la presión de que el bebe quiere salir; yo empecé a pujar y al tercer pujo, mi bebe salió, el medico me pregunto si sabia que sexo seria y que si quería verlo, yo le dije que sabia que era un niño que yo quería cargarlo.
El se llevo el bebe, lo peso, lo midió y me lo puso en las manos, estaba envuelto en una sabanita azul de las que usan en los hospitales, yo lloré y detalle a mi hijo, fue muy doloroso porque jamás pensé tenerlo en mis brazos, pero sin vida. Realmente no sé cuándo mi bebe falleció, pero llego a este mundo como un ángel el 19 de octubre de 2018 (2 días después de mi cumpleaños) a las 11:00pm teniendo casi los 6 meses.
ESTE ES EL UNICO RECUERDO QUE ME QUEDO DEL DIA QUE CARGUE A MI BEBE
Pase 2 semanas hospitalizada, mi mama pudo entrar a verme solo después que me pasaron a un piso, mi esposo intento regresarse a Venezuela pero yo le pedí que no, realmente fue algo muy duro, algo doloroso, en el hospital me trataron muy pero muy mal, jamás me dieron de alta, yo me escape del hospital porque en el piso en el que estaba, era el área de postcesareadas y todos los días sus familiares iban a ver a sus familiares y bebes, los médicos cuando hacían cambio de guardia preguntaban que donde estaba mi bebe, eso me tenia muy mal porque aún sentía dolor por mi bebe, decidí escaparme con ayuda de mi mama.
Hoy en día ya mi cumpleaños no lo tomo con tanta alegría como antes, porque se que 2 días después, mi bebe estaría cumpliendo años de muerto, poco a poco lo he ido superando pero jamás supero el que lo hubiese querido ver crecer, caminar, correr, decir sus primeras palabras... Simplemente quien pierde un hijo, siente que se va con ellos una parte de nosotros pero se que mi bebe esta en un mejor lugar, cuidándome a mi y a mi esposo.
Espero sea de su agrado leer mi historia y que Dios los Bendiga
TODAS LAS FOTOS SON DE MI PROPIEDAD, TOMADOS CON MIS TELEFONOS
Acá les comparto el link de mi logro 1 por si desean conocer más sobre mi: Fuente
Es triste la verdad esto pasa de vez en cuando con muchas mujeres y no me imagino lo que sienten cuando tienen una perdida de esa magnitud yo una vez en el hospital ví esa escena y no se que pensar si acaso eso sí comento que los doctores son de sangre fría para todo ya que no se les ve nada claro está eso habla del nivel de los doctores de Venezuela que son muy buenos internacionalmente lamento tu perdida.
Hola amiga, siento mucho que hayas tenido que pasar por eso 😢 y mucho más que te hayas tenido que dejar varios días hospitalizada y encima que preguntarán por tu bebé.
Hoy el es un ángel que siempre te cuidara y estará en tu corazón.