Concurso Coti-amigo: Semana 2 | Habla sobre tu mascota | Por @yolittu - Mi Hermosa Lulú 🐦

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Feliz y bendecido día amigos, les presento mi participación en este bello concurso organizado por la amiga @marijeg donde nos solicita hablar sobre nuestros fieles compañeros las mascotas, en mi hogar mi coti-amigomascota es una Perica y se llama Lulú, ella es tierna, amorosa, inteligente y muy comelona, apareció una mañana en el patio de nuestra casa, me sorprendí mucho al verla, fui hacía ella pence que iba a volar, pero no fue así se quedó tranquila, le tendi mi mano con miedo a que me fuera a picotear y nuevamente me volvió a sorprender subió a mi mano muy delicadamente, me enamoró, llame a mi hijo y se puso super feliz al verla, él fue quien la nombró Lulú.

PhotoCollage_1630763867479.jpgMi Hermosa Lulú

Entramos a casa con ella, le di cambur y comió muy desesperada a lo mejor tendría muchas horas o días sin comer, después le colocamos agua y también tomo, en casa no tenemos jaula, así que la colocamos sobre una pequeña escalera de madera, desde ese día es su habitación, por las noches le colocamos un suéter negro sobre ella y la escalera para abrigarla un poco y no le perturbe la luz


IMG_20210828_072339.jpgLulú en su habitación

Lulú tiene 15 meses conviviendo con nosotros, desde que llegó hemos sentido mucha afinidad con ella y ella con nosotros, porque no nos abandona es muy fiel ya que permanece libre en nuestro hogar y cuando la sacamos al patio y no alza su vuelo, ella es un miembro de nuestra familia, a la hora de comer también le servimos a ella y cuando se me olvida hacerlo ella se encarga de acordarmelo, empieza a golpear con su pico el recipiente de su comida o sinó vuela o camina hasta la mesa, es muy inteligente, así también ocurre por las mañanas cuando olvidó quitarle el suéter, empieza a golpear la escalera con su pico, como diciendo oye te olvidaste de mi y al quitárselo lo primero que hace es tender su patica para que la cargue.

IMG_20210831_184945.jpgLulú comiendo pan


IMG_20210414_123125.jpg
Lulú en el patio, en el árbol de mamón

Lulú es muy tranquila al inicio ni se sentía, después empezó a decir "trua trua", ahora ya imita la risa (jajajaja), dice "hola perico", sabe silvar y le encanta bailar, al escuchar musica o cuando mi hijo le canta empieza moverse a los lados o a subir y bajar su cabeza, es muy graciosa. Ella es la adoración de todos en casa, muchas veces me toca quitársela a mi hijo porque la vuelve loca, la monta en sus carros y los pone a rodar muy rápido o agarra sus muñecos y empieza a jugar a los caballeros y adivinen quien es el enemigo, la pobre Lulú. Bueno a ella también como que le gusta porque siempre lo anda buscando.

IMG_20210831_174937.jpgMi hijo jugando con Lulú

A Lulú le gusta mucho que le hagamos cariñito, que le acariciemos su cabeza y las alitas, pero no le gusta que le toquen si cola ahí si se molesta. Ella es un regalo que nos envió Dios para llenarnos de alegría.

IMG_20210831_212523.jpg@yolittu con Lulú

IMG_20210831_212602.jpgBesos a la mamá

Me despido agradeciendo su visita e invitando a participar a mis amigas: @mariita52, @yibril84 y @naka05 las reglas del concurso.

🌟🐦🤗**Gracias por su visita🤗🐦🌟

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Gracias 🤗🙏

 3 years ago 

Hola amiga, me encanta ver como ustedes se encariñan con sus mascotas y como las cuidan, según lo que cuentas es muy inteligente, como les avisa para que le den comida. A mí me fascina escucharlas hablar y reír lo hacen muy cómico, eso me parece admirable. Gracias por cuidar y consentir a tu mascota. Saludos.

 3 years ago 

Si es inteligente muchas veces me sorprende, ella es una amor y atrae toda nuestra atención.

 3 years ago 

que lindo es lulu..!!! saludos

 3 years ago 

Gracias @liliros, saludos feliz noche

 3 years ago 

Hola hermosa Lulú, felicidades por obtener el cuarto lugar en nuestro concurso.

Dios te bendiga.

Steemit.png

 3 years ago 

Muchas gracias, ella es un amor y muy inteligente 🤗🙏

Hi, @yolittu,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48