Steemit Engagement Challenge S15 W3 | Amantes del queso

in Comunidad Latina5 months ago


20240201_173316_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE


Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Comunidad latina. Creando contenido 100% original

-------∆•∆•∆•∆-------

Hola amigos feliz tarde o noche a mis amigos de steemit, hoy vengo por aquí para compartir con ustedes mi receta y entrada en el concurso amantes del queso, y yo si soy un gran amante del queso porque a todo le pongo queso. Pero si hasta me los preparan en la casa como no voy a comer, antes se pensaba que el queso era la comida de los pobres pero mire comer queso en algunos países y aquí mismo en Venezuela ahora es cosa de ricos oyó jajaja .

Empanadas de queso para el desayuno

Hice unas empanadas de queso, a mi familia le gusta mucho y yo las hago rapidito, después hablamos del desastre que dejó en la cocina jajajaj

Ingredientes

. Harina
. Aceite
. Azúcar
. Agua
. Queso


IMG_20240201_160546.jpg
@yoelmo26 /Aragua Venezuela/

Preparación

Primero ponemos harina con azúcar y agia en una taza, hay quien pone agua después harina y mile que dice que hay que dejar respirar la masa, bien bueno pues, yo no le veo nariz y si la tiene con la mano se la estripo con todo y pulmones jaja


Hay que dejarla suave y hacemos una bola no muy grande para que lo queden gruesas, y la pongo en una tabla para tostones encima de un plástico, le pongo otro por encima antes de bajar la tabla, estos plásticos salen baratos porque se sacan de las bolsas de harina pan y si son del clap son más baratos


Aplastamos y cuando esté planeta le ponemos el queso, esto se le pone con la mano amigos esconde cucharillas es para los pasos sofisticados y yo lo que tenía era hambre y así era más rápido


Doblamos el plástico para cerrar la empanada y con una taza redonda le hacemos la form de media luna


Freímos bien hasta que queden doraditas, pero no deje que se le salga el queso porque va a parecer que tienen una ametralladora disparando queso.

Bueno amigos aqui están mis empanadas de queso llanero o bueno medio duro del que hace mi suegro, siempre hay que guardarle a él para agradecer que nos trae queso .

IMG_20240201_161003.jpg
@yoelmo26 /Aragua Venezuela/

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

¿Cuál es tu queso favorito y su costo actual?

Mi queso favorito es el queso de mano, es un queso que se cocina y se va haciendo como un chicle hasta que llega a su punto, yo me los como solos, lo único es que no se puede meter en la nevera porque se ponen muy duros y malucos, pero en el ambiente normal se mantienen muy bien.

Hay un queso que le dicen queso arepero, son solo quesos de manos pero pequeños como para ponerle uno a cada arepa, ese queso también me gusta mucho porque es el mismo de mano pero más pequeño, pero la verdad es que comemos más es queso llanero .


20240201_234033_0000.png
@yoelmo26 /Fuente de Canva/

¿Cuales son los quesos más populares en tu país?

La historia del queso es bien rara, total que yo no sé quién inventó el primer queso pero si que ahora hay muchos quesos, hay unos que los dejan macerar y eso agarran hasta larvas, creo que de ese no quiero probar jamás. Siempre han ordenado la leche de cabras ovejas y vacas y la tomaban entonces se dice que un día alguien llevaba leche para tomar en el camino largo que iba y por el calor que hizo cuando la destapó la vio cortada o separada y desde ahí comenzaron a inventar el queso, pero que bueno que lo han mejorado.

Aquí en la casa hemos comprado pocos quesos, el más comelon soy yo y si he comido otros, pero en el país como tal hay mucha variedad de quesos y todos con sabores distintos, que cosa más rara verdad, que sean de la misma leche y sepan tan diferente. Bueno voy a nombrar los más comunes o de los que me acuerdo .

Queso llanero, es más consumido

Queso paisa, el de las dietas

Queso amarillo, el que le gustaba a mi suegra

Queso guayanés, el que le gusta a mi esposa

Queso pecorino, muy bueno pero con olor fuerte

Queso de mano, el que más me gusta

Queso mozzarella, el de las pizzas

Queso torondoy, es amarillo pero este es torondoy

Queso ñemita, que se hace para fiestas.

Queso de cabra, de este vamos a hacer pronto

Mejor dejo la lista hasta allí, me faltaron los quesos de los ricos pero es que como de esos no conozco muchos mejor no los menciono, de ese comía Jerry .

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

¿Piensas que el mundo es mejor con queso y una copa de vino?

Cómo el queso es comida entonces si, el mundo es mejor con queso y vino jajaja, yo soy de pocos licores pero si pude ver en una agencia de festejos en la que trabajé hace años que servían distintos quesos con vino para algunas reuniones, y la cosa se veía hasta bonita, no pude probarlo pero esos sabores deben ser parejos porque el vino y el queso se les pueden maridar pero hay que saber combinar el tipo de queso con algún vino, no todos saben bien, decía el chef de la agencia. Yo le decía pero metale pedazos de queso llanero a esa mesa con el vino jajajaj pero no sé podía.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Bueno amigos creo que hice del concurso un cuento, pero ya terminé, ésta fue mi participación en este concurso, ahora me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Invito a mis amigos @wilmer1988 @kouba01 @josepha

Todas las imágenes son de canva y exclusivas para STEEMIT.

Apoya a

@cotina.witness vota aqui

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1


IMG_20231113_013625_451.jpg

Gracias por la receptividad

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you for inviting me. I will try this at home. Good luck to you.

 5 months ago 

Las empanadas de queso no juegan carrito jejeje, te cuento que yo en casa es que como empanadas de queso, en la calle nooo.
Pero son una buena opción para nuestros desayunos y cenas.

Hola @yoelmo26, buen día...

Se ven buenísimas esas empanadas, yo amo las empanadas y más si son con queso. Siempre al preparar la masa existe el dilema de qué va primero si el agua o la harina? Yo particularmente pongo primero el agua y le voy agregando la harina, hay que dejarla un poco aguada para que ella se hidrate y quede suavecita la masa.
Bueno cosas de viejas😁.

Calidad tu presentación.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola @yoelmo26, las empanadas se ven muy ricas, que bueno su suegro siempre les lleva el queso fresco y por supuesto se merece le guarden sus empanaditas. Amigo gracias por compartir tu receta.

 5 months ago 

Hola!
Me gustó bastante tu receta y más porque yo la probé, siempre me han gustado las empanadas, son muy ricas. El queso es un alimento rico, nutritivo y buen acompañante para muchas comidas. Éxitos en el concurso.

Hi,It's nice to know that you are also cheese lover and enjoy your Cheesy foods along with coffee and drinks. You avoid vine but you attended many events and meetings but you never ever taste it. Well good to see you as a winner too.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63060.85
ETH 3455.18
USDT 1.00
SBD 2.51