Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias por @yokondapsteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Un saludo muy caluroso a todos mis querido amigos de la Comunidad Latina 🇻🇪 y agradeciendo a la amiga @zhanavic69 por promover estos lindos e interesantes concursos.

Hoy quiero contarles sobre el origen de mis “NOMBRES”.

Mi primer nombre es GIOCONDA y mi segundo nombre es COROMOTO.

Les cuento que me gusta mucho mi primer nombre y además no es muy común en mi pais. Solo he conocido en toda mi vida y ya son 70 añitos a otra persona con mi nombre. Así que soy afortunada por la buena elección de mama.

Con respecto al segundo nombre * COROMOTO* se que es el nombre de un indio venezolano a quien se le apareció la virgen en la Ciudad de Guanare o cerca de allí. La verdad no lo recuerdo muy bien, además yo no había nacido cuando se le apareció la virgen al Indio Coromoto. Solo se o creo saber que la Virgen de Coromoto es Patrona de Venezuela y por tal razón llevo con orgullo mi segundo nombre.

Lo que yo les quiero contar con orgullo sobre mis dos nombres es que si ustedes teclean esos dos nombres en el buscador de Google y les agregan mis dos apellidos * LEON PUPPIO * SE VAN A ENCONTRAR CON CASI TODA LA HISTORIA DE MI VIDA PUBLICADA EN LA RED Y NO EXAGERO. hasta yo me asombro de la cantidad de post que tengo en la red. Así que también me siento muy orgullosa de mis dos nombres y de mis dos apellidos que he sabido llevar honrosamente y puesto en alto muy en alto a todos los descendientes León Puppio en este pequeño planeta que llamamos tierra.

Para que no digan que soy bastante exagerada les voy a dejar un link con el resultado de la búsqueda de mis nombres y bueno las palabras sobran.

Disfruten de mis vivencias y cuando yo ya no este sigan hablando de mi, recuérdeme aunque sea un poquitico,

https://steemit.com/spanish/@yokondap/venezuela-bella-y-fascinante-fotos-de-gioconda-leon-puppio


Venezuela bella y fascinante, fotos de Gioconda León Puppio.https://steemit.com › spanish › venezuela-bella-y-fascin...
HACIENDAS VIA TOCORON el camino a las Haciendas de Tocoron, Edo.Aragua.

https://steemit.com/gatos/@yokondap/que-es-la-vida-autor-gioconda-leon-puppio-from-venezuela-south-america
QUE ES LA VIDA. autor: Gioconda león puppio from ... -

CONCURSO TU ESCRITOR PREFERIDO. MI HERMANO


https://steemit.com/hive-111825/@yokondap/concurso-tu-escritor-preferido-mi-hermano-virgilio-leon-puppio-escrito-original-de-yokondapc

https://dblog.io/hive-111825/@yokondap/concurso-tu-escritor-preferido-mi-hermano-virgilio-leon-puppio-escrito-original-de-yokondapc

https://m.facebook.com/gioconda.puppio?locale2=es_LA
Gioconda Leon Puppio | Facebook

https://cuentos2009.blogspot.com/2009/

https://yokonda.tripod.com/entre_vivos_y_difunt/

Este otro relato uno de mis preferidos que estoy segura les va a gustar.


https://steemit.com/cuentos/@yokondap/cien-100-anos-de-aquella-famosa-y-telurica-gripe-espanola-un-relato-de-virgilio-leon-puppio-el-poeta-de-la-106-de-calicanto.

http://cuentos2009.blogspot.com/2009/08/

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, es muy cierto, tu primer nombre no es común, y es muy bonito, tu segundo nombre si es común, pero hace muy buena combinación con el primero. Fue un gusto leer la historia de tus nombres. Saludos, Dios te bendiga.🙏

 3 years ago 

Gracias por leerme amiga y gracias por comentar. Feliz y bendecido día

Hola, amiga, tienes demasiados post en la red, genial 👍🏾
Me llamo mucho la atención tu apellido Puppio, me gustaría tomarme el atrevimiento de preguntarte ¿cuál es su origen?

 3 years ago 

Saludos amiga. Gracias por tu visita y por comentar. Con respeto al apellido Puppio es de origen Italiano. Mamá nació en Nápoles provincia de Cozensa y llegó a Venezuela a los 11 años. Se casó con un guayanés. Vivieron en Ciudad Bolivar y después se mudaron a Maracay donde yo nací.

Ya decía yo que me sonaba a Italia, hay toda una historia detrás de tu familia, genial ☺️

 3 years ago 

asi es amiguita. Los Puppio se regaron por Sur América. No nos conocemos pero sabemos de donde vinimos.

 3 years ago 

A mi también me gusta mucho su nombre, es imponente y muy bonito. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Gracias amiga por leerme y comentar. Que tengas un excelente día.

 3 years ago 

Guao eres todo un acontecimiento amiga es un honor que estés en la plataforma y en mi concurso.

Tienes bastante que decir sobre tus nombres y descendencia, admirable tambien que a tu edad eres una buena navegadora en las redes.

Gioconda es muy raro, yo he visto es que lo escriben como se oye YOCONDA.

image.png

 3 years ago 

Gracias gracias por tus lindas palabras. Para mí también es un privilegio poder disfrutar de tus concursos. Me faltó en mi post decir que mamá se inspiró en el cuadro de la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci. La Gioconda y está en el museo de Louvre en París. Museo que tuve la dicha de visitar.

 3 years ago 

Generosa
Inquieta
Ordenada
Compasiva
Organizada
Novedosa
Discreta
Amable

 3 years ago 

Que lindo amiga. Que detalle tan hermoso. Dios te bendiga.

 3 years ago 
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo. Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81