The Diary Game | Lunes 27-05-2024 | conversaciones incómodas y de regreso a casa

in Comunidad Latina2 months ago

Hola querida Cotina espero que estén muy bien


IMG-20240527-WA0001.jpg

Con mi hermana en plaza Caracas

Querido Diario

Desperté a las 7:30am, aún seguía de visita en Caracas, me levanté y me preparé una tortilla, luego recordé que yo no iba a comer solo y le lancé 4 huevos más (menos mal no agregué más porque resulta que ni mi prima ni mi tía comen huevos 🙄). Desayuné mi popular tortilla y mis dos hermanos si la probaron.

Hoy era día de regresar a casa, traté de pasar la mañana con mi abuela pero a veces no me gusta porque hace preguntas que no debería hacer. Cómo la mención de tener un bisnieto 😆, yo le dije amablemente que yo no quería tener hijos, que esa es una responsabilidad para la que no estoy preparado y que soy de los que piensa que si a un hijo no se les va a tener como un rey es mejor no traerlos al mundo a pasar trabajo. Y bueno ahí me salió con lo de que mi papá tuvo 5 hijos y yo solo respondí "pero no ha criado ninguno" y bueno de milagro no me dieron una cachetada 🙈.

Además yo no sé que aspiran allá en esa casa con respecto a ese tema? Si hace como dos años yo le dije a mi abuela "abuela yo soy estéril" 🤣. En realidad ella y mi tía están claritas que yo soy gay, yo no lo grito a los 4 vientos pero oye... Casi 30 años, yo nunca les he hablado de una novia ni la ven en mis redes sociales... Lo que se ve no se pregunta 🙄.

También vivía lanzando puntas para ver si yo ayudaba monetariamente a mi papá, ellas saben que mi negocio va viento en popa (porque yo todo lo que gano lo reinvierto, no voy por la vida despifarrando dinero)y además yo cuando puedo le mando algo de dinero a mi tía ya que allí viven mis dos hermanos (y papá no les manda ni un bolívar en años que esos niños viven allá 😒). Sucede que con los años uno madura y entiende muchas cosas, una de ellas es que el es un sufrido que no le gusta trabajar y siempre busca como manipular a mi abuela para que le mande dinero (si, mi padre a sus 47 años le pide dinero a mi abuela y ella de 69 años se lo envía), además el tiene esposa y anda criando 3 muchachos que no son de el.

Entonces para andar trabajando para mantener a una esposa que nisiquiera es mía y sus 3 hijos para eso prefiero darle el dinero a mis hermanos y si no preferiría reunir para seguir comprando me mis cosas.

En realidad la conversa fue bastante larga, en una me dijo que gracias a el yo llegué al mundo, pero yo no pedí venir al mundo. La verdad si la gente tiene hijos debe ser porque quieran, no con la esperanza de ser cuidado o mantenido siendo ancianos. Mi abuela hasta habló de sembrar y cosechar, pero para que una planta floresca debe ser regada, debe recibir amor y cariño, si no difícilmente dará al menos un fruto.

También me dijeron que es que yo tengo una respuesta para todo. La verdad no iba a soportar que me mal pongan ni mucho menos caería en un tipo de manipulación cuando sé como son las cosas.

IMG_20240527_122821_441.jpg

Mi almuerzo

Almorcé a las 12:00pm, luego me alisté para salir, me fuí algo molesto y sé que ellas también se molestaron conmigo, pero no daré mi brazo a torcer. Me despedí y a la 1:00pm me fuí de allí, le pedí a mi hermana menor que me acompañara al centro de la ciudad pero nadie sabía para qué. Fuimos a la famosa tienda de 1$ que tanto promocionan en las redes sociales, esta se encuentra en Plaza Caracas (foto de portada) y supuestamente venden unas cosas súper baratísimas, pero al llegar allá me di cuenta que en mi pueblito sale más barato casi todo 😅, decidí comprar allí algunas chucherías para que mi hermana se las llevara a casa ya que allí están reactivando la bodeguita que por años tuvieron y no tenían ni una chuchería, gasté poco más de 25$ en mercancía y espero que esto les dé algo de motivación para seguir reinvirtiendo y esto les ayude a seguir adelante (y que antes de estar manteniendo a otros luchen por levantar su negocio y tengan algo de que vivir).

Después las compras bajamos dos cuadras hasta la famosa panadería El Torbes, en el cual venden pan andino muy parecido al de los andes (pero el de los andes es más sabroso). Compré dos pan camaleón, luego cruzamos la calle y yo dejé a mi hermana montada en el autobús para Antimano, mientras yo me quedé esperando un bus para el terminal de la bandera.

IMG_20240527_151846_611.jpg

esperando que salga el bus

Llegué al terminal a eso de las 3:10pm, al llegar busqué a ver si había un autobús para turmero y para mí suerte si lo había, pero tuve que esperar a que se llenará 🙄, lo bueno es que tenía aire acondicionado y sentí que los 4$ del pasaje valieron la pena, hasta me dormí como un bebé por buena parte del camino.

IMG_20240527_180828_435.jpg

Café con pan

Llegué a casa a las 5:40pm, al llegar no aguanté la tentación de comerme un pan camaleón con café 🤤. La verdad estaba muy bueno, después de esto me fui a ver si quemaba todas las calorías en el gimnasio.

IMG_20240527_190147_860.jpg

Selfie sin luz

Hoy fue un día de hacer pierna, sentía algo de fatiga por el cansancio del viaje pero igual traté de hacer mi rutina completa. Estando cerca de terminar se fue la electricidad 🙈. Ahí recordé que ya no estoy en Caracas, estoy en el monte y culebra y aquí la luz se va todos los días.

Al volver a casa me metí a la bodega de una vez, estuve allí hasta las 9:30pm que decidí cerrar y acostarme a descansar.




Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...

Hello yonaikerurso ,
Very firstly I wanted to tell you that you sre extremely strong . I don't know if you ever wanted to hear this but I said it anyway . I am so proud of you for surviving and coming out of that manipulative, abusive , non sense, irresponsible environment. Many a times people become reckless, way too sensitive and emotional fool after such experiences in life while other grow up stronger , hold themselves and completely get out of everything they were like before .
I don't care about your father at all , nor do i have much respect for him because i don't like irresponsible people. If one is a father then he must be a father or else shouldn't have become one . I am no one to disrespect your father but also not in a feeling to respect him .... if my words in anyway hurt you then i am genuinely sòrry.
You aren't weak so there isn't much that i need to say to you but still . I am proud of you man!
I read your post and it was well written.
Thankyou💛

 2 months ago 

Hola yonaiker, me gusta tu forma de pensar y de decir las cosas clara y raspao y que no te quedas con nada, y quedo sorprendida que con tanto trajín, hiciste tus rutinas, yo hubiese llegado a descansar, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43