The Diary Game (14/06/2024) - "Pueblo de Ortiz, Patrimonio Cultural'steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina12 days ago

Foto de yovagarcia, Ortiz, Guárico Venezuela.


Querido Diario ✍🏼


"Pueblo de Ortiz, Patrimonio Cultural"

    Querido diario, ya salido el sol comienza mi día, antes de que todos despierten me levanto hago mi oración de la mañana para agradecer por un nuevo dia, por mi despertar, soy gracias por mí familia y pongo este día en las manos de Dios y realizo mi aseo matutino para luego hacer el desayuno, preparé unas Arepitas dulces con Queso llanero y Café con leche para consentir a mis amores, ya que he pasado algunos días un poco ausente de casa.


"Arepitas Dulces", foto de yovagarcia.

    después de desayunar, fui a ver mis plantitas, algo que me causa placer, cada día, les hablo y les canto, para mi sorpresa una de ellas, "Bella a Las Once" se llama, tenía una hermosa flor, mi sorpresa fue porque el dia de ayer la habían dañado mucho mis gallinas entonces yo había movido su Tierra y cambiado de lugar, fue muy pronta su recuperación. 🤭

"Bella a las Once", Amor de un Rato, foto de yovagarcia

    Este día me dediqué mucho a estar en la plataforma de Steemit, estuve leyendo, interactuando y aprendiendo cosas nuevas por algunas horas hasta que llegó la hora de preparar el Almuerzo, puse a descongelar un pollo y volví a bañarme porque tenía un compromiso de trabajo. Se hizo un poco tarde así que deje a mi esposo que se encargará del pollo y me fui a trabajar.

Imagen tomada desde mi celular by yovagarcia

    Teníamos un punto de encuentro, La plaza Bolívar del pueblo, allí se encuentran algunos monumentos históricos uno de ellos, La "Iglesia Santa Rosa de lima"

Santa Rosa de Lima, Por su arquitectura decimonónica, se incluye entre los templos más hermosos que existen en Venezuela. Es de líneas clásicas, en forma armónica con sus torres. Ambas, su decoración, en ladrillo una y en piedra la otra, demuestran el arte y el gusto de sus constructores. “Los adornos de las torres son como encajes realizados por manos finas, delicadas, labradas en ladrillo y compactadas con argamasa”,..

Vease


Monumento Histórico Iglesia "Santa Rosa de Lima" Imagen tomada desde mi celular by yovagarcia

    Ortiz, un pueblo considerado como un Patrimonio Cultural, debido a la diversidad de construcciones civiles de la antiguedad que aun conservan esa fachada que le dan un aspecto colonial. Pueblo que inspiró al escritor Miguel Otero Silva, a escribir la novela "Casas Muertas", por causa del extremo deterioro, pero que hoy por hoy se identifica Como "El Pueblo que se Negó a Morir".

Ortiz, Foto de yovagarcia .

Imagen tomada desde mi celular, yovagarcia, Ortiz, Guárico Venezuela.

    Llegó el equipo de trabajo, Mi hermana Mayor es mi jefa, procedimos a nuestra jornada que era bastante larga, teníamos un recorrido por algunas calles, en el camino nos encontramos con una tía que no veíamos desde hace algunos años, y fue un bonito encuentro, gratificante...

Encuentro con mi tía, despues de varios años, foto de yovagarcia

     Ya terminada la Jornada, a eso de las 5:30 de la tarde vinimos a mi casa, mi hermana vino conmigo para irse de aquí a la iglesia, me fui darme un baño mientras ella me esperaba, yo no iría a l culto está noche porque debía pasar por el consultorio de un doctor que me haría una valoración cardiovascular a las 7:00 pm, antes lleve ami hermana a la iglesia,

    De vuelta a casa y cené y volvi a Steemit otro rato, participando en algunos desafíos. Al terminar, planche mis cabellos para desocupar la plancha y prestarla a mi amiga Marianri, fui hasta su casa a llevársela y no pudimos evitar instalarnos a charlar, es algo natural en nosotras ponernos al día cada que nos encontramos.

Foto de yovagarcia

    ahora si a casa de nuevo pero ya está vez a descansar... Al Fin! así concluyó mi día, Hasta pronto 🫶🏼


Gracias por leer mi diario, espero que lo hallan disfrutado, me despido deseándoles muchas bendiciones. ❤️


Esta publicación se realizó con fotos de mi propiedad tomadas desde mi celular Tecno Spark 10 pro, exclusivo para Steemit.


Si deseas conocerme más 👉🏼Mi Logro 1


Querido Diario_20240617_000335_0001.gif

Sort:  
 12 days ago 

Que bueno que aún se conserven estas estructuras que son un gran patrocinio.
Esa plancha es muy buena, me la recomendaron, pero yo estaba, así como que no me importaba jajaja, luego fui a una peluquería y me plancharon con una de esas y el cabello me quedo espectacular.

 12 days ago 

   Hola 👋🏻 si amiga lo certifico es buenísima, yo la uso con poco calor y me queda lisito y brillante, Gracias por el apoyo y comentario 🥹🫶🏼🫂

 12 days ago 

Hola amiga que bueno que tú mata bella a las once se recuperó del todo del ataque de las gallinas que son devastadores por aquí es el quería de los bachacos que ponen feas a las plantas

Me gusta tu ciudad o pueblo rio nunca eh ido a Guárico y no se cómo se ve pero espero ir de viajes algún día para ver qué tal es la iglesia de ve de época clásica y linda que mantiene historia y cultura.
Saludos.

Hi, @yovagarcia,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52