Superando el miedo by @yuniisanza

El miedo es una emoción desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Fuente

En este caso, quiero compartirles 3 de mis mayores miedos.
1: La oscuridad.
2: perder a mis papas.
3: La muerte.

Debo contarles un poco de mi historia de vida para que puedan entenderme un poco… Desde chiquita le he tenido mucho miedo a la oscuridad (no se en si el porqué), ya ahorita de grande lo he superado un poco pero aun así le sigo teniendo un poco de miedo.

En el año 2007 pasaron algunas cosas que fueron haciéndome cambiar mucho mi mentalidad y mi forma de ser, como la muerte de mi abuela (en agosto), el 13 de diciembre mis papas cumplen años de casados y ese día me diagnosticaron una enfermedad inmunológica el cual me ha hecho ir dejando de ser quien era; me diagnosticaron un Lupus, aun así jamás deje de sonreír, siempre me dije que debía tener una sonrisa en mi rostro, pero con el pasar de los años fui dejando ese pensar, ya que cada vez todo se fue tornando mas y mas difícil. Este relato une mi 2do y 3er miedo, ya que mis papas SIEMPRE han estado allí para mí, siempre me han cuidado, apoyado y motivado para que no decaiga.

Les comparto varias de mis fotos con una gran sonrisa en el rostro.

Con el pasar de los años, Sali de mi país en busca de un mejor rumbo, me aleje de mis papas y mis perros porque la situación en Venezuela cada vez empeoraba, los medicamentos que tomaba costaban más y más conseguirlos, aparte de que en 2018 perdí él bebe que estaba esperando con muchas ansias… Al venirme, declararon cuarentena, a las semanas me dio Covid-19.

El Covid empeoro mi situación de salud ya que el Lupus empezó a afectar mis riñones, en octubre 2021 me ingresaron a una clínica porque se me hincharon muchísimo las piernas, pase un tiempo allí, luego me pasaron a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) porque los exámenes fueron empeorando cada vez más; mi mama viajo de Venezuela a Colombia para cuidarme, mi papa nos llamaba todos los días, mi esposo solo trabajaba y me escribía porque solo permitían un acompañante conmigo.

Dure 1 mes hospitalizada, pase mi cumpleaños en una UCI, actualmente me están dializando porque mis riñones ya no funcionan. Por eso le tengo miedo a la muerte, porque pase varios días junto a personas que no podían respirar por si solas, que algunos murieron y escuche el llanto de sus familiares…

Se que no es concurso para hablar de nuestras vidas, sino que quiero hacerles entender que una persona si puede cambiar mucho por una situación, antes yo sonreía siempre, me tomaba mil y un fotos, ahora pocas veces lo hago, ya me cuesta sonreír más, las personas suelen juzgar a los demás sin saber en si que situación o problema estamos enfrentando.

A pesar de todo, algunas veces sonrío y me doy ánimos para seguir luchando, para poder seguir disfrutando de mis papas y de mi familia así sea a través de una videollamada.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 12.04.45 PM.jpeg
Esta es la foto de mi cumpleaños en una UCI Es algo que no le deseo a nadie.

TODAS LAS FOTOS SON DE MI PROPIEDAD, TOMADA CON MI TELEFONO SAMSUNG A10S Y REDMI NOTE 8

Acá les comparto el link de mi logro 1 por si desean conocer más sobre mi: Fuente

Me gustaria invitar a participar a @dexsyluz, @constanzagr y @solperez

Sort:  
Loading...
 19 days ago 

Mi querida, te invito a seguir sonriendo, eso fortalecerá tu sistema inmunológico. Ciérrale la puerta a los pensamientos negativos y a los temores, ellos tienen mucha fuerza y te van aniquilando por dentro sin que des cuenta de ello. Eres hermosa y si Dios te ha dado la oportunidad de vivir, entonces vive a plenitud; n o pienses en la muerte, a fin de cuentas, todos nos vamos a morir.

Me encantó leerte. Suerte.

Hola yuni, un gusto leerte y saber que eres humana como se empeñan en calificarnos en los buscadores y plataformas de internet jajaja, comparto uno de tus miedos que es a la oscuridad, creo que quedé severamente afectada cuando el apagón del 2019 y no me recuperé. Ahora mantengo la casa encendida sea de día o de noche y ni se les ocurra apagarme una luz porque arde troya jajaja

En fin, tu situación es delicada pero con tratamiento y mucho amor propio y el amor de tu familia lo superarás, eres joven y eso es lo que cuenta, tu actitud ante la vida, bienvenida a steem y recibe un abrazo que te recargue las energías, éxitos

 19 days ago 

Hola mi bella, lamento mucho toda la situación por la que has tenido que pasar, porque saliste del país en busca de una mejoría, pero llegó la pandemia, el COVID te afectó muchísimo, 🥺 Dios te dé el consuelo y la fortaleza necesaria para superar el miedo a la muerte, es algo natural, aunque desconocido al mismo tiempo, sin embargo Dios puede darnos la paz que tanto necesitamos.

Espero que esas diálisis acaben pronto, que tú situación mejore y que puedas volver a sonreír como antes, porque tienes una hermosa sonrisa amiga!!!

Dios te continúe bendiciendo!!!!

 18 days ago 

Estimada amiga. Gracias a Dios ha sido una mujer bastante fuerte y que ha superado no solo miedo sino situaciones reales que han puesto tu vida en riesgo. No obstante el miedo siempre estará presente en nuestras vidas lo importante no es sentir el miedo porque es natural lo importante es afrontar y enfrentar ese miedo y lograr superarlo tal como ha superado de alguna manera tu temor a la oscuridad. Te deseo éxitos y bendiciones.

 18 days ago 

Vaya como empezar la verdad es que solo somos humanos frágiles y debemos de aprovechar nuestro tiempo en la tierra para encima parte de esa felicidad de estar con otros más y en ese caso tus papás te han acompañado en ese camino a tu te da dolor perderlos pero ellos también le dolerian perderte también entonces no tengo mucho que decirte más que animo y se feliz por qué quieres no por alguien más saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60647.08
ETH 3349.71
USDT 1.00
SBD 2.47